• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Fuente

Hellen Cristy

Poeta adicto al portal
Busqué una hermosa fuente
donde quise beber agua,
cristalina, diáfana, reluciente
imaginando me daría calma.

Me acerqué a enamorarla
mi corazón desbordado
al beber tuvo más ansias
no me llenó lo probado.

Ansiaba mucho el agua
pero no era buena,
deseaba la fuente
pero no era hermosa.

¿Cómo podía adivinar
que juega la fuente
con el amor que siente
un alma deseosa?

Allí sola permanece
esa fuente todavía
estática, hiriente,
de deleite revestida.

juré no volver ansiarla,
nunca más tocarla
aunque ella me provoque
invitándome a que me acerque.

Así te quedarás
con esa falsa belleza,
que no es nada más
que un raro espejismo.

Destrozaste y llenaste
mi alma de tristezas
empujándola vilmente
hacia un dolido abismo.

Lo triste del amargo sabor
que ahora me embarga
algún día pasará
sin darme cuenta.

Mientras tú permanecerás
en el mismo sitio intacta,
condenada a la angustia
de estar sola, muerta...
Hellen Cristy

Wowwww!! Precioso Sin Palabras!! Te Las Llevaste Todas En Ese Poema... Triste Pero A La Vez Alentador De Q Existen Personas Q Valoran El Amor... Te Mando Muchos Besos De Chocolate A Ti Tb Y Con Un Toque De Fresas Para AcompaÑarlas :)
Luzdenoche (rod)

El abrevar, el amar, nos lleva a probar delicias y amarguras, seremos gourmet con el pasar del tiempo y llegara el manjar adecuado para cada uno.

Mis mejores decesos, recibe un abrazo de tu amigo Cuévano.

Wowwww!! Precioso Sin Palabras!! Te Las Llevaste Todas En Ese Poema... Triste Pero A La Vez Alentador De Q Existen Personas Q Valoran El Amor... Te Mando Muchos Besos De Chocolate A Ti Tb Y Con Un Toque De Fresas Para AcompaÑarlas :)
Luzdenoche (rod)

Gracias Luzdenoche por tan hermosas palabras que me animan a seguir escribiendo, gracias por los bechitos de chocolate y toque de fresas, besos, un honor recibirte en mis letras

El abrevar, el amar, nos lleva a probar delicias y amarguras, seremos gourmet con el pasar del tiempo y llegara el manjar adecuado para cada uno.

Mis mejores decesos, recibe un abrazo de tu amigo Cuévano.

Si tienes mucha razón amigo Cuevano, un placer recibirte de nuevo en mis letras, gracias por tan bello comentario un beso, saludos

Esa fuente de la melancolìa, pronto brillara
como una estrella fugaz, muy sentidas tus letras
Un abrazo!

Wilmer.

Esa fuente de la melancolìa, pronto brillara
como una estrella fugaz, muy sentidas tus letras
Un abrazo!

Wilmer.

Uyyyy mil gracias por tan elocuente comentario un honor recibirte en mis letras y que dejes un mensajito es un honor mas grande Wilmer gracias, besos, saludos

Bravo Hellen!...
Ke letras mas fuertes y hermosas, en serio me ha encantado pasar el día de hoy por aki...
Ke sublime sta este poema...
T regalo mis 5 estrellas aun sabiendo ke es poco para estas letras tan rotundas!
Besos preciosa:)

Bravo Hellen!...
Ke letras mas fuertes y hermosas, en serio me ha encantado pasar el día de hoy por aki...
Ke sublime sta este poema...
T regalo mis 5 estrellas aun sabiendo ke es poco para estas letras tan rotundas!
Besos preciosa:)

Linda amiga humildemente recibo tus estrellitas, tu visita ha sido muy grata, un placer recibirte de nuevo en mis letras, besos y gracias

Hermosassss palabras, esa fuente de fantasias, espejismos que te atrajo y no era lo que tu esperabas, beber miel, y solo te dio agua, ver marmol encantado, cuando viste marmol desgastado, jejeje, pero siempre habara otras fuentes mas maravillosas que aquella, ya las veras, jejejee.
Hermossssssoooooooooooooooooooooooooooo escrito.
Mis saludos Hellensita.
Diego Balestrini

Hermosassss palabras, esa fuente de fantasias, espejismos que te atrajo y no era lo que tu esperabas, beber miel, y solo te dio agua, ver marmol encantado, cuando viste marmol desgastado, jejeje, pero siempre habara otras fuentes mas maravillosas que aquella, ya las veras, jejejee.
Hermossssssoooooooooooooooooooooooooooo escrito.
Mis saludos Hellensita.
Diego Balestrini

:::ohmy::: Dieguitooooo que placer tenerte de nuevo navegando entre mis humildes letras y un doble placer el mensaje tan bello que me dejas, besitos amigo, saludos:::wub:::

bello simplemente bello y diez de diez, amiga un gusto tnerte aqui y leer tu hermosa poesia

Mil gracias amiga y poetiza por tan bellas palabras que me animan a seguir escribiendo desde el fondo del alma, el gusto es mío al recibirte de visita en mis letras, besos, saludos

Fuentes que deseamos sean reales, puras y hermosas, pero no siempre se tiene lo que se quiere verdad?... Espero que algun dia encuentres ese manantial y que las fuentes de melancolía se pierdan en el camino...

Un beso enorme.

Fuentes que deseamos sean reales, puras y hermosas, pero no siempre se tiene lo que se quiere verdad?... Espero que algun dia encuentres ese manantial y que las fuentes de melancolía se pierdan en el camino...

Un beso enorme.

Gracias amiga muy hermoso tu mensaje, un placer recibirte en mis letras un beso, saludo y mil gracias por tus diáfanos deseos

Me gustó mucho este poema, tal vez esa fuente estaba prohibida y tu tomaste de su agua, tal vez solo te uso, tal vez, tal vez. Te seguiré leyendo
Tu amigo Dago

Me gustó mucho este poema, tal vez esa fuente estaba prohibida y tu tomaste de su agua, tal vez solo te uso, tal vez, tal vez. Te seguiré leyendo
Tu amigo Dago

Mi precioso amigo Dago, tal vez, tal vez, tal vez jejejeje esa es la idea del poema cuando lo creé, dejar la imaginación a los excelentes lectores como tú, metafóricamente hablando, mil gracias por tu hermoso comentario besitos

Busqué una hermosa fuente
donde quise beber agua,
cristalina, diáfana, reluciente
imaginando me daría calma.

Me acerqué a enamorarla
mi corazón desbordado
al beber tuvo más ansias
no me llenó lo probado.

Ansiaba mucho el agua
pero no era buena,
deseaba la fuente
pero no era hermosa.

¿Cómo podía adivinar
que juega la fuente
con el amor que siente
un alma deseosa?

Allí sola permanece
esa fuente todavía
estática, hiriente,
de deleite revestida.

juré no volver ansiarla,
nunca más tocarla
aunque ella me provoque
invitándome a que me acerque.

Así te quedarás
con esa falsa belleza,
que no es nada más
que un raro espejismo.

Destrozaste y llenaste
mi alma de tristezas
empujándola vilmente
hacia un dolido abismo.

Lo triste del amargo sabor
que ahora me embarga
algún día pasará
sin darme cuenta.

Mientras tú permanecerás
en el mismo sitio intacta,
condenada a la angustia
de estar sola, muerta...
Hellen Cristy

Hellen, Woow!!! increible poema i amiga! Un gustaso pasar por tus versos,
Osvaldo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás