Siguen volando gaviotas ( Sonetillo )

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal
gaviotas3-640x640x80.jpg

Siguen volando gaviotas
alrededor de un recuerdo,
en este atardecer lerdo
que transcurre a cuentagotas.

Es la herida un abrecartas
ultrajándome el acuerdo,
de quererte estando cuerdo
sin locuras encubiertas.

En esta playa desierta
yo te seguiré esperando
con alma sobrecubierta.

Duele la pena callando
que mi pecho es la compuerta
que soportará hasta cuándo…

Última edición:

Siguen volando gaviotas

en este atardecer lerdo

ultrajándome el acuerdo,

sin locuras encubiertas.

En esta playa desierta

yo te seguiré esperando

con alma sobrecubierta.

Duele la pena callando

Muy buen sonetillo, estimado Rafael;
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Precioso sonetillo, hace danzar los minutos que tardo en recorrerlo, pues lo hago con parsimonia para disfrutarlo a plenitud. Saludos y estrellas. Besos con cariño mi apreciado Rafael.

Con todos mis respetos hacia tu composición, y sobre todo, hacia el APTO que Eduardo te ha dado y por el que sinceramente te felicito, encuentro algunas asonancias en tu sonetillo, que en mi opinión debe seguir en su estructura cualquiera de las admitidas para el soneto. Eso no impide para que el contenido sea precioso y me haya gustado especialmente, pero me ha extrañado que nadie haya señalado nada al respecto (igual soy yo quien está equivocado).

Un abrazo.

José Luis

José Luis Blázquez;3493638 dijo:
Con todos mis respetos hacia tu composición, y sobre todo, hacia el APTO que Eduardo te ha dado y por el que sinceramente te felicito, encuentro algunas asonancias en tu sonetillo, que en mi opinión debe seguir en su estructura cualquiera de las admitidas para el soneto. Eso no impide para que el contenido sea precioso y me haya gustado especialmente, pero me ha extrañado que nadie haya señalado nada al respecto (igual soy yo quien está equivocado).

Un abrazo.

José Luis

Hola José Luis, gracias por tu lectura. Te agradezco mucho el comentario, y me alegra que te haya gustado el poema. En cuanto a lo de las asonancias, tengo que decirte que no tengo ni idea, precisamente he publicado este sonetillo en Poética CLASICA, para someterlo al estudio de los que si sabeis de esto. Es el segundo sonetillo que escribo.
Muy agradecido. Un abrazo y gracias de nuevo

Hola, Rafael:

Lo que yo aprecié de su lectura fue que en el primer cuarteto aparecen como rimas "gaviotas" y "cuentagotas", que es correcto, pero en el segundo, las rimas son "abrecartas" y "encubiertas", que no son consonantes con las del primer cuarteto ni tampoco entre ellas, puesto que los sonidos a partir de la última vocal acentuada deberían ser idénticos, y no lo son: "artas" y "ertas".

Probablemente es un detalle que no tiene la importancia que yo le doy, pero me llamó la atención y por eso lo destaqué.

Un abrazo.

José Luis

José Luis Blázquez;3494511 dijo:
Hola, Rafael:

Lo que yo aprecié de su lectura fue que en el primer cuarteto aparecen como rimas "gaviotas" y "cuentagotas", que es correcto, pero en el segundo, las rimas son "abrecartas" y "encubiertas", que no son consonantes con las del primer cuarteto ni tampoco entre ellas, puesto que los sonidos a partir de la última vocal acentuada deberían ser idénticos, y no lo son: "artas" y "ertas".

Probablemente es un detalle que no tiene la importancia que yo le doy, pero me llamó la atención y por eso lo destaqué.

Un abrazo.

José Luis

Muchas gracias de nuevo José Luis, ahora he comprendido lo que me querias decir. Gracias por la explicación. Muy agradecido. Un abrazo

gaviotas3-640x640x80.jpg

Siguen volando gaviotas

en este atardecer lerdo

ultrajándome el acuerdo,

sin locuras encubiertas.

En esta playa desierta

yo te seguiré esperando

con alma sobrecubierta.

Duele la pena callando

Hola, Poema con un toque
de tristeza, pero eso no le
resta mérito.
Un placer leerte.
Saludos y estrellas
¡SONRIE

gaviotas3-640x640x80.jpg

Siguen volando gaviotas

en este atardecer lerdo

ultrajándome el acuerdo,

sin locuras encubiertas.

En esta playa desierta

yo te seguiré esperando

con alma sobrecubierta.

Duele la pena callando

Y cuanta razón el dolor siempre vive callado entre la queja del viento

Saludes

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás