1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perla lagrima....

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Bet, 6 de Junio de 2011. Respuestas: 49 | Visitas: 2045

1. Bet

Bet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70

Viaja sin tiempo ni espacio
    desde la eternidad primigenia
    donde ni la misma Nada existía.

Acaricia las latitudes conexas
    de los confines aleatorios
    que se pronuncian en palabras de vida,
    penetrando en el Cosmos finito, latente, vibrante.

Remonta en un instante sin tiempo
    los caminos enamorados de las estrellas
    eludiendo los gritos de hielo de los cometas errantes

Y desciende... desciende
    con su alado canto invisible y real.

Vislumbra la Creación amorosa
    en sus azules y vitales tonos,
    !Hechizada mota de austero prodigio!

[I]Desciende... sobre las nubes, los campos, los ríos, desciende...[/I]

[B][I]La Naturaleza plena se inclina a su paso[/I][/B]
    [COLOR=darkred][B][I]se doblegan los tallos[/I][/B][/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]las flores se abren en prematura primavera[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]subyugadas al encuentro [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]de la esencia virgen de la belleza.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]Descansan por un instante[/I][/B][/COLOR][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I], [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]conteniendo la respiración, los vientos[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]y el silencio se apodera de la vida.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]Desciende... desciende en conciencia y propósito[/I][/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]Llegando suavemente al lecho [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]donde su niño duerme[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]para enjugar la lágrima [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]que resbala lentamente[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]por su tierna mejilla,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]salada y dulce, amarga y pura,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]clamando por la ausencia del refugio [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]de esas manos aladas.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]Perla lágrima se disuelve en la nada [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]al calor de la sonrisa de sus labios[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]cuando recibe el beso infinito [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]inmortal, avasallador y eterno[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=darkred][B][I]de su madre[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 7 de Junio de 2011
  2. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    ¡¡¡Pufff!!!

Qué decirte Bet. Un ángel hermoso, la madre, un beso para llevarse no solamente en la mejilla
    si no en el alma, y como no podría la niña estar con el corazón hecho añicos, si le falta el amor de amores.
    Creo estaré llorando todo el día, cuando son poemas de madres ausentes me pasan muchas cosas,
    pero no lo tomes de mala manera bonita.

Eres una mujer talentosa y en tu pluma un prodigio.

Abrazos amiga, simplemente me he quedado sin qué escribir...

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡¡Muy hermoso!!!! ¡¡Bravo!!
    besos y estrellas
    Un abrazo
    Rosario

4. Marga M.R.

Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Una preciosidad de poesía,melancolía y ternura creando un sin fín de imágenes hermosamente descritas.
    Un gusto pasar por aquí.
    Un abrazo.

5. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Por nada del mundo quisiera hacerte llorar, mi niña querida....
    estoy contigo, tu lo sabes... y te mando todo, todo mi cariño y mis más sinceros besos de amistad... te quiero mucho..

Tu amiga............. Bet

6. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Rosario... siempre ... siempre es un placer especial compartir con tu sensibilidad mis versos...

gracias por tu paso y tu comentario, preciosa................... Besitos.................. Bet

7. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    Es Bueno leer tu poesía de amor
    hecha con imágenes romanticas
    y bien elaboradas,
    saludos

Edward♥

8. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Estimada Amiga,

El poema que hoy nos compartes es realmente bello,
    describe brillantemente el viaje descendente de la lágrima
    de un amadre ausente desde el cielo hasta la mejilla
    de su niño que duerme.

Llama la atención que no está escrito en 1ª persona;
    asimismo me inquieta el uso inadecuado y abusivo
    de los puntos suspensivos (22veces)
    y la palabra "avasallador" usada
    en el penúltimo verso.

Dejo un puñado de estrellas en tu cielo poético
    y mi corazón sincero en este comentario.

Un abrazo fraterno,

Elhi Delsue

Avasallar.(De vasallo).1. tr. Sujetar, rendir o someter a obediencia.2. prnl. Hacerse súbdito o vasallo de algún rey o señor.3. prnl. Sujetarse, someterse por impotencia o debilidad a quien tiene poder o valimiento.​

9. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70

Mi queridisimo Elhi........ primero que todo... GRACIAS DESDE EL CORAZÓN por tu paso detenido por estos versos y tu comentario sincero y completo, que es lo que yo quería

Vamos por partes... No está escrito en primera persona..... porque en ese caso yo debería estar muerta y eso es algo que (aunque llegará como todo en la vida) espero que tarde un poquito.. jajajaj

El uso de los puntos suspensivos... TIENES TODA LA RAZON.. no sé por qué se me van los dedos en el teclado e intento con ellos, quiza insconscientemente, establecer pautas de lectura, silencios provocados en donde yo siento que debe establecerse un vacio.. (MIra si no mis comentarios y verás que se me van de la misma forma) jajajajaj

Es un error y procedo a enmendarlo, Muchas gracias!!!

Por ultimo, el término "avasallador" en este contexto no tiene los significados que mencionas sino que ha sido empleado más en su acepción de significar "con enorme fuerza, imparable, que no es capaz de ser frenado por nada ni nadie"

Un enorme abrazo agradecido, amigo mio, por compartir tu sensibilidad y tu sincera opinión en estos versos... y dejarme el presencia de tu gratisima compañía ....

Besitos mediterráneos que viajen hasta tu preciosa Venezuela...... Con cariño................. Bet

10. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querida amiga.... me dejas un precioso comentario que me hace llenar de tu calor y compañía.. Un placer para mi ver tu presencia entre mis versos..

Besitos llenos de cariño para ti..................... Bet

11. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    BELLÍSIMO!!!
    Mi niña un arrullo de cielo tu poema...un gusto leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

12. Cristian

Cristian Invitado

Bello poema, me felicito por encontrarlo jeje
    salUDOs corDIaLES

13. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Bet, no dejas de sorprenderme..... la primera parte del poema tiene pinceladas ajenas a tu estilo habitual, y te advierto que te sale de maravilla...... y luego baja, baja y baja hasta ese final tierno e inesperado......... Enhorabuena, hermosa Bet.

14. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Edu.. por tu paso siempre grato por mis letras, amigo mio.......... Besitos............. Bet

15. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Aplaudo tus versos mi querida Bet, son palabras esculpidas en diamante. Saludos y estrellas. Besos con mucho cariño.

16. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Que quieres que te diga Bet, si querías que llore ya lo he hecho, eres una mujer de aquellas, que todo lo que escribes, va mas allá, tienes el don de escribir en el sitio o lugar que desees, estas tocada por Dios, que hermosura de escrito, quien no va sonreir y llorar, por el beso de una madre que estaba ausente y el niño la recibe, hay algo mas bello que eso, no, no lo hay, solo se acerca, sabes a quien, a vos mi querida Bet sabes porque?, porque amiga mía, puedes plasmar en un papel, lo que muchos, con mucho amor, no podrian hacerlo, por eso te felicito y cada invitación tuya, es una invitación al éxito, ya que para mí, eres extraordinaria, me encantas en verso libre , eres excelsa poetisa y que me vengan a decir que no, me has hecho adicto a tus letras.Te mando un beso grande, sos magnífica y te quiero amiga, vamos a ver si me dan reputación, hasta luego genia.

Hector Alberto Villarruel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, es como hallar aquellos días, en que me paraba frente al...y miraba como resbalaba por mis mejillas la felicidad... Grato leerte, Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

18. nuna

nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    584
    Género:
    Mujer
    impresionante BET !!!! Cuanto amor y dulzura.......sabes?? me he emocionado, al ir leyendo lo he visto y era una imagen muy pura........miles de estrellas para una maestra como tú........muchos besitos amiga.......NUNA.

19. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi queridisima Darky.... que bonito verte en estas letras de verso libre (tu ya sabes que no lo practico mucho... jajaj) siempre tu abrazo y tu corazón son maravillosos para mi... tú mi niña inspirada y profunda engalanas estas letras con tu presencia....

Besitos siempre llenos de cariño para ti.................... Bet

20. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Y yo me felicito que lo hayas hecho, amigo mio... jajajajaj... asi he podido disfrutar de tu compañía....

Gracias por tu presencia y por haberme dejado la huella de tu paso.... Un abrazo entrañable para ti, amigo mio...

Besitos.............................. Bet

21. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi certera y dulce Susi............ gracias por penetrar en mis versos y ver más allá de ellos......... es un privilegio tu compañia entre mis palabras...

Besitos, hermosa mia................................... Bet

22. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querida Yaneth........... mi amiga preciosa siempre compañera de mis letras............ gracias de corazón por tu paso grato y dulce............Besitos mediterraneos llenos de cariño para ti..... siempre.................... Bet

23. MONA lISA

MONA lISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Te aplaudo sin excusas ni correcciones, me sorprendes amiga Bet con la profundidad de tus versos llenos de riqueza en el vocablo y en narrarlo de la forma que un autentico poeta puede hacerlo, mi admiración mas sincera a ese pregrinar de una lágrima hasta la meta mas antigua, sigue amiga... mis besos de mar y mis estrellas todas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi queridisimo Hector........... ya no se que decirte... me dejas sin palabras de veras.... tu cariño y tu empatia son maravillosos........

Estoy feliz y orgullosa de compartir mis versos con alguien como tu, sensible y genial poeta que me arropa y camina de la mano de mis palabras........

Un enorme beso repleto de todo mi cariño, amigo entrañable.............. Bet

25. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Te dejo un abrazo agradecido por tu comentario y tu paso, mi niña........... eres un sol........ Besitos..... Ber

26. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi niña Nuna....... que bonita es tu presencia siempre... me encanta verte y sentirte entre mis letras, mi poetisa preciosa...

Besitos enormes y todo mi cariño para ti, ............. siempre........ tu amiga................. Bet

27. demonio de una mente

demonio de una mente Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Me parecen sumamente hermosos los versos, un poema fantástico, que me proyecta imágenes épicas, sobre ángeles y dioses, las palabras que usas me encantan, me gusta mucho, felicitaciones, angelical poema, gracias por mostrarlo...

28. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Conxa, mi niña... por tu gratisimo paso, tus palabras y tu cariño.... eres un sol...

Un abrazo interminable y besitos mediterraneos para ti................ con cariño................. Bet

29. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    Muy bello poema, el consuelo de una madre, la sensación de que te acompaña siempre aunque ya no esté... su huella es tan profunda.

Un beso

30. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Bea:

Un poema muy tierno y maternal...
    Un gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos

Comparte esta página