1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Para mi hermano incapacitado

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 17 de Junio de 2011. Respuestas: 17 | Visitas: 1032

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Hoy te vi con la voz guardada en el bolsillo
    donde muchos piensan que la tienes
    escondida entre la abundancia y la pobreza
    entre el mismo subsuelo de la sociedad...

    Mudo dicen que eres
    tu lengua está perdida desde el vientre
    tus labios sellados e incomprensibles
    y oídos sordos a la envidia.

    Te dicen maldito por no articular palabra
    por no resonar tus cuerdas-bucales
    selladas en la angustia y la soledad
    entre el mismo Génesis y el Apocalipsis...

    Sin embargo, yo te veo vociferar desde lejos
    veo el arte de tus manos, la danza de tus pies,
    la alegría de tu mirada, la pureza de tu sonrisa...

    Para mí, eso dice más que un millón de palabras
    las palabras sobran cuando sólo se siente
    cuando se siente se vive
    y, cuando se vive de desprenden las discapacidades.

    [SIZE=3]Allá, en el monte más alto te veo;[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]veo el fruto de tus manos en la tierra[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]y en tu casa pruebo el almíbar de tus frutos[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]frutos hechos de tu esfuerzo[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]de tu sudor misionero de la tierra[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]de tus ganas de vivir y dejar vivir[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]de demostrarnos que eres igual [/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]y quizá hasta más grande que nosotros...[/SIZE]

    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]No vemos más allá de la incapacidad [/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]no vemos de la nariz hacia el frente[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]ni del hombro hacia arriba[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]ni de la tierra hacia el cielo.[/SIZE]

    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]Lo cierto es que estás presente[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]como lucero mañanero[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]aunque te falte una pierna, un ojo, un brazo, una mano,[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]una oreja o hasta la justicia.[/SIZE]

    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]Estás presente por ausencia[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]por ser lo que eres;[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][SIZE=3]un ser humano y no un inválido de la vida...[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 17 de Junio de 2011
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Te mando Reputación y mi cariño
    un abrazo
    Rosario
     
    #2
  3. x

    x Invitado

    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond]

    Realmente no tengo palabras para felicitarte por un poema tan lleno de amor, comprension, apoyo, amistad, esperanza con un gran amor a la vida a pesar de los obstaculos. Tienes estrofas que llegan profundo. Mi reputacion con estrellas. Paloma2[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Es en verdad un gran honor recibir su abrazo y saludo. Desde California le dejo mi más sincero agradecimiento.
     
    #4
  5. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond]


    Mucho amor y cariño,
    le dejaste en tus versos,
    muchos sentimientos desde tu corazón,
    hacia tu hermano, es normal toda la dulzura que le regalas,
    él es así, y hay que acepatarlo tal como es...
    Me gustó mucho, la dedicatoria que le has escrito a tu hermano
    Besos para los dos:::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Amigo mio, te dejo Reputación y un abrazo fuerte, por tu emotivo y sentido poema a tu hermano. Gracias por compartir. Un abrazo
     
    #6
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por el honor de su visita amiga. Le dejo un fuerte abrazo y mi amistad incondicional desde estos mis suelos californianos.
     
    #7
  8. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Excelente querido amigo... una mirada que devela la real incapacidad de muchos...ha sido muy grato leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...
     
    #8
  9. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    En verdad no tengo un hermano de sangre incapacitado, pero el título del poema es para todas esas personas con incapacidad que son mis hermanos de raza-humana. Gracias por pasar y dejar tu huella en mis humildes letras.
     
    #9
  10. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.199
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    El amor por tu hermano rebosa tu poema
    no hay palabras ni mejor tema
    que escribir a los seres amados

    Mis respetos Poeta un abrazo,
     
    #10
  11. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.830
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido Amormejia. Gracias por compartir estas hermosas letras, las personas con
    capasidades diferentes, a veces hacen mucho mas cosas, que las que se creen cpmpletas.
    Te mando Besos y Abrazos Uruguayos
     
    #11
  12. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Es para mi un gran honor poderle recibir entre mis humildes letras. Muchas gracias y saludos desde california.
     
    #12
  13. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Sencillamente hermoso. Saludos, estrellas y reputación. Besos con cariño.
     
    #13
  14. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Hermosas palabras para estos seres incapacitados que nos muestran sus habilidades y destrezas
    diariamente, son humanos que a veces nos olvidamos de ellos y los pisoteamos, bello poema
    dedicado a ellos como lo es tu alma y tu generosidad, estrellitas para vos-
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario. Para mi es un gran honor poderte recibir siempre. Recibe un fuerte abrazo desde California.
     
    #15
  16. ogul

    ogul Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    221
    Me gusta recibidos:
    13
    Yo te veo vociferar desde lejos.
    Porque tu también sientes y miras con el alma, y pata el alma no hay discapacidad, ni defecto...sólo amor
    Un beso y estrellas que iluminen tu alma
     
    #16
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Querido amigo no hay nadie en este mundo que esté incapacitado. Son seres que albergan todo el amor del mundo y por albergarlo son los más capacitados. Ellos también se comunican como pueden por su naturaleza limitada, pero el espíritu no está limitado y ellos sufren, aman y sienten mucho más que los "capacitados". No nos definimos por lo que somos capaces de hacer ni por nuestras competencias, nos definimos por lo que albergamos dentro. Todos somos únicos, imprescindibles e irrepetibles. Deja que tu hermano del ama te diga con sus gritos, con sus gemidos, con sus gestos, con su mirada lo mucho que te quiere y te ama. Piensa que es el más sensible y capacitado de todo lo que existe porque su belleza no radica en lo que los demás observan sino que él es la pura belleza. Besos, estrellas, reputación muy merecida y aplausos por este poema que al alma me llega. Besazos.

    [FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][FONT=Franklin Gothic Medium Cond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre

    Mis hermanos son todas esas personas con una incapacidad que comúnmente son discriminados. Muchas gracias por pasar y dejar tu huella. Te dejo un cordial saludo desde California.
     
    #18

Comparte esta página