1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi vida

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Wilson Carrero, 17 de Julio de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 526

1. Wilson Carrero

Wilson Carrero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Espirales de vientos que soplan en mis largas trenzas rotas de pelo oscuro, flechas de amarillo, naranja y rojo cruzando mi vida en los recuerdos de vergonzosa y triste desesperación vivo. Germina en mi vientre, las visiones del cielo azul, de las cosas que se ciernen, de aquello por el cual suspiro.

Un deforme corazón oscuro que mira, sin forma, sepulta las esperanzas de crecimiento, anhelos diarios, la fe, y sí, una buena parte de las dolorosas heridas.

Desnudo y dividido sobre un superficial piso de lágrimas gimo, una corriente de penas que sustentan mi arte, mi vida, mis temores, las cosas que estimo. ¿Debería seguir adelante? ¿Debería quedarme aquí? Me pregunto y reflexiono mientras mi alma sigue siendo golpeada por el paso de los años inmisericordiosos hacia mi.

Arte por,
    Helene Ruíz

Última modificación: 17 de Julio de 2011
  2. Cisne

Cisne Invitado

Wilson
    Profundamente tristes tus letras de añoranza
    que no avisoran la esperanza
    hermoso la obra de arte con la que ilustras tus letras
    Estrellas y felicitaciones
    Ana

3. Wilson Carrero

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    ¡Jeje! Cisne, gracias por tu observación y halago a la hermosa pintura de Helene. El poema lo escribí para describir la obra de esa gran amiga mia, y muy reconocida pintora cubanoamericana de Nueva York. Muchas de sus pinturas son de tema trágico pero de exquisito simbolismo. Sus obras de arte se pueden apreciar (y adquirir) en RedBubble ( http://www.redbubble.com/people/heleneruiz ).

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola un leer tu poema y
    conocer un poco de la obra
    de dicha artista.
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

5. Wilson Carrero

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Mujerbonita, es un honor q tmbn pase usted a leer y a saber mas de la artista Helene. Permitame decirle que este poema originalmente lo escribí en inglés en RedBubble ( http://www.redbubble.com/people/heleneruiz/art/286643-black-butterfly ). Me costó traducirlo al español con casi idéntico significado que el inglés, pero lo hice. En inglés va mas o menos así:

MY LIFE

Spirals of winds blowing under my long dark broken braids of hair, arrows of yellow, orange and red crisscrossing my life in memories of shameful and sad despairs.

Germinating in my womb, sky blue visions of things that loom. A shapeless dark heart which sights entombs growing hopes, daily longings, faith, and yes, a good share of painful wounds.

I stand naked divided over a shallow floor of tears, a stream of sorrows that sustain my art, my life, my fears. Should I move forward? Should I just stay here? I wonder and ponder while this soul continues to be beaten by the unmerciful passing years.

Me inspiró escribirlo el instante en que observé la obra. No sé, fue como algo que al verla me sobrecogió de pronto y las palabras y rimas fluyeron como el viento por mi mente por un breve momento que logré plasmar en letras. Cuando al principio lo leí --despues de haberlo escrito-- pensé que lo que escribí fue un total sinsentido, y a decir verdad, todavía como que siento que fue así. Opté por publicarlo porque razoné que casi todo lo que yo escribo es así y qué mas da otro mas, ¿no? De todos modos Helene dice en su página de RedBublle que no se trate de buscar un sentido a ninguna de sus obras, sino que se permita que cada cual halle el suyo propio en ellas. Mi poema fue instantaneamente inspirado por cada detalle que observaba de esa obra en particular, por lo que digo lo mismo que la artista. jeje Besos y luminarias para ti.

6. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, a pesar de la melancolia, y es eso justamente lo que nos mantiene los anhelos, creo que seguiras aqui mientras queden eslabones que sotengan la fe, saludos y estrellas.

7. Wilson Carrero

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Gracias Sol de mañana, tu benignidad es admirable. Muchos rayitos de luz divina para ti, y de mi parte un besote y un muy cálido abrazo.

8. Wilson Carrero

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Gracias Vicente, me das mucho ánimo con tus bellas palabras, amigo. Continuaré hacia adelante a ver qué pasa. Ese poema arriba lo escribí describiendo una hermosa pintura de una muy buena amiga mia, Helene Ruíz. Por cuestiones de derechos legales la imagen de la pintura fue removida, pero no el enlace donde la puedes ver ( http://www.redbubble.com/people/hele...lack-butterfly ). Helene cuando leyó mi descripción de su pintura en poesía quedó muy impresionada y me pidió que publicara un libro con mis poemas/poesías que ella se encargaría de pintar algo para cada una de ellas y me ayudaría en todo lo que fuera posible para que ambos nos beneficiemos. Todavía tengo ese proyecto pendiente con ella. De todos modos, ya veré cuanto mas me inspiro en este año para así poder tener suficientes poesías para materializar ese proyecto. Deseame suerte. ▒ :D)

Última modificación: 27 de Enero de 2012

Comparte esta página