• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Noche que llega al terminar el día

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Noche que llega al término del día
deja en el alba oscuros pensamientos,
sueños, deseo oculto de lamentos
para dar paso al mundo de ironía.

Tiempo de mucho es víspera vacía
todo derroche en seres avarientos
traen miseria frustran sentimientos,
porque al final es todo analogía.

Siempre anochece y llega el ocaso,
cuando amanece surgen con la aurora
pasos del tiempo nunca sin retraso.

Somos de nuestra herencia portadora
genes que mutan siempre en el fracaso.

Esta evidencia es cruda y matadora.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
Precioso versos Antonio, que bonito escribes amigo. Felicidades. Un abrazo

Bueno, pues entoNces ya solo me queda hacerlo bien, ja,ja,ja, Disculpa estimado Rafael, de vez en cuando me sale la vena chistosa.
Lo dicho, siempre eres muy amable y generoso en comentar mis letras, gracias poe ello, amigo.
Un abrazo.

... es vida... nada es fracaso... nada más hermoso que el propio llanto... quien nos fortalece y en nuestro interior se vuelve canto... Preciosas letras... que me han puesto a... Muchas gracias Antonio sus letras, en general, conversan sin labios.

Un abrazo

Ya lo haces bien amigo mio, muy bien. Además eres un espejo donde este que te escribe se mira. No siempre te comento porque para mi es dificil dar opinión de métrica clásica, que no tengo ni idea, pero no tengo reparo en decirte que eres para mi opinión de lo mejorcito que leo, y que además siempre tienes la mano tendida al aprendizaje de los demás. Todo un lujo.
Espero ahora haya quedado mucho mejor,ja,ja,ja, es broma amigo

La noche a veces parece despertar pensamientos preocupantes, mucho de eso hay en la vida ¡Que bueno que llega tambien la luz de un nuevo día! Un placer enorme pasar por tus versos preciosos!!!! un abrazo y mi sincera admiración querido poeta!!!

... es vida... nada es fracaso... nada más hermoso que el propio llanto... quien nos fortalece y en nuestro interior se vuelve canto... Preciosas letras... que me han puesto a... Muchas gracias Antonio sus letras, en general, conversan sin labios.

Un abrazo
Muchas gracias a ti estimada Rosaela por tan hermosa frase que dedicas a mis humildes versos, francamente, me hemocionaron.
Un abrazo.

Muy buen soneto: un perfecto ejemplo del empleo del denominado endecasílabo sáfico corto pleno, que acentúa las sílabas 1ª, 4ª, 6ª y 10ª. Te felicito por tan excelente trabajo.

Un abrazo.

José Luis

Ya lo haces bien amigo mio, muy bien. Además eres un espejo donde este que te escribe se mira. No siempre te comento porque para mi es dificil dar opinión de métrica clásica, que no tengo ni idea, pero no tengo reparo en decirte que eres para mi opinión de lo mejorcito que leo, y que además siempre tienes la mano tendida al aprendizaje de los demás. Todo un lujo.
Espero ahora haya quedado mucho mejor,ja,ja,ja, es broma amigo
Ja,ja,ja, bueno, te puedo asegurar que no todo lo bien que me gustaría, pero bueno, ya sabes eso de con paciencia...
Muchas gracias por tan bella consideración a mis letras, algo que despierta a mi oculta vanidad.
Un abrazo.

La noche a veces parece despertar pensamientos preocupantes, mucho de eso hay en la vida ¡Que bueno que llega tambien la luz de un nuevo día! Un placer enorme pasar por tus versos preciosos!!!! un abrazo y mi sincera admiración querido poeta!!!
Así es amiga, todo en la vida se compone de ciclos.
El placer es mío de verte por este rincón, gracias por ello.
Un abrazo.

Totalmente de acuerdo contigo amigo Antonio es eso lo que somos y ademàs de eso eres un gran poeta, me encantò este sentido soneto muy bueno para reflexionar.

José Luis Blázquez;3475877 dijo:
Muy buen soneto: un perfecto ejemplo del empleo del denominado endecasílabo sáfico corto pleno, que acentúa las sílabas 1ª, 4ª, 6ª y 10ª. Te felicito por tan excelente trabajo.

Un abrazo.

José Luis

Gracias estimado José luís por tu valoración que siempre aprecio y por tus aportaciones en los comentarios, con esa labor pedagógica tan loable.
Celebro que te gustase este soneto con ese nombre tan técnico y serio, pero que suena tan bien.
Un abrazo.

Totalmente de acuerdo contigo amigo Antonio es eso lo que somos y ademàs de eso eres un gran poeta, me encantò este sentido soneto muy bueno para reflexionar.
Celebro que coincidas con mis pensamientos, estimada Ranula.
Muchas gracias por tu generosa adjetivación y sobre todo por pasar por este rincón.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás