Donde se esconde la luz

*Sabrina*

Una niña gris
5d8fm8.jpg

Donde hay paz, hay silencio,
exhortante como el respiro
que se extiende desde las uñas
hasta las esquinas de los párpados,
............deambulando contracorriente
---------por un río que golpea entre sus comas
------cientos de puntas afiladas con el veneno
------que hace sentir la vida como una sola.

Descalza de sueños,
--------------al ras de un suelo húmedo,
la mirada no encuentra su verbo fijo
en los extremos alejados de la pared
donde he pintado de venas azules, rojas y violetas,
.........su nombre,
......permaneciendo intacto, sin pasarle verano,
como huellas cicatrizadas en la arena;
Restos de ayer,
adictos a las agujas de tiempo
con su ácido ilusionista de pasado.

Ahora nada depende de lo que cuelga de mis ojos,
ni lo que pinta mi boca,
---------- o en su defecto
de lo que no pinta, ya que sobre
el cuerpo en el que fui por tantas lunas
.........................................el resplandor de una luz escarnecida,
no hay paisajes para escapar, llenar de lodo
los oídos ,ser excluida de la garganta
y el cuento gris que se origina en la noche,
no hay duda sin perdón tan incierta
como el rostro que se duerme entre velos
y la palabra que no se cobra, tan impura,
-------------verdadera
como santa de bíblicos silencios
donde se esconde el alma de tan poco.

*El sonido de la luz es un silencio programado*​

Image:hidden light
by ~chryztoph

Última edición:
ahm, otra de tus idas y vueltas :)
has visto lo que hace el tiempo!! esconde la luz, luego la escuper y la vuelve a esconder, lo curioso es que esta cadena no esta programada, sucede de vez en vez, y que hace uno?? es una simple marioneta...
sabes, se ve triste el escrito, pero en su cuasi forma humana se ve optimista :P
va, ud sabe que yo nunca se nada, pero que ha sido bueno leerte... tenía que acabarse el mundo para que la órbita tuviese paz :)

ahm, otra de tus idas y vueltas :)
has visto lo que hace el tiempo!! esconde la luz, luego la escuper y la vuelve a esconder, lo curioso es que esta cadena no esta programada, sucede de vez en vez, y que hace uno?? es una simple marioneta...
sabes, se ve triste el escrito, pero en su cuasi forma humana se ve optimista :P
va, ud sabe que yo nunca se nada, pero que ha sido bueno leerte... tenía que acabarse el mundo para que la órbita tuviese paz :)

Para creer entender, lo entendiste bien, paso cada cierto tiempo como un cometa, quizás no tan grande, ni tan luminoso, soy una partícula espacial casi invisible, para ser más exactos, si ves que el fin del mundo trae cosas consigo, buenas o malas, ya juzgaremos eso. Por ahí me inspiraste algo, porque en parte por ti es que regreso tanto, aunque siempre termine por irme, el poema cierto, me gusta que te guste, o al menos no te parezca tan malo.:::blush:::

Se esconde debajo de la cama dejando que las oscuridad me envuelva con mis sueños... Un gusto leerte

A veces invernando dentro de nuestro propio vacio o ya sabremos nosotros mismos en que lugar, buena cosa seria saber retenerla, pues al escaparse, revienta esa sorda desesperacion... Como si de abrir la caja de Pandora se tratase.
He esperado mucho por sus letras, maravilloso es pasearse sobre su mar de palabras, Sabrina-san.

A veces invernando dentro de nuestro propio vacio o ya sabremos nosotros mismos en que lugar, buena cosa seria saber retenerla, pues al escaparse, revienta esa sorda desesperacion... Como si de abrir la caja de Pandora se tratase.
He esperado mucho por sus letras, maravilloso es pasearse sobre su mar de palabras, Sabrina-san.

Gracias, tuvo suerte que la buscaba, así y sólo por eso me atreví a plasmarlo aquí,
Saludos, Caballero.

Tratando de escapar y de salir de tu historia...para seguir soñando y seguir viviendo y algun dia la luz sea FISICA...

Pero el corazón es el que decide...antes de perder...para bien o para mal...

Saludos a tu poemazo

Hola Sabrina, la extrañábamos por esta su casa… y es que después de tanto andar, los caminos se hacen uno solo y el ombligo del recuerdo merece silencios por querer revivirlo todo en cada puesta del sol. Su poesía siempre ha sido de mis favoritas, me incita, me inspira y me roba la concentración, la felicito, regresa con fuerza y belleza en estos versos magníficamente labrados.
Abrazos
Chepeleón

Tratando de escapar y de salir de tu historia...para seguir soñando y seguir viviendo y algun dia la luz sea FISICA...

Pero el corazón es el que decide...antes de perder...para bien o para mal...

Saludos a tu poemazo

El día en que pase, y se haga física espero me atraviese, digo, como para cambiar las cosas.
Gracias por leer
Saludos.

Hola Sabrina, la extrañábamos por esta su casa… y es que después de tanto andar, los caminos se hacen uno solo y el ombligo del recuerdo merece silencios por querer revivirlo todo en cada puesta del sol. Su poesía siempre ha sido de mis favoritas, me incita, me inspira y me roba la concentración, la felicito, regresa con fuerza y belleza en estos versos magníficamente labrados.
Abrazos
Chepeleón

No puede tener más razón, el recuerdo hace querer revivir.
para eso estamos,me alegra mucho que piense así,
es en parte un alivio, como dejarle a una permitir
estar por un momento.
Gracias por el comentario,
Saludos y Abrazos.

Mi niña...me encantan sus despertares y mas si son luminosos y fugaces...quizas ahi está todo su encanto...a ver si me contagia y regreso a esta veredita...un abrazo infinito....

Mi niña...me encantan sus despertares y mas si son luminosos y fugaces...quizas ahi está todo su encanto...a ver si me contagia y regreso a esta veredita...un abrazo infinito....

Despertar, todos tenemos ese derecho.
contagiese, le estornudo si quiere.:)
así podremos leernos mutuamente.
un abrazo exponencial.

*Sabrina*

La luz no se esconde, solo duerme para brindarnos de nuevo compañia por la mañana, aunque a veces... es mala compañia.

Grato verte de vuelta por MP.

Verdes besos

*Sabrina*

La luz no se esconde, solo duerme para brindarnos de nuevo compañia por la mañana, aunque a veces... es mala compañia.

Grato verte de vuelta por MP.

Verdes besos

La luz encandila, pero es necesaria.
Esa es una conclusión,
Fue grato hablar con usted, aún
cuando no recordara mis asteriscos.
Gracias y Saludos.

Mi querida poetisa, ¡ qué bellas imágenes convocan tus magistrales versos !, me han llegado al alma. No me cabe la menor duda de que en tu interior vibra una verdadera poetisa. Te mando un gran beso y te doy las gracias por permitirme leer esta maravilla.

Mi querida poetisa, ¡ qué bellas imágenes convocan tus magistrales versos !, me han llegado al alma. No me cabe la menor duda de que en tu interior vibra una verdadera poetisa. Te mando un gran beso y te doy las gracias por permitirme leer esta maravilla.

Si son de luz y han llegado como olas a la orilla.
tan intermitentes habré hecho algo bueno.
Gracias por leer.
Saludos.

5d8fm8.jpg

Donde hay paz, hay silencio,
exhortante como el respiro
que se extiende desde las uñas
hasta las esquinas de los párpados,
............deambulando contracorriente
---------por un río que golpea entre sus comas
------cientos de puntas afiladas con el veneno
------que hace sentir la vida como una sola.

Descalza de sueños,
--------------al ras de un suelo húmedo,
la mirada no encuentra su verbo fijo
en los extremos alejados de la pared
donde he pintado de venas azules, rojas y violetas,
.........su nombre,
......permaneciendo intacto, sin pasarle verano,
como huellas cicatrizadas en la arena;
Restos de ayer,
adictos a las agujas de tiempo
con su ácido ilusionista de pasado.

Ahora nada depende de lo que cuelga de mis ojos,
ni lo que pinta mi boca,
---------- o en su defecto
de lo que no pinta, ya que sobre
el cuerpo en el que fui por tantas lunas
.........................................el resplandor de una luz escarnecida,
no hay paisajes para escapar, llenar de lodo
los oídos ,ser excluida de la garganta
y el cuento gris que se origina en la noche,
no hay duda sin perdón tan incierta
como el rostro que se duerme entre velos
y la palabra que no se cobra, tan impura,
-------------verdadera
como santa de bíblicos silencios
donde se esconde el alma de tan poco.

*El sonido de la luz es un silencio programado*​

Image:hidden light
by ~chryztoph

[FONT=&quot]Es muy hermoso tu poema, plasma magistralmente de la luz el velar de la oscuridad, ya que ella siempre dispuesta a mostrarse según la visión mas bien así lo creo, al melancólico ruido llega a dar suave reposo en un total equilibrio del universo y la oscuridad un instante jadeante lleno de nada es uno de los tantos matices de la vida y su silencio perfecto. Estrellas un cielo de ellas en su luz mis mejores sentimientos y mi admiración a tus letras.

[FONT=&quot]Es muy hermoso tu poema, plasma magistralmente de la luz el velar de la oscuridad, ya que ella siempre dispuesta a mostrarse según la visión mas bien así lo creo, al melancólico ruido llega a dar suave reposo en un total equilibrio del universo y la oscuridad un instante jadeante lleno de nada es uno de los tantos matices de la vida y su silencio perfecto. Estrellas un cielo de ellas en su luz mis mejores sentimientos y mi admiración a tus letras.

Yo sólo quería tranquilidad, la oscuridad lo es.
Gracias por su encantador comentario
Saludos
.

Me encanta por que tiene un fondo muy filosófico, un mensaje llano y profundo. Tu estilo es magistral, te felicito y estrellas para tu buen poema. Saludos y besos con cariño.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás