1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿por que tanto daÑo?

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por pequeña, 29 de Mayo de 2011. Respuestas: 35 | Visitas: 2025

1. pequeña

pequeña Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204
    Cuchillos alzados
    filos relucientes
    sujetos con las manos
    caerán rapidamente

Se clavan en tu cuerpo
    se clavan en tu alma
    mejor no abrir la boca
    mejor no decir nada

Puños cerrados
    siempre preparados
    los ves en el aire
    al segundo ya te han dado

Golpean tú cara
    golpean tú boca
    golpean todo el cuerpo
    su fuerza es poderosa.

Palabras hirientes
    palabras humillantes
    palabras que destruyen
    destruyen y te matan.

Te sientes cansada
    te sientes culpable
    estas aniquilada
    te sientes impotente.

Pierdes la cabeza
    pierdes la razón
    solo queda el miedo
    al "maltratador".

Alzan su arma
    elevan su ego
    siempre preparados
    siempre están dispuestos.

Siempre se arrepienten
    piden tú perdón
    y al poco de dárselo
    se vuelven peor.

No les creais nunca
    decirles siempre nó
    nunca se arrepienten
    estamos en sus manos
    somos sus juguetes
    juguetes destrozados
    con los que se divierten
    y hacen mucho daño.

Si esto lo hubiese soñado
    yo querría despertar
    más cuando abro mis ojos
    recuerdo la realidad
    mi cuerpo sigue marcado
    al alma oigo sangrar.

"Uno no maltrata lo que ama"

A aldoorozco, Eryca, lomafresquita y 9 otros les gusta esto.
  2. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Totalmente contigo, amiga Elisa, ese tipo de perdón no es el verdadero, quien de verdad lo pide cambia de aptitud lo primero.
    Es muy triste que esto exista y se apoye con indiferencia en muchas bocas silenciadas por " El que diran..."
    Denunciar, denunciar y denunciar. Todas con el mismo derecho a la vida, a ser madres, a ser mujeres libres y a poder elegir que o quien quieres por compañía para realizar lo que llamamos vida. Necesitamos mucha más consciencia social , más respeto y apoyo, y sobre todo para cortarlo, más información prematura sicologica, en las escuelas, hogares, ayuntamientos, planificación familiar, iglesias, etc. Porque al fin de cuentas todas sois nuestras esposas, madres, hijas y compañeras...
    Un abrazo muy fraternal a cada alma que lleva esas marcas, en mi hay un beso que refresque tanta herida para cada corazón de mujer que sufre esta lacra, ¡No condena! ¡Si a la libertad como personas...
    Mi paz se expande hacia todas...
    Vidal

A aldoorozco y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Cisne

Cisne Invitado

Pequeñita
    Que triste es amiga esta realidad lacerante con la que vivimos
    gente sin escrúpulos que hiere el cuerpo y el alma sin ningún cargo de conciencia
    hace pocos días mi hija fue asaltada, gracias a Dios no la acuchillaron
    pero es sabido que muchos mueren en manos de los delincuentes
    que por robar muchas de las veces algo insignificante no les importa cobrar la vida de quien sea...
    ahora se mata por unos pocos dólares....
    Ahora bien, no se trata sólo de los delincuentes
    se trata de la violencia en los hogares
    de esas palabras y acciones que cobran vidas inocentes
    soy una sobreviviente y estoy convencida que todos debemos unirnos
    para vencer estas lacras sociales
    Estrellas y cariños
    Ana

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Efectivamente... y no hay que permitirlo....
    un fuerte abrazo
    Rosario

5. pequeña

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204
    Las que sobrevivimos a esta lacra y por
    desgracia somos muchas sabemos lo que
    es el sufrimiento sin merecerlo. Te mando
    un abrazo muy muy fuerte y todo mi ca-
    riño

6. pequeña

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204
    Gracias Rosario, yo sobreviví a ello.
    Un beso fuerte

7. pequeña

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204
    Gracias Silueta por pasar por estas
    letras que han salido de una mujer
    que pudo sobrevivir a ello. Un beso muy fuerte

8. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10

Muy bien logrado este poema denuncia del maltrato hacia el debil, porque a veces no es solo hacia la mujer, ya que tambien se da hacia el hombre, cuando es el mas debil. Es un abuso brutal que cada vez es mas violento. Hay que ser valientes para dejar este sentimiento de pertenencia y de que se merece tal trato, pero la sociedad esta entendiendo y apoyando y sobre todo se requiere mucho apoyo familiar, de los mas cercanos. No hay que acallar, solo denunciar y asi el vicio se acabara. MIS ESTRELLAS Y FELICITACIONES POR TAN BELLO POEMA AL RESPETO Y AMOR VERDADERO. Miles de abrazos y besos.

9. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Por fortuna "sobreviviste" y hoy alzas tu voz en este conmovedor poema. Tristes y dolorosos tus versos pero necesarios, ya basta de silencio. Gracias por compartir tu obra.

Un gran beso.

10. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos pequeña y a veces las palabras maltratan más que la violencia física.
    NO SE MALTRATA LO QUE SE AMA, qué buena frase.
    Un gran abrazo argentino para ti :)

11. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

mi bella amiga pequena, ojala tuvieramos la repuesta, a tu pregunta, pero el mundo esta lleno de gente sin corazon, estamos en manos de gente desalmada, que poco les importa que sufras, y un perdon que los hace inmune al dolor de los demas, saludos y abrazos y todo mi carino

12. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Versos con una verdad fuerte, se duele el ser cuando ve expuestos estos temas, pero más ha de doler vivirlos... un abrazo y q siga tu verso en denuncia Pequeña-

13. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Un poema lleno de realidades y donde proyectas la insatisfacción. Existen cantidades de manera de pedir perdón, pero solo una es la autentica, la que nace del corazón y nos reforma por completo. Cuando se ama, no se hace daño. Saludos y estrellas por tu bello poema mi apreciada pequeña.

14. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Letras muy fuerte...tanto que la fuerza de tus versos.
    Son la triste realidad, que muchas personas pasan por todo eso,
    miedo a no denunciar acto tan cruel…

Saludos para usted…

15. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39

Ufffffffffffffffff, mi entrañable "pequeña" amiga, tierna y dulce flor de este jardín de poesía, desde el cariño que me has inspirado, cariño que te has ganado, en la distancia, sin conocerte, mas, pericibiéndote en toda la bonita esencia de tu alma femenina, siento dolor en mi corazón al imaginar los terrores, las amarguras, las desolaciones, los vacíos, las desesperanzas, las desilusiones, los negros abismos, en los que has vivido.
    Mi mente rechaza tanto la idea del maltrato físico y/o psíquico a nadie, a nadie en absoluto, que no puedo concebir el que alguien haga sufrir a una criatura tan linda y preciosa como tú....me duele el alma solo de imaginarte con tu corazoncito sangrando de pena.
    Eres hermosa, querida amiga, sí, sea cual sea tu envoltorio físico, eres hermosa, y te diré por qué: Porque en tu interior germina el deseo de amar y ser amada, porque eres sensible y emotiva, porque sientes el impulso de enrriquecer y elevar tu espíritu, porque quieres alzarte sobre las miserias humanas y percibir lo bello de este mundo, porque tienes capacidad de superación, porque cultivas tu intelecto, porque supiste salir de ese foso en el que viviste. Y yo te digo que si te apoyas en tus cualidades, no dejando que tus defectos (todos los tenemos) invadan tu ánimo, caminas orgullosa de tus virtudes, con humildad pero con firmeza, esos sentimientos, esas sensaciones, aflorarán a la superficie iluminando tus células, y te harán hermosa y radiante a los ojos de quienes te observen.
    Ganaste mi cariño, mi amistad, mi admiración, mi consideración y mi respeto.....HERMOSA AMIGA MIA.

Hoy alzaré mi copa en un brindis por que tus anhelos se vean cumplidos, y elevaré al firmamento un pensamiento por tí.

Besos en alas de esos vientos que, especialmente en esta mañana, vuelan a tu encuentro.

16. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Hola un gusto leer tus letras pequeña, gracias por compartir. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

17. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    ¡Uff! Mi abuelo decía: ¡Pégale a la pared, pero nunca a una mujer!

Pequeña:
    Muchas veces la desvalorización que tenemos de nosotras mismas, nos llevan a soportar auténticos animales, bestias, salvajes sin alma. Aún a costa de nuestra integridad como personas, como mujeres, como madres, dejamos a su sabor y antojo nuestra salud física y mental y como es de esperar ellos manipulan y destruyen.

Debemos amarnos mucho y decir ¡Basta!
    Es nuestro derecho y obligación a la vez.
    Hermosos versos, de una realidad cruda y constante.

Abrazos fraternos.

18. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Dulce y melancólico...mis cariños. Un placer leerte.

19. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Nosotras somos fuertes y debemos creernoslo. Si la fuerza no nos asiste porque ya la tenemos desgastada, debemos huir, poner tierra de por medio. Al enemigo puente de plata. Lo mejor es huir, cuanto más lejos mejor. Es preferible comer cebolla en paz que el mejor manjar con odio y maltrato al lado. Besos, estrellas y reputación, amiga pequeña.

20. Jose R

Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    241
    La tristeza inunda estos profundos versos.
    Un abrazo.

21. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

"Uno no maltrata lo que ama"
    He leído tu poema… ¿Por qué tanto daño?

Las razones del porque, no las se con certeza, no sé que puede motivar a un ser humano a golpear y maltratar a otro, a una mujer en este caso.

Lastimar a una persona que vive y se desvive por atender la familia, trabajar para que todo y todos estén bien y se desarrollen en un ambiente de paz y armonía en donde reine el amor y la tranquilidad.

Podría decirte que se debe a la falta de seguridad e ignorancia que presentan algunos individuos, por carencia de amor propio, de autoestima, de sentirse sobrepasados y amenazado por su compañera, en cuanto a la madurez intelectual, por la existencia de los incontrolables celos que desgastan las relaciones en pareja, en fin, podría enumerar un millón de posibilidades y al final siempre llegaría a una única conclusión…Desequilibrio mental.

La forma más común de violencia contra la mujer, es la violencia en el hogar o en la familia. Una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona. Los hombres patean, muerden, pegan, dan puñetes, tratan de ahorcar a sus esposas o parejas, les pueden ocasionar quemaduras o tirar ácido en la cara, violar con partes del cuerpo u objetos penetrantes, y usar armas mortales para acuchillarlas o dispararles.

Las mujeres son lastimadas gravemente y en algunos casos son asesinadas o mueren como resultados de sus golpes. Estas agresiones son comparadas con la tortura, destinadas a lastimar la salud mental y de su cuerpo, se acompañan de humillación y violencia física.

Al leer tu poema, regresan a mí las imágenes de mi propia vida, una vida que he decidido dejar en el pasado, una vida que mutiló mi esencia digna de ser mujer y cercenó mi voluntad de supervivencia
    .
    La mayor parte de los problemas en los cuales nos encontramos atrapados están ahí debido a que seguimos enfocados en ellos en lugar de concentrarnos en encontrar la solución o visualizar la solución, hay que crear una nueva realidad y luchar por conseguir recuperar la dignidad que, muchas veces, se quedó en los puños del agresor.

La mujer es un ser exquisito, inteligente, lucida, luchadora. Pues hoy, sin ataduras, gritos, golpes e insultos que ahoguen mi voz te diré que, si puede renacer, como ave fénix, desde las cenizas y reconstruir la vida, aquella que un día pensamos que no tenía valor alguno.

Un poema muy, muy triste que nos presenta una realidad que está presente en muchos hogares de este mundo, no solo por los golpes físicos, sino por aquellas agresiones sicológicas que marcan y destruyen las almas.

Sigue siempre adelante, con la frente bien en alto y olvida el pasado, eso solo te ha hecho más fuerte…Tú eres una luchadora incansable y una gran mujer llena de cualidades y virtudes. “Que Dios te bendiga amiga”.

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca.

22. pequeña

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204
    Gracias Jose R. por pasar por mis letras.
    Un beso y un abrazo muy fuerte

23. Agua de luna

Agua de luna Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Que duro abrir los ojos y darse cuenta de las marcas. Hermoso escrito lleno de verdades punzantes que ayudan a cortar el juego y dejar de ser juguete. Saludo y beso lunar!

24. pequeña

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204
    Agradezco tu lectura y tus felicitaciones.
    Muchos besos

25. mary mura

mary mura Invitado

Querida pequeña,asi es, esto es terrible y pasa todos los dias,espero que lo que lei no te este pasando a vos y solo sea una poesia sobre esta terrible tematica ,pero en el caso que esto sea, no dudes en pedir ayuda y salir corriendo ,pues el golpeador,en general es un enfermo que no tiene cura y la victima queda atrapada en un circulo del que no sale ,por favor si esto te esta pasando cuenta ,denuncia y huye de esa persona.Te deseo lo mejor.

hasta pronto

26. pequeña

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204
    Verdaderamente duro y cruel.
    Agradecida por tú lectura.
    Un beso fuerte

27. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.151
    Al igual que tú, quise plasmar en mis letras el mal trato físico, soy una de tantas mujeres, que sufrío y vivío el uso y abuso
    de poder, muchas veces, mi cara acusaba ''su amor'' y muchas veces su puño, silenciaba mi voz, logrando con ello, me
    sintiera culpable mientrás curaba mis heridas frente al espejo.
    Pero quiso Dios, enviarme aires de valentía y, respirando hondo dije; ¡No más!, nosotras las agredidas, somos las únicas que podemos poner fín, a tan aberrante situación.
    Un placer leerte, estrellas te dejo.

28. pequeña

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204
    Gracias Laura por leerme. Nosotras
    las agredidas, sabemos lo que es
    esto. Por suerte pasó, pero siempre
    quedará algo en el fondo de nuestro
    corazón, preguntandonos ¿Por qué?
    Un fuerte abrazo

29. Hate

Hate Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    Alza vuelo... Un gusto leerte

30. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121

Mi niña, no al maltrato, esos seres son despreciables, se debe amar a si mismo, y no soportar esta humillación. Mi abrazo y mi apoyo a este grito de libertad.........estrellitas

Comparte esta página