1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La "mancha" de Don Quijote.... (Asonantados)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bet, 5 de Junio de 2011. Respuestas: 24 | Visitas: 1177

1. Bet

Bet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70

!Por qué! - me he preguntado largo tiempo-
    tacharon los ilustres entendidos
    de loco, atarantado y peregrino
    a tan perfecto y noble caballero...

Aquel que se mofó del vil dinero,
    aquel que osó enfrentarse a los molinos
    aquel, que entre un fragor de desatinos,
    enarboló el Amor como señero...

Aquel, el de la ascética figura
    cual larga sombra queriendo herir el Cielo,
    (con sólo su corcel por compañero
    y su fiel Sancho guardando su cordura)
    logró al fin liberarse de sus dudas
    [B]optó por su verdad y venció el miedo[/B]
    [I][B]lanzándose al combate como un fiero[/B][/I]
    [COLOR=darkred][I][B]soldado que persigue en su bravura[/B][/I][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred][I][B]poder acariciar con su ternura[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=4][COLOR=darkred][I][B]quimeras de equidad al ras del suelo[/B][/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=4][COLOR=darkred][I][B]¿Cual fue entonces tu "mancha", Caballero?[/B][/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=4][COLOR=darkred][I][B]¿Por qué, aún ahora en nuestros días,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=4][COLOR=darkred][I][B]es causa de risión esta utopía[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=4][COLOR=darkred][I][B]que fue razón y fin de tus desvelos?[/B][/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=4][COLOR=darkred][I][B]!Será porque en el mundo de los cuerdos[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=4][COLOR=darkred][I][B]Amor, Justicia y Fe... son fantasías![/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Junio de 2011
  2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode]

[FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]BET[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]¡Qué extraordinario poema![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]En forma y fondo.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Conclusión su mancha fue[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]su prístino y puro amor.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Abrazos y besos poéticos [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]con mil estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi queridisimo y admirado Guillermo........ gracias por tu paso por mis versos, tu lectura atenta y el cariño que siempre dejas a tu paso y me estimula y anima enormemente..

Besitos.............. todos............. para ti..................... tu amiga.............. Bet

4. MONA lISA

MONA lISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode]

Otra vez me descubro ante tu inagotable palabra, tan adecuada como exacta, me encanta como escribes... y lo sabes, besos de mar amiga[/font][/font][/font][/font][/font]

5. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Querida Bet, varios te han felicitado, por este magnífico poema, que me resulta extraordinario, pero estas estrellas que tiene bien merecidas, te las pone Hector Alberto Villarrruel , tu amigo de siempre el que valora a fondo tus poesías, ya lo sabes y que para mi eres una poeta excelsa.
    Me paro y te aplaudo de pie, eres brillante y te lo digo de corazón, es un placer cada invitación, que me haces, porque me encanta como escribes, pero que no digan estrelllas ,cuando no hay ninguna, voy a ver si consigo rep., este gran poema se lo merece.

Un fuerte abrazo de tu amigo Hector Alberto Villarruel.[/font][/font][/font][/font][/font]

6. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Querida Bet, no me permitieron darte reputación, pero siempre lo hago debe ser por eso, un cariño y sigue así, eres sencillamente fantástica escribiendo.

Hector Alberto Villarruel.

7. mary mura

mary mura Invitado

Bet amiga que bello tu decir ,y que bueno tambien para una buena reflexion sobre el porque de la perdida de las utopias,sueños tornandose solo importante el hecho de poseer materiales que saber el significado de la palabra y el honor.felicitaciones y estrellas

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡Buenísimo!!!!! Te mando Reputación y un abrazo
    Rosario

9. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi queridisima Conxa........ mis versos se sienten a tu lado tan bien acogidos que es imposible no sentir que tu compañía es siempre para mi motivo de alegría y un gratisimo placer. Gracias amiga mia por tu presencia y por dejarme tu huella tan especial .......

Besitos de mar mediterráneo para ti................... Bet

10. nuna

nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    584
    Género:
    Mujer
    Que maravilla¡¡¡ no tengo palabras para describir lo que siento cuando leo tus escritos...todos tan magistrales...eres un CRAK jajaja,este en sí, me ha llegado al alma , quizás porque tengo a mi caballero particular dentro de mi corazon, DON QUIJOTE....un loco adorable......muchos besos y todas las estrellas de la mancha para tí....te adoro maestra...NUNA.

11. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi queridisimo Héctor... jajajaj... lo tuyo es maestría para subirme en medio segundo los animos y dejarme más contenta que si hubiera ganado la lotería... jajajaj

No se como puedo agradecerte estas palabras siempre cercanas, amistosas, cordiales y sensibles con las que decoras mis letras... solo que me estás mal acostumbrando... jajajaj... y ya hecho en falta tu presencia cuando no la veo....

Te dejo un abrazo enorme y todo mi cariño, para el amigo.... y mi sincera admiración para el poeta maravilloso que tengo la suerte de tener a mi lado...

Besitos, Hector............ tu amiga................. Bet

12. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Excelente poema amiga Bet, te dejo Reputación y un abrazo enorme. Te felicito

13. BARDO

BARDO PHI

Se incorporó:
    7 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    me e quedado super loco, me encanta eres realmente buena, espero seguir leyendo tus escritos, bueno cuídate.

14. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querido Alberto... lo de la reputación y las estrellas es lo de menos... para mi la recompensa en contar con tu presencia y tu apreciación de mis versos y saber que los compartes conmigo..
    Tu presencia y tu criterio son para mi invaluables.............. Muchos besitos, amigo mio............. con cariño............ Bet

15. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querida amiga........ gracias por tu comentario y por tu cariñosa presencia en estos versos........... Besitos........... Bet

16. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Rosario preciosa............. Besitos llenos de cariño................. Bet

17. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Afortunado ese Don Quijote tuyo de tener semejante Dulcinea que lo inspira... eres mágica mi niña...

Gracias por tu presencia.. por tu cariño.. y por todo y todo.............. Besitos enormes para ti............. Bet

18. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Rafael....... tu presencia y tu lectura son recompensa más que suficiente para mis versos...

Te dejo abrazos todos para ti........... con cariño................. Bet

19. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querido Baal... un enorme placer verte entre mis versos, compañero.. gracias por tus palabras y por tu entrañable presencia entre mis letras.

Besitos llenos de cariño para ti................... Bet

20. german_g

german_g Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    25

Sin duda, un gran poema, llevado con maestria. de principo a fin. abrazos poeta... Bet
    con afecto german g[/font][/font][/font][/font][/font]

21. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Eres muy amable Germán... el placer es mio por recibirte entre mis letras y contar con tu lectura y tu tiempo..

Te dejo un abrazo inmenso y mi agradecimiento sincero............. Besitos............. Bet

22. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    No tengo más remedio que ponerme de pie para aplaudirte mi estimada Bet. Todo eso que dices representa Alonso Quijano, tratado de loco, pero ajalá hubiese más locos como él, pero por desgracia en el mundo abundan más los Sanchos, una pena. Gracias por tu regalo, estrellas y un beso. No me permite darte reputación aunque te las mereces de sobra.

23. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querido amigo.......... perdon por responderte tan tardísimo... casi no puedo entrar en el foro por falta física de tiempo...
    pero es una alegría verte en mis versos con tu sensibilidad y tu cercania.. mil gracias por estar siempre al lado de mis palabras..

Besitos amigo mio................ con cariño............. Bet

24. Marga M.R.

Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Un magistral trabajo amiga Bet,un canto al honor de tan sublime caballero,¡qué pena que recuperara su condura antes de morir
    y le llegara la visión que los demás tenían de él!,ojalá fueran otros(en este mundo real)los que recuperaran la cordura o tuvieran la lucidez de
    Don Quijote en su "locura" de deshacer entuertos.
    Un gusto pasar por aquí,amiga.
    Un beso.

25. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Hermoso, hermoso, es algo de lo cual solo podre decir eso, gracias por esas divinas ideas transcritas en papel.

Comparte esta página