La despedida

Glendalis Lugo

Poeta veterano en el portal
Era un día muy bello el cumpleaños número doce de Julissa, preparan una gran fiesta para ese acontecimiento, bombas, manteles, dulces, música, toda una algarabía, en medio de la fiesta invita a sus amigas a su habitación para buscar un juego, recuerda que lo había dejado en su closet busca y sin querer cae una caja envuelta en papel de regalo y llena de polvo.

Julissa tristemente recuerda ese regalo, era el que le había regalado su abuelo cuando cumplió cinco años pero lo había guardado sin abrirlo porque fue el mismo día que su abuelo murió en un accidente, fue un día muy triste. Le dice a sus amigas que abran el regalo, era una muñeca preciosa y en su pecho colgaba un corazón de plata, ella abre el corazón y dentro tenia una nota era de su abuelo, decía:"Querida Nieta, Hoy cumples cinco años, te regalo esta muñeca para que la guardes como algo muy valioso y cuando vayas creciendo al mirarla te acuerdes de este pobre viejo qué te ama con todo su corazón."

Lloró junto a sus amigas recordando que no se había despedido de su abuelo el día de su muerte y siempre había anhelado hacerlo, pero nunca pensó que la muñeca que había guardado en su closet llevaba la despedida de su abuelo que indicaba claramente que ella siempre fue su tesoro y cuanto la amó, era el mejor regalo que jamás recibió y sonríe....

El Alma de un poeta se desvela en cada verso
7-13-2011
Glendalis Lugo

Última edición:
Que triste cuando la vida no nos da la oportunidad de despedirnos de nuestros seres queridos cuando la hora final llega, bella prosa mi querida amiga, siempre es un placer leerte. saludos y estrellas. Besos con cariño.

Gracias amiga por pasar por mis letras.

Que triste cuando la vida no nos da la oportunidad de despedirnos de nuestros seres queridos cuando la hora final llega, bella prosa mi querida amiga, siempre es un placer leerte. saludos y estrellas. Besos con cariño.

Era un día muy bello el cumpleaños numero doce de Julissa, preparan una gran fiesta para ese acontecimiento, bombas, manteles, dulces, música, toda una algarabía, en medio de la fiesta invita a sus amigas a su habitación para buscar un juego, recuerda que lo había dejado en su closet busca y sin querer cae una caja envuelta en papel de regalo y llena de polvo.

Julissa tristemente recuerda ese regalo, era el que le había regalado su abuelo cuando cumplió cinco años pero lo había guardado sin abrirlo por que fue el mismo día que su abuelo murió en un accidente, fue un día muy triste. Le dice a sus amigas que abran el regalo, era una muñeca preciosa y en su pecho colgaba un corazón de plata, ella abre el corazón y dentro tenia una nota era de su abuelo, decía "Querida Nieta: Hoy cumples cinco años, te regalo esta muñeca para que la guardes como algo muy valioso y cuando vayas creciendo al mirarla te acuerdes de este pobre viejo, qué te ama con todo su corazón."

Lloró junto a sus amigas recordando que no se había despedido de su abuelo el día de su muerte y siempre había anhelado hacerlo, pero nunca pensó que la muñeca que había guardado en su closet llevaba la despedida de su abuelo que indicaba claramente que ella siempre fue su tesoro y cuanto la amo, era el mejor regalo que jamás recibió y sonríe....

7-13-2011
Glendalis Lugo

mariposa, la vida tiene muchas incognitas y preguntas sin respuesta, sorpresas y cosas ilogicas, que solo Dios sabe porque pasan, bella estrofa con un final feliz, saludos y mis carinos

Era un día muy bello el cumpleaños numero doce de Julissa, preparan una gran fiesta para ese acontecimiento, bombas, manteles, dulces, música, toda una algarabía, en medio de la fiesta invita a sus amigas a su habitación para buscar un juego, recuerda que lo había dejado en su closet busca y sin querer cae una caja envuelta en papel de regalo y llena de polvo.

Julissa tristemente recuerda ese regalo, era el que le había regalado su abuelo cuando cumplió cinco años pero lo había guardado sin abrirlo por que fue el mismo día que su abuelo murió en un accidente, fue un día muy triste. Le dice a sus amigas que abran el regalo, era una muñeca preciosa y en su pecho colgaba un corazón de plata, ella abre el corazón y dentro tenia una nota era de su abuelo, decía "Querida Nieta: Hoy cumples cinco años, te regalo esta muñeca para que la guardes como algo muy valioso y cuando vayas creciendo al mirarla te acuerdes de este pobre viejo, qué te ama con todo su corazón."

Lloró junto a sus amigas recordando que no se había despedido de su abuelo el día de su muerte y siempre había anhelado hacerlo, pero nunca pensó que la muñeca que había guardado en su closet llevaba la despedida de su abuelo que indicaba claramente que ella siempre fue su tesoro y cuanto la amo, era el mejor regalo que jamás recibió y sonríe....

7-13-2011
Glendalis Lugo
Mi querida Mariposa, siempre que te leo descubro en tu escrito algo nuevo, pero siempre en todos tus eccritos sale a relucir tu sensibilidad que como en este relato es de un refinamiento sublime. Gracias, me has llegado al alma. Un beso.

Es muy entrañable este relato. Yo he retornado a mi pasado y a mis abuelos he recordado, su paciencia y su ternura soportando todas mis tavesuras. Me ha encantado, Mariposa. Gracias por compartir. Besazos y estrellas.

7-13-2011
Glendalis Lugo

Gracas por tus bellas palabras querido amigo

Mi querida Mariposa, siempre que te leo descubro en tu escrito algo nuevo, pero siempre en todos tus eccritos sale a relucir tu sensibilidad que como en este relato es de un refinamiento sublime. Gracias, me has llegado al alma. Un beso.

Una depedida que la muerte opaco y el tiempo la saco a relucir en el momento mas preciso para que la jovencita de diera cuenta que su abuelito siempre la quiso.
Un buen relato que conmueve el alma...
saludos y abrazos....

Gracias por tus bellas palabras me da mucha alegria por que poco a poco se va realizando un sueno.

Qué linda Prosa, me emocioné de nuevo, es que han escrito lindo y tú, broche de oro, porque creo que no leo más por hoy. Uno nunca sabe cuando pueden suceder las sorpresas por eso hay que vivir el día a día, el aquí y el hoy. Julissa, a los cinco años casi no se dio cuenta de la partida del abuelo, son pocos en su corazón de golondrina para comprender, pero mira que juiciosa es la vida, hizo que lo encontrara cuando cumplió 12 años, entonces supo del sentido de la ausencia y también cuanto la amó su abuelo, sabía que estaba presente en esa muñeca, que con las prisas de aquella triste circunstancia no le hubiera dado el valor que a los doce años le estaba dando. Emocionante, muy bello has escrito. Saludos mariposa, en realidad me alegro que vayan siendo más pulcras tus Prosas, ir de menos a más es crecer y tú lo estás haciendo maravilloso. Felicitaciones.

7-13-2011
Glendalis Lugo

Una triste despedida mi niña, dolores que enfrentamos en la vida.....siempre es difícil dejar ir a un ser amado...los abuelos son como nuestros padres.......un abrazo....estrellas a tu prosa

Hermoso relato querida mariposa, siempre los abuelos, esos entrañables seres, que nos dejan dulces recuerdo de infancia, un placer leerte. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás