Platicando con Javier I

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
-[FONT=&quot] ¿Qué miras en la distancia?
-[FONT=&quot] Tú sabes que desde que partió mi amigo Mario L.V. lo busco en el horizonte todas las noches de campamento.
-[FONT=&quot] Ya me lo habías explicado alguna vez…pero no me quedó claro… Mario fue un gran muchacho. Por lo que me platicas, fue un excelente estudiante, hermano e hijo ejemplar… destacado compañero, Leal a más no poder, vivo en toda la extensión de la palabra…
-[FONT=&quot] Lo resumes bastante bien… entonces, ¿Qué es lo que no quedó claro?
-[FONT=&quot] Tu mirada. Es triste…
-[FONT=&quot] Como todos aquellos que lo conocimos; lo extraño.
-[FONT=&quot] Entonces ... …
-[FONT=&quot] ¿Si…?
-[FONT=&quot] Deberías regocijarte por él. Cumplió su cometido. Le fue asignada una tarea y la llevó a término. Ahora esta ante nuevos retos, nuevas expectativas, metas más altas.
-[FONT=&quot] ¿Qué me estás diciendo, Javier? no entiendo.
-[FONT=&quot] Mario vino a este mundo, aprendió de él, con él… aplicó su conocimiento en amor… amó lo que hacía, amó a las personas que le rodearon… y entonces, evolucionó. No tienes por qué estar triste. Vive su recuerdo en la dicha que dio sus semejantes, y regocíjate por la experiencia de su vida.
-[FONT=&quot] Te entiendo: Tomar de su recuerdo las lecciones que dejó y recordarlo con el cariño que a todos brindo.
-[FONT=&quot] Más o menos…
-[FONT=&quot] Vete a dormir, Javier, mañana tendremos un día ajetreado. Y… gracias.
-[FONT=&quot] Hasta mañana.

-¿Qué miras en la distancia?
-Tú sabes que desde que partió mi amigo Mario L.V. lo busco en el horizonte todas las noches de campamento.
-Ya me lo habías explicado alguna vez…pero no me quedó claro… Mario fue un gran muchacho. Por lo que me platicas, fue un excelente estudiante, hermano e hijo ejemplar… destacado compañero, Leal a más no poder, vivo en toda la extensión de la palabra…
-Lo resumes bastante bien… entonces, ¿Qué es lo que no quedó claro?
-Tu mirada. Es triste…
-Como todos aquellos que lo conocimos; lo extraño.
-Entonces ... …
-¿Si…?
-Deberías regocijarte por él. Cumplió su cometido. Le fue asignada una tarea y la llevó a término. Ahora esta ante nuevos retos, nuevas expectativas, metas más altas.
-¿Qué me estás diciendo, Javier? no entiendo.
-Mario vino a este mundo, aprendió de él, con él… aplicó su conocimiento en amor… amó lo que hacía, amó a las personas que le rodearon… y entonces, evolucionó. No tienes por qué estar triste. Vive su recuerdo en la dicha que dio sus semejantes, y regocíjate por la experiencia de su vida.
-Te entiendo: Tomar de su recuerdo las lecciones que dejó y recordarlo con el cariño que a todos brindo.
-Más o menos…
-Vete a dormir, Javier, mañana tendremos un día ajetreado. Y… gracias.
-Hasta mañana.

Hola.
Saludos y estrellas
¡SONRIE

Última edición:
Es bueno aclarar las cosas pero nunca se llega a un entendimiento, aunque a veces hay eXcesiones.ABRAZOS

Siempre cuesta perder, aunque solo sea por un tiempo a un amigo...
un abrazo

Gracias por siempre estar en las líneas.

Mucho de lo que escribo es inspiración solamente... relato de musas y quijotes.

Javier JP fue real. Al menos para sus familiares y amigos.
Un muchacho de 17 años confinado a una silla de ruedas por la distrofia muscular pero con la mente avispada y el genio vivo.
Nos enseñó que el mar es un pequeño charco para navegar y que los retos son solo el aderezo para comenzar. Perdió la batalla contra una enfermedad que él mismo sabía no podría sortear. Pero aún así hasta el último e ineludible día se mantuvo firme y me dijo con una sonrisa: "Gracias por estar aquí"

Gracias mil Rosario por siempre estar.

Un abrazote.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás