1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escríbeme una carta (ROMANCE RONDEL)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Princesa, 4 de Julio de 2011. Respuestas: 59 | Visitas: 4526

1. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    El romance rondel es una composición creada por mí, en tres estrofas que comienzan con un dístico que se repite al inicio de cada una.

El poema concluye con ese mismo dístico.
    Sus versos pueden ser de arte menor o mayor y la cantidad de estrofas queda al arbitrio del poeta pero sugiero que sea a partir de tres en adelante.

[video=youtube;UgJLoPj7Qm4]http://www.youtube.com/watch?v=UgJLoPj7Qm4&feature=related[/video]

*Escríbeme una carta*

Escríbeme una carta

donde digas “te quiero”,

una carta pequeña

en la hoja de un cuaderno.

No me importa la tinta,

si es pluma, lapicero,

lo importante es que sea

el mensaje más tierno.

Escríbeme una carta

[COLOR=DarkOrchid]donde digas “te quiero”,[/COLOR]

[I][COLOR=DarkOrchid]hazme pronto feliz[/COLOR][/I]

[FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]que de amor voy muriendo.[/COLOR][/I][/FONT]

[B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]Mis ojos necesitan[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font]

[SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]de vez en cuando verlo[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font]​

[CENTER][SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]o escucharlo en mi oído,[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [/font]​

[CENTER][CENTER][SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]no solamente en sueños.

[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]Escríbeme una carta[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]donde digas “te quiero”,[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]perdona si lo aclaro[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]tantas veces, lo siento,[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]pero quiero esculpirlo[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]en tu corazón bello,[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]para pronto sentirlo,[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid]saborearlo y leerlo.

[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][SIZE=4][B][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=DarkOrchid] ¡Escríbeme una carta[/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][I][COLOR=DarkOrchid][SIZE=4]donde digas “te quiero”![/SIZE]

[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][CENTER]Fabiana Piceda
    [URL="http://img503.imageshack.us/i/logo272.png/"][COLOR=blue][IMG]http://img503.imageshack.us/img503/9650/logo272.png[/IMG][/COLOR][/URL][/CENTER]
    [/CENTER]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Julio de 2011
  2. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Muy muy hermoso, cuanta dulzura,
    que tierno te quedó, entrañable leerte,
    agradable sentimientos, que transmiten mucho amor.
    Me gustó mucho este poema, lo he disfrutado.
    Un placer haber pasado, un beso guapa:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Ay qué deliciosa estructura y su contenido me regala un suspiro...
    Siempre un gusto amiga mía...te abrazo con todo mi cariño...

4. Rosaela

Rosaela Invitado

... sueños que llaman al alba... que nacen con un "te quiero"... Preciosos versos Fabiana Piceda... sencillos y directos. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo

5. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Hermoso, suave y romántico , un agrado la lectura Fabiana.
    abrazitos.
    Esperanzapaz

6. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Lo que resalta ante todo es la musicalidad de esta métrica tuya. Me ha encantado.
    Un abrazo enorme.

7. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Excelente iniciativa la tuya, querida Fabiana,
    así empezaron también los que inventaron el soneto,
    hay que poner a prueba la creatividad y el hallazgo se producirá tarde o temprano;
    aunque tengamos que inventar 100, si una sola perdura, será tiempo bien empleado.
    Un abrazo,
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Julio de 2011
  8. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Que bello poema amiga Fabiana, que ganitas dan al leerte de arrancar la hoja de un cuardeno y ponerse a escribirte una carta, es que lo dices tan bello y tan tierno. Te dejo Reputación amiga, merecida la tienes. Un abrazo llenito de amistad

9. ser-8

ser-8 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    179
    me inclino ante este poema:toda otra palabra que pueda decir sobra,saludos y abrazos y repu desde santiago.

10. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

mi querida amiga Fabi, Que belleza de versos,(EN UNA CARTA DE AMOR MUY ROMANTICA) saludos y mi carino[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Humberto Martinez

Humberto Martinez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    15

[CENTER][SIZE=5][COLOR=blue]FABIANA [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=5][COLOR=blue]muy especial poema la esructura es interesante[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=5][COLOR=blue]saludos.cordiales[/COLOR][/SIZE][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Una preciosa invención que vale la pena seguir. El poema es bello y emotivo. Felicidades, Fabiana.

13. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Felicitaciones a tu imaginativa genialidad
    Buena propuesta, buen poema
    Mis saludos cariños y estrellas

14. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9
    Preciosa poesía, armoniosamente musical.
    Mil estrellas a tu iniciativa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Ojalá recibas esa carta...o e-mail
    Muy bonito poema
    Cariños

16. RAFAEL_SANDAV

RAFAEL_SANDAV Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    21

[COLOR=navy][I][B]Tieno, hermoso, dulce y simplemente bello. Fabiana, es una exquisita obra este poema, me ha facinado su delicadeza y lo dulce y ligero que resulta su lectura, deja un muy agradable sabor que invita a leerlo y releerlo. Solamente tengo cinco estrellas las cuales te mando gustosamente, sin embargo, te mando todas las que puedas apreciar en el firmamento para cada una de tus estrofas. [/B][/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Princesa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga MCarmen por pasar a leerme siempre.
    Un gran abrazo argentino para ti :)

18. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121

¡¡¡Que tierno mi niña¡¡¡....sólidas, suaves, dulces....ay...me han suavizado el corazón...mil estrellas luminosas..mi cariño...esa canción maravillosa a ilusionado el alma.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Julio de 2011
  19. Luis A.G:

Luis A.G: Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    49
    Muy hermoso, me ha encantado. Por aquí quiero ver a nuestro amigo Luis pero a la de ya, a ver lo que opina de esta maravilla. Mandale recuerdos de mi parte.

20. Teclado

Teclado Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Bueno , bueno , bueno .....no voy a comentarte nada de la estructura , no entiendo mucho , pero me parecio bonita y estetica, con ritmo vamos .
    Lo que voy a decirte va al contenido . Fabiana , que te digan te quiero o te amo con estas palabras es ....un cielo , pero hay que tener apertura de miras y saber mirar aun mas dentro . Te quiero es .....un beso , una cartita al marcharse , un roce , un pensamiento , un mensaje , un tiron de orejas , un pequeño regalo , una mirada , una rosa , un buscar tu compañia , un que tu sepas lo importante que eres para otra persona , que la haces feliz con tu sola presencia .
    Con la mano en el corazon , dime Fabi , tienes tu algo de eso ??? , te has dado cuenta de todo eso, cuantas veces te lo han dicho y tu es posible q no lo hayas apreciado ?
    Es posible que no te lo puedan decir de otra manera , pero tu eres listilla Fabi y estoy segura de que lo notas .

Besos muchachita

21. Princesa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga Nancy por pasar a leerme.

22. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Bueno, ahorq me toca a mí felicitarte y decirte: ¡BIENVENIDA A LA NUEVA POESIA! Te saludan, doble colega y amiga, el PERSÁN y otras INVENCIONES mías. Te estrello y te reputo.

23. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando Reputación por tu obra
    un beso
    Rosario

24. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Muy hermoso, casi en súplica... amorosa y tierna.
    Me encantó.
    Un placer leerte.
    Estrellas y un fuerte abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Princesa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosaela por pasar a leerme siempre.

26. Merry

Merry Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer

Que maravilla de versos Fabiana,es un placer leerlos.
    Besos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Princesa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Gracias Esperanza por pasar a leerme y dejarme tu cálido comentario.

28. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Había seguido recibiendo correspondencias, aunque ya no le interesaba responder; tantas veces fueron burlados sus sentimientos, que no quería exponerlos a una nueva etapa de dolor. Pero las Leía, porque aquello lo mantenía con vida, como aquel enfermo de cuidados intensivos, atado a una serie de tubos, aferrándose a la vida, no sé si por el recuerdo de haber vivido, o por desear seguir viviendo el recuerdo de esa lejana mujer, tan amada.

(*) Tomado del libro:
    "El amor no tiene respuesta".

_________________________________ Víctor Andrés Ugaz Bermejo.

Maravillosas líneas suspirando corazones desde tus tinteros hasta el valle dorado de tus iluminadas páginas poéticas. Mis sinceras felicitaciones poetisa.

29. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Precioso Fabiana mía argentinita de mi vida, muy conmovedor.

30. Princesa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Gracias Pedro por pasar a leerme.

Comparte esta página