1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El sol de tus mañanas

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Solaribus, 18 de Julio de 2011. Respuestas: 16 | Visitas: 1380

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

Encadenado a tus ojos

camina el sol por la ventana,

aturdido por el brillo

y los gorriones

de tu risa,

esclavo del rocío que dejaste

siendo nube

y que hora sabe

a café diáfano de selva,

a beso manchado

con el fino polvo de

tus almendras tostadas

con escarcha azucarada.

Y comprendo bien

que no hay mejor destino

para una estrella solitaria

[FONT=Garamond]que consagrarse eterna[/FONT]

[I][FONT=Garamond]y reflejarse infinita[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font]
    [SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]en el iris de tu llama.[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]Y aunque la aurora [/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond] [SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]fuese acaso[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]la imantación de la luz[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]acariciando enamorada la mañana[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]no existen luces de cielo[/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]nacidas al alba[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]que se comparen al roce [/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond] [SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]mezclado con el aura [/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond] [SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]de tus manos claras.[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]Te observo…[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]El hielo de la muerte[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]acepta la derrota[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]en tu pelo desnudo,[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]en tu piel descalza,[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]en tu alma blanca.[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]Y así,[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]entre la alfombra y la cama,[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]la vida va siendo[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]una primavera de lluvia tibia, [/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond] [SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]sencilla,[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]mansa,[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]cada vez que cubres[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]la indigencia de mi [/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond] [SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]esencia obstinada de varón [/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond] [SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]con la noticia femenina [/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond] [SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]de tu voz[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]y el perenne[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[I][FONT=Garamond]sabor de tu mirada.[/FONT][/I][FONT=Garamond] [/font][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=4]

[/SIZE] [I][FONT=Garamond][SIZE=4][FONT=&quot][SIZE=4]
    [/SIZE]

[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Julio de 2011
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Ayy...cuánta belleza amigo...y es que me tocas el alma...un gran gusto leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

3. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Cuánta dulzura hay en esos versos dedicados a una mujer.
    Cuánto amor implícito hay en tus versos.
    Cuánta belleza se desprende de cada estrofa, que cuelgan desde la ventana y ese Sol hasta la alfombra.

Un beso Danu querido, estrellas de esteno. Te felicito.

4. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121
    Que inmensidad de amor se refleja en tus versos, que traspasan los corazones inciertos....mi amigo, tus versos tienen la fuerza y el poder de transmitir un sentimiento que provoca mil sensaciones, te leo y vuelvo a leer.....me encanta tu forma de escribir....el alma está entregada en ellos....y la música con los sentimientos a flor de piel.......mis felicitaciones por el bello sentir....mi abrazo y mil estrellas.....reputación nuevamente, lo que el sistema no permite.

5. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Nancy. ¡Y qué bello ha sido tocar tu alma, querida amiga! Te dejo mi afecto. Daniel

6. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias hermanita dulce de mi alma. Te quiero mucho. Te dejo todo mi especial afecto. Daniel

7. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Me emocionas con este comentario. Te abrazo a la distancia. Te dejo mi afecto desde esta Buenos Aires esta noche sometida por la lluvia. Daniel

8. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Imaginar al sol, cuando entra por la ventana...(cada mañana)
    y arropado entre las sábanas, es indescriptible,
    así son son tus palabras,cual rayo de luz acariciando los sentidos.

Besos

pd: no dejaré de aplaudirte nunca....ufff!!

9. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Ni yo a ti Lu! Ni yo a ti! Te quiero dulce amiga. Daniel

10. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola
    Qué sutileza, es un poema que
    desnuda el sentir, un momento
    de fusión entre dos que
    disfrutan del amor. Bien descrito
    ese tiempo glorioso.
    Grato leerte saludos y estrellas
    ¡SONRIE

11. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Nada más importante al recurso poético que el sentimiento mismo.

Metáforas que son caricia, comparaciones precisas (excelente selección).
    Creo que hubieras podido prescindir un poco en cuanto a conjunciones, pero en conjunto es un poema amorosamente logrado.

Muchas gracias Daniel por compartir a un hombre desnudo en sus emociones; por cumplir la promesa.

Me guardo el siguiente aparte, es un punto aparte para mí en el todo:

“Y comprendo bien
    que no hay mejor destino
    para una estrella solitaria
    que consagrarse eterna
    y reflejarse infinita
    en el iris de tu llama

12. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Danieluchito
    amigo, que hermoso es saborear tus letras
    que parecen trasladarnos a la dimensión de
    lo sublime
    Mis estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias por la lectura y tus siempre sentidos comentarios. Celebro tanto tenerte en mi humilde espacio. Un fuerte abrazo. Daniel

14. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Anna, visitas mi espacio y engalanas todos los rincones con tu Poesía.
    No hay palabras suficientes para agradecer tu estancia aquí en mis letras.
    Te envío un afectuoso abrazo en la Poesía. Daniel

15. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Te diré lo que es sublime, Anita... TU AMISTAD SINCERA. Gracias por leerme y comentarme siempre. Te quiero amiga mía. Daniel

16. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Ayy, pero qué dulceee, tierno, hermoso, encantador...ufff
    Bellísimo poema.
    Un placer enorme visitar tus letras.
    Estrellas y un agran abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

¡Bellísimo poema de amor con sutiles imágenes!

¡Besos, mariposas y estrellas a tus letras poeta!
    [ATTACH=CONFIG]23229[/ATTACH][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página