• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Hay mucho de ella en la soledad, también.

Monje Mont

Poeta reconocido en el portal
hay algo de ella en la vida y la muerte
y en los presagios aparejados de la vigilia y el sueño

hay algo de ella
cuando
con voz rotunda condena el pestillo
-obligando como obliga el frío-
a la hemiplejia fatal del espejo

ella es antes del deseo y la palabra
y es ella la leña que arde
la cena y el vino
pero se diluye en el sopor que acalla las cosas
en la maldad de costumbre que habita el reflejo
que la escalera despista
y escribe en los ojos otra respuesta cruel

y entonces
tras la palabra mezquina
esa que el labio desprecia y el grito desangra
irrumpe el dolor invocándola
y todas las cosas como si fuesen hablan
decretando el luto de saberla niebla

yo -el sueño de un loco- como si fuese también
ensayo exorcismos saltando por todas mis piezas
pero no ubico la puerta que me aleja o acerca
porque ella de pronto se expande
-como se expanden las dudas usurpando otros nombres-
se hace noche y silencio pero nunca se alcanza
porque su manera de ser no conoce las anclas
-no sé-
o quizás encalló en todas las cosas

pero
hay mucho de ella en la soledad también

Sin duda-encalló en todas tus cosas-. Hay en tu trabajo perfecto una melancolía que se palpa, emoción que sabes transmitir a cabalidad porque uno al leerte se llena de tus palabras y del sentimiento, es cosa de adentrarse en él y comprender por qué fluyen de este modo las palabras precisas con el sello más exacto y bien ubicado que aquí encuentro. Monje, es una de las mejores poesías que te leo y eso que todas son mejores amigo. Mi abrazo, felicitación, eres un gran poeta porque lo dijo el corazón. Que descanses tu fin de semana.

Te agradezco mucho, estimada amiga, tu amable paso y la motivación de tu comentario. Espero que estés muy bien. Mis abrazos sinceros.

Hay poetas (y han habido); que se esmeran en construir rutinas, en dibujar trágicas soledades y que sus versos sangren profusamente; quizás su sentir sea auténtico, legítimo, pero no transmiten poesía, no dejan espacios para incluir la imaginación del lector, como ver una misma película de la que uno ya conoce su final. Tu poesía viola esa rutina, la trasgrede con lo único indiscutible en poesía: calidad.
Un abrazo poeta, es bueno seguir aprendiéndote. Buen fin de semana.

Hay poetas (y han habido); que se esmeran en construir rutinas, en dibujar trágicas soledades y que sus versos sangren profusamente; quizás su sentir sea auténtico, legítimo, pero no transmiten poesía, no dejan espacios para incluir la imaginación del lector, como ver una misma película de la que uno ya conoce su final. Tu poesía viola esa rutina, la trasgrede con lo único indiscutible en poesía: calidad.
Un abrazo poeta, es bueno seguir aprendiéndote. Buen fin de semana.

Te agradezco mucho el apoyo en letras que me regalas y la motivación implícita en tu huella. Mis abrazos de amigo que sabes que te aprecia y que te admira.

Desde las permanentes forjas que moldean un panorama cuando de sentimientos se habla,
veo la imagen que aquí nos presentas, siento que se abren muchos caminos en el laberinto
y al final, un punto de quiebre donde la presencia se llena y duele, duele en la tinta y en el alma
pero es la certeza la que finalmente hace una catarsis y regala POEMAS como este: absolutamente
para todos los tiempos.

Me encanta llegar a tus estantes y encontrar joyas poéticas que llenan mi día; hoy, después de leer
dos poemas fabulosos en todo sentido, ya puedo seguir mi día sintiéndome viva.

Desde las permanentes forjas que moldean un panorama cuando de sentimientos se habla,
veo la imagen que aquí nos presentas, siento que se abren muchos caminos en el laberinto
y al final, un punto de quiebre donde la presencia se llena y duele, duele en la tinta y en el alma
pero es la certeza la que finalmente hace una catarsis y regala POEMAS como este: absolutamente
para todos los tiempos.

Me encanta llegar a tus estantes y encontrar joyas poéticas que llenan mi día; hoy, después de leer
dos poemas fabulosos en todo sentido, ya puedo seguir mi día sintiéndome viva.

Muy agradecido mi estimada y admirada poeta, por este amable y motivador comentario. Que tus días a la luz de las musas te sigan deparando bendiciones. Mis abrazos de amigo sincero.

Un lujo y un verdadero placer poder disfrutar de tu poesía. Luis

hay algo de ella en la vida y la muerte
y en los presagios aparejados de la vigilia y el sueño

hay algo de ella
cuando
con voz rotunda condena el pestillo
-obligando como obliga el frío-
a la hemiplejia fatal del espejo

ella es antes del deseo y la palabra
y es ella la leña que arde
la cena y el vino
pero se diluye en el sopor que acalla las cosas
en la maldad de costumbre que habita el reflejo
que la escalera despista
y escribe en los ojos otra respuesta cruel

y entonces
tras la palabra mezquina
esa que el labio desprecia y el grito desangra
irrumpe el dolor invocándola
y todas las cosas como si fuesen hablan
decretando el luto de saberla niebla

yo -el sueño de un loco- como si fuese también
ensayo exorcismos saltando por todas mis piezas
pero no ubico la puerta que me aleja o acerca
porque ella de pronto se expande
-como se expanden las dudas usurpando otros nombres-
se hace noche y silencio pero nunca se alcanza
porque su manera de ser no conoce las anclas
-no sé-
o quizás encalló en todas las cosas

pero
hay mucho de ella en la soledad también

Poeta
creo que tu poesía es profundamente bella
a medida que uno la lee va captando diversas
sensaciones y dejando volar la imaginación
estrellas y un abrazo
Ana

Hola estimado compatriota!
felicidades por tu pulcro y bien elaborado poema de matices profundos, con esa excepcional categoría con la que hace gran lucidez!

mis respetos y mi admiración!

buena nota!!

Muchas gracias estimado poeta y compatriota por dejar tu amable huella en estos trazos. en el primer tiempo que me quede te visito con gusto. Mis abrazos de amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás