Pasitos de tortuga (dokujin)

carmen viviana

Poeta que considera el portal su segunda casa
Una tortuga
al alba diò un pasito,
veinte, oscureciò.

Esta tortuga
se come su lechuga
viendo a la luna.

En su casita
ella guarda un secreto
y me lo cuenta.

Cuando ella sueña
abraza a su tortugo,
!La vida es bella!

la tortuguita
està en luna de miel
sola en su casa.

Si està despierta
es su casa vacìa,
tambièn la mia.

Y como cabe
en solo veinte pasos
tanta ternura?

Carmen Viviana (insistiendo)

Hola Carmen. No sabía que existiese el dokujin, sin embargo cuando me surgió la afición por el haiku escribí esto sin saber aún por qué: http://www.mundopoesia.com/foros/fo...yu/341254-lluvia-tierra-vida.html#post3338223
Al leer tu trabajo (por cierto, me gustó, lo veo simpático, triste y tierno) he pensado en sacarlo del rinconcito donde quedó olvidado, quitarle el polvo y exponerlo por si le cae alguna sugerencia o alguna aclaración de lo que es, si es que es algo, jajjaja, y a ver si me entero de que es un dokujin.
También publiqué en “poesía surrealista y experimental” algo de este estilo que ya escribí meses atrás: http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/339564-del-amor-al-desamor.html
Bueno, disculpa que me haya tomado tanta libertad. Estaré expectante para ver que te dicen.
Saludos.

Yo diría que es un poema tortuguesco en tercetos libres, le das sentimientos humanos a la tortuga e incluso los mezclas con los tuyos.

Para un dôkujin deberían ser momentos observados en la tortuga.

Una tortuga
al alba diò un pasito,
veinte, oscureciò.

Tras cada paso
observa la tortuga
todo su entorno.

Cuando se alarma,
las patas y cabeza
desaparecen.

O sea cosas que hace no lo que piensa porque eso no puedes saberlo. ¿Me explico?

th_CMaramnbesitos.gif

Hola Carmen. No sabía que existiese el dokujin, sin embargo cuando me surgió la afición por el haiku escribí esto sin saber aún por qué: http://www.mundopoesia.com/foros/fo...yu/341254-lluvia-tierra-vida.html#post3338223
Al leer tu trabajo (por cierto, me gustó, lo veo simpático, triste y tierno) he pensado en sacarlo del rinconcito donde quedó olvidado, quitarle el polvo y exponerlo por si le cae alguna sugerencia o alguna aclaración de lo que es, si es que es algo, jajjaja, y a ver si me entero de que es un dokujin.
También publiqué en “poesía surrealista y experimental” algo de este estilo que ya escribí meses atrás: http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/339564-del-amor-al-desamor.html
Bueno, disculpa que me haya tomado tanta libertad. Estaré expectante para ver que te dicen.
Saludos.
Irè a leerlo cariño! Ya ves lo que me comenta el Maestro sobre los dokujin.
Un abracito y no aflojes!!!!

Yo diría que es un poema tortuguesco en tercetos libres, le das sentimientos humanos a la tortuga e incluso los mezclas con los tuyos.

Para un dôkujin deberían ser momentos observados en la tortuga.

Una tortuga
al alba diò un pasito,
veinte, oscureciò.

Tras cada paso
observa la tortuga
todo su entorno.

Cuando se alarma,
las patas y cabeza
desaparecen.

O sea cosas que hace no lo que piensa porque eso no puedes saberlo. ¿Me explico?

th_CMaramnbesitos.gif

Si Maestro, lo entiendo perfectamente, y me imaginaba que me habia ido volando fuera del dokujin, con mi imaginaciòn, pero tiene la mirada tan dulce esta tortuga, y miraba la luna, mientras se comia su lechuga, que yo pensaba, parece una tortuguita enamorada.
Un abracito Maestro!!

Bueno, a mí me gustó el cuento de la tortuguita y sus pasitos. Cuando hagan un concurso de poesía compites con estos tercetos y puedes ganar. TE FELICITO Y TE ESTRELLO.

caracoles!!! que padre poema, mere que no se ni jota de estas formas me ro me gusta un monton lo que he leido. un fuerte abrazo mi estimadisima.

Una tortuga
al alba diò un pasito,
veinte, oscureciò.

Esta tortuga
se come su lechuga
viendo a la luna.

En su casita
ella guarda un secreto
y me lo cuenta.

Cuando ella sueña
abraza a su tortugo,
!La vida es bella!

la tortuguita
està en luna de miel
sola en su casa.

Si està despierta
es su casa vacìa,
tambièn la mia.

Y como cabe
en solo veinte pasos
tanta ternura?

Carmen Viviana (insistiendo)

Carmen Viviana
Que bonita historia contada de esta manera
yo no conocía esta forma
Te felicito, son muy dulces tus líneas
Estrellas y cariños
Ana

ni la menor idea tengo de un "dokujin", un paso más que la tortuga ayuda,
ingredientes de cultura... que de ternura, tienen mucho tus versos;
sin duda alguna.

mis cariños transandinos Viviana

Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás