1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Glosa al amor

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por benignorod, 26 de Julio de 2011. Respuestas: 31 | Visitas: 2775

1. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Si el amor toca tu puerta
    con emoción y razón,
    por siempre déjala abierta
    al latir tu corazón.

Miramos de día el mar
    y en las noches las estrellas,
    te adornan las flores bellas
    ya no se puede ocultar.
    Tu deseo al desmayar
    en una playa desierta
    refleja una luz muy cierta,
    vibra tu cuerpo al fervor
    no sientas ningún temor,
    si el amor toca tu puerta.

Entre sueños te sentí
    emanando sensaciones,
    sublevadas emociones
    ya no puedo estar sin ti.
    [SIZE=4]Al momento presentí[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]amor con mucha pasión[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en una hermosa fusión,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]relación que va formando[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]su espacio va respetando,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=4]con emoción y razón.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Con expresiones semánticas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]tolerancia su misión,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ayuda la comprensión[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]inspiraciones Cervánticas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman].
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Con soluciones románticas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]el amor siempre despierta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en los sueños se reinserta,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]la esperanza en tu ventana[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]con la confianza que emana,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=4]por siempre déjala abierta.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Vibra la mano y la palma[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]entre tímidas hazañas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en tus hermosas montañas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]dejando huella en el alma.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Viviendo en completa calma[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]fuente eres de inspiración[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]al despertar la emoción,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]amor esencia divina[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]sentimiento que domina,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=4]al latir tu corazón.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Noviembre de 2011
  2. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Beningnorod
    Una hermosa copla perfectamente desarrollada
    con ese tema hermoso del amor
    Mis estrellas
    un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 3 de Noviembre de 2011
  3. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    una exquisita y encantadora expresión poética...
    se nota lo pulcro en el pulso sensible de tus versos poeta.

mi abrazo austral

Ramiro

4. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Bellos sentires en versos adornados con amor...la formula perfecta......mi abrazo...estrellas de amor[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias Cisne por estar siempre presente apoyándome, aprecio mucho tu comentario y tu valoración, un saludo cariñoso.

6. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer tu visita Ramiro, gracias por estar siempre presente y por tu comentario, recibe un gran saludo cordial.

7. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Benigno:

Un poema magistral, digno de concurso..
    Un gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos

8. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Estimado Benignorod,

En la tercera décima hay un pequeño problemita con las rimas (ágicas - ánticas - ámicas). Creo que debes corregirlas para poder obtener el APTO. Seguro se trata de una pequeña confusión, por lo que te recuerdo que la asonancia en las rimas debe existir a partir de la última vocal acentuada.

Ejemplos:
    Mágicas: trágicas
    Románticas: cervánticas
    Dinámicas: islámicas.

Te adelanto que esta consonancia de rimas que has elegido es bastante difícil. Te deseo suerte, Campeón.

Un abrazo,

Elhi

9. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Silencio ...Es mejor aplaudir de pie, precioso mi paisano, felicitaciones. Saludos y estrellas, besos con cariño.

10. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy bonito poema. Coincido también con la apreciación que Elhi hace en cuanto a la asonancia de esas rimas con palabras esdrújulas.

Un abrazo.

JL

11. No me he fijado en los errores, pero sí en los aciertos. Esto de las glosas es muy difícil, tú lo consigues con una facilidad pasmosa ¿Te imaginas glosar una décima entera? Pues Gerardo Diego lo solía hacer. A mí me parece que con una cuarteta ya hay bastante. Luis

12. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Excelentes estimado Benigno, estas glosas tan bien llevadas;
    pero tienes rimas no consonantes en las palabras esdrujulas de la cuarta décima, por lo que les doy el [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer tu visita Elhi, aprecio tus observaciones que motivan el aprendizaje, en esos tres versos tuve muchos problemas , no habia contestado ante por problemas en internet, ya estan listas las correcciones, un gran saludo cordial.

14. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Aprecio mucho Profesor Edelabarra su comentario, tomando en cuenta y agradeciendo sus observaciones, las mismas ya fueron corregidas, un gran saludo cordial.

15. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias por tu comentario y tu valoración Escorpiona, aprecio tu presencia, saludos cariñosos.

16. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

[FONT=Arial][SIZE=4][B]Bellas tus glosas que llevas en forma de muy buena cadencia ya corregido el pequeño error creo que recibirán un excelente APTO.[/B][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][B]Felicidades.[/B][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][B]Un abrazo.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer Armador de Sonetos tus comentarios, tu apoyo, motivación y valoración, recibe un gran saludo cordial.

A Almahern y (miembro eliminado) les gusta esto.
  18. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Me alegro mucho Yaneth que te haya gustado, gracias por tu emotivo comentario y por tu valoración, saludos y abrazos cariñosos.

19. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido amigo Benigno. Hermosas glosas, que indudablemente, tiene que haber ciencia,
    para lograrlas. Me gusta cuando dices...viviendo en completa calma, fuente eres de
    inspiración...Estrellas reputación Besos y Abrazos Blanca

20. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Tu excelente glosa, estimado Benignorod, tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial ,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias Profesor Edelabarra por su comentario y por su Apto, que no habia tenido la oportunidad de comentar, un gran saludo cordial

22. NADLI

NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    Mi querido grandeeeeeee,
    qué grata sorpresa!!!!
    Amigo, lo felicito mucho, ud tiene una pluma
    que "Glosa al Amor" y lo hace bien jejejej

Un fuerte abrazo cósmico le manda esta chiquita

23. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130

[B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#008080]Este poema me ha encantado porque encierra una gran verdad,
    guardar siempre la esperanza que el amor llegará, tener siempre
    abierta la puerta para no perder ninguna oportunidad,
    así dejar el alma volar en los mares de sentimientos
    que algun día podrá disfrutar en compañia de dos.
    Un placer recorrer tus sentires amigo.
    Un abrazo y mil estrellas desde mi bella tierra.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Felicidades, queridísimo benignorod por tan merecidísimo galardón. Aprovecho para enviarte un saludo muy cordial. Luis

25. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un gran placer y alegría tenerte en mis letras Nadli la chiquita - grande, gracias por tu comentario y tu valoración, recibe un gran saludo y abrazo cariñoso.

26. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Me complace mucho tu presencia Elizabeth, gracias por el comentario y tu valoración, recibe un gran saludo cariñoso.

27. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Finura en tu pluma, sensibilidad en tu inspiración, maestría en tus bellos versos. Preciosa glosa mi querido amigo. Felicitaciones. Besos con mucho cariño. Mil estrellas polar.

28. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un gran placer tu visita Yaneth, aprecio mucho tu analisis y tu comentario, gracias por tu valoración, recibe un gran saludo cariñoso.

29. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Beni, felicidades por tu premio y tienes mucha razon con tu glosa al amor hay que dejar la puerta abierta de ´pronto nos
    llega el amor y nos permite escribir tan lindos versos porque el corazon enamorado es asi, estrellitas por supuesto para vos.

30. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    con gran placer recibo tu visita Esperancita, apreciando tu aprobación de los versos y el contenido, gracias por tu comentario y tu valoración, recibe un gran saludo cariñoso.

Comparte esta página