1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tierra de campos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Maramin, 19 de Julio de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1439

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    TIERRA DE CAMPOS

¿Quién tiene al país en pie?
    ZP.
    Él, con su sonrisa tierna,
    gobierna.
    ¿Cómo llama a su cabaña?
    España.

Con su afilada guadaña,
    la hierba, sin miramiento,
    iguala en su crecimiento.
    ¿Zetapé gobierna España?

Última modificación: 19 de Julio de 2011
  2. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Ingenioso y perfecto tu ovillejo: se aprecia tu enorme facilidad al componer este complicado tipo de estrofa.

Estrellas y un abrazo.

José Luis

3. Interesante pregunta, retórica por otra parte; todos sabemos que el mundo lo gobiernan los mercados ¿Hasta cuando vamos a soportar la dictadura de los ricos sin hacerselo pagar? Ingenioso y profundo ovillejo, sí señor. Luis

4. musaendecasilaba

musaendecasilaba Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    16
    o_O desconozco bastante la situación política de la madre patria, sin embargo no me cuesta tanto adivinar el sentido de este excelente ovillejo que nos compartes mi estimado Maramin. Ojalá y las cosas no tarde en ser distintas.

Un placer leerte.

Saludos y buena vibra

5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    No creas, José Luis, parece fácil pero conjuntar razonablemente lo que quieres expresar tiene si intríngulis...:::eek:hmy:::

6. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Felicitaciones y estrellas por su ovillejo Maestro!! Y que su país se recupere pronto de la crisis que lo aqueja
    Un abrazo

7. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Una muestra más de tu inagotable creatividad estimado Maramín, manifiesta en este brillante ovillejo;
    no sé muy bien si ZP gobierna a España,
    pero sí me parece que no le ha ido muy bien,
    a pesar de sus buenos propósitos;
    a veces éstos no bastan y la guadaña muchas veces corta lo que no debe, en mi opinión;
    un saludo cordial,
    Eduardo

8. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Desde luego que es retórica pero actual ya que lo que estamos observando y sufriendo es un desgobierno nefasto y que pagaremos durante muchos años...::barf::

9. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Difícil está la situación y ni siquiera el previsto cambio de gobierno podrá hacer milagros para salvarnos de varios años depresivos...:::hug:::

El robo exhaustivo junto con la nefasta gestión nos tiene arruinados...::barf::

10. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    ¡Ojalá fuera tan fácil como desearlo, amiga Carmen! Agradezco tus buenos deseos y me complace saber que te ha parecido buena mi composición...:::hug:::

11. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente buenos nunca fueron los propósitos de Zapatero, empezó desuniendo a España para acabar arruinando la economía española y consiguiendo un enfrentamiento entre los españoles que ya no saben si existe España o sólo un país dominado por los Taifas.

12. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Estimado Maramín,
    Permíteme comentar tus comentarios.
    En mi opinión el gran error fue dar dinero a los causantes del destrozo a cambio de nada, esgrimiendo el "no queda de otra", y no tener el coraje de frenar un crecimiento basado en humo.

De todas maneras, en mi parecer, zapatero es absoluto responsable de la situación, pero de ahí a considerarle culpable de todos los males que nos azotan no me parece razonable. Italia, Portugal, Grecia, Islandia y los que caerán. Los mercados fagocitan los paises gobierne quien gobierne. A zp le ha pillado la crisis, con un país cimentado estos últimos 10 - 15 años en la basura de una borrachera colectiva del dinero fácil, de una mano de obra poco cualificada.. a ver ahora con la resaca a cuestas como resinsertamos los millones de parados sin formación... Un auténtico drama. Pero la ruina del país comenzó hace tiempo.

En cuanto a la desunión de España tampoco considero que sea una patente de zp, poco tardará Rajoy en venderse a CIU y el PNV. La ley electoral debe cambiarse. Poco sentido tiene que los partidos nacionalistas mantengan una cuota de poder en el parlamento superior al de partidos con perfil nacional como IU.

Terrible la corrupción de los que nos representan (porque nos representan, mal, pero vaya que si nos representan!), terrible.

Malos tiempos, y lo patético es que el país lo levantarán los de siempre, gente humilde, inocente, trabajadores y pequeños empresarios.

Un saludo,

13. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Razones tienes, amigo Kalkbadan, es evidente que la crisis actual no ha dependido únicamente de ZP, pero revisa un poco y verás las leyes emitidas desde el comienzo de su primer mandato tanto en Educación como la implantación de la memoria histórica creando enfrentamientos entre vecinos e incluso entre familias que ya tenían asumido que el pasado era para aprender no para renovar enfrentamientos.
    Por otra parte cuando el llegó se encontró con una economía sana y bien sustentada, se apresuró a dilapidar una gran parte financiando pretendidas ayudas a países que en muchos casos ni siquiera las necesitaban, por lo tanto cuando llegó el golpe crítico nos pillo tan debilitados que así estamos...:::gafas1:::

También tienes razón en que al final quienes pagaremos somos los que luchamos y seguimos luchando para mantener encendidos los hornos del pan de cada día...::barf::

Mejor continuamos con la poesía y evitamos crear un foro político que ya hay bastantes en la red.

Comparte esta página