1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lluvia de sentimientos…

Tema en 'Ramiro Deladanza' comenzado por Ramiro Deladanza, 31 de Julio de 2011. Respuestas: 19 | Visitas: 2582

  1. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    [​IMG]

    Lluvia de sentimientos…

    Que ya llegaron y a nuestra alegría,
    la leyenda de Chiloé, “Pincoya”, se robará con
    intenso cariño las almas de los hombres,
    No miren el encanto de sus ojos…
    nos cautiva, nos lleva con ella,
    nereida encantadora.

    Una lluvia muy fría invadía Santiago,
    treinta de Julio y al él lo esperamos…
    Que tiene nombre de un mes el poeta, llegará;
    desde allá, donde el sol es dios
    y dios sol, ahí subió a nacer en las alturas
    esa cultura ancestral.

    Y de Valparaíso una princesa,
    trayéndonos el encanto de sus maravillosos cerros
    la joya del pacífico y los mitos isleños
    ya nos acompañan; de Melipilla unas chiquillas
    [COLOR=darkgreen]encantadoras y frescas nos iluminaron,[/COLOR]
    [I][COLOR=darkgreen]con su risa contagiosa, como la lluvia que cae,[/COLOR][/I]
    [SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]bendita, procreadora y necesaria.[/COLOR][/I][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]Las anfitrionas afanosas esas dulces galletas,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]de vainilla y chocolate, amigas en almíbar de todos…[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]Acogidos y regalones todos los invitados…[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]Los vecinos de la comarca en magnetismo,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]el vino navegado, con pies en la tierra[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]folclore patrio, sin mareo.[/COLOR][/I][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]Un abrazo de Maipú a un poeta que rompió ausencia…[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]Llegó sorpresivamente… antes Julio,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]para alentarnos a todos en Agosto…[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]Esperamos Septiembre en reunión con calor,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]en una dulce y exquisita primavera,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]así sea.[/COLOR][/I][/SIZE]

    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=darkgreen]Ramiro Deladanza[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]


    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black][I]Nota: Un encuentro de poetas en “Macul”, comuna hermosa en [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][I][COLOR=black][SIZE=3]Santiago de Chile.[/SIZE][/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][I][COLOR=darkgreen][SIZE=3][COLOR=black]A las anfitrionas las gracias… Erika Silva y Esperanzapaz[/COLOR].[/SIZE][/COLOR][/I][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]


    [video=youtube;UW3IgDs-NnA]http://www.youtube.com/watch?v=UW3IgDs-NnA[/video][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 31 de Julio de 2011
  2. Gerardito

    Gerardito Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Un gusto leerte de nuevo amigo Ramiro después de un tiempo de ausencia. Saludos
     
    #2
  3. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    un gusto volver tenerte como visitante, querido y estimado poeta,
    nos estaremos leyendo...

    un gran y fuerte abrazo austral a ti

    Ramiro
     
    #3
  4. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Mil gracias amigo mio, fue una hermosa tarde, fría y lluviosa, pero el calor de la amistad nos cobijo con maravillosa dulzura.
    Gracias por tan hermosos versos.
    Abrazitos llenitos de amistad.
    Esperanzapaz
     
    #4
  5. escorpiona

    escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.380
    Me gusta recibidos:
    121
    Gracias mi querido amigo, por una bella acogida, aunque una tarde muy fría, el calor de la amistad estuvo junto a nosotros. Mi abrazo con cariño......y mil gracias¡¡¡¡¡¡¡
     
    #5
  6. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.475
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Pareciera que estuve ahí,
    desde tus letras se siente la delicia de la tertulia,
    el abrazo calido entre seres de gran sensibilidad,
    la alegría del poeta, en intercambio de afectos...
    casi como estar ahí, felicidades para toos quienes vivieron
    tan hermosa experiencia y a ti poeta
    un beso cálido a tu mejilla izquierda... gracias por compartir.
     
    #6
  7. ire

    ire Exp..

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    10
    Gracias por la invitación a tus letras mi buen amigo Ramiro... inspiradas en ese encuentro de nuestros poetas chilenos... espero yo algún día contarme entre las visitas....

    De tus letras gran poeta... que decir... solo que son bellas... como la lluvia que limpia nuestro cielo oscurecido con esa bruma nociva... con aromas a septiembre, con sones de acordeon y guitarra... con colores relucientes como el traje de esa china... y la estampa de ese huaso que la ronda y zapatea.

    Estrellas y un buen café
     
    #7
  8. Myrina

    Myrina Exp..

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Mi querido amigo, no sabes la felicidad que me otorgan tus versos, has plasmado la esencia de ese bello momento, aún huelo el vino y por sobre todo la lluvia de sentimientos que quedaron guardados en el rincón más grande de mi pecho.
    ¡Que linda es la amistad y los sentimientos y palparlos con besos y abrazos! ¡Ay cómo deseo el segundo encuentro, ya sea en septiembre u octubre, volver a reirnos de nuevo, rodeados de la magia de este encuentro.
    Ramiro gracias :::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    calor en la amistad y calorcito del buen vino navegado jajajaja... le quedó muy rico a Natalia...

    un beso Esperanza

    Ramiro
     
    #9
  10. Effrenus

    Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.103
    Me gusta recibidos:
    235
    Gracias por esas lluvias de sentimientos,
    gran poeta...escribe con el alma,
    aprendemos de usted….es un gran maestro.
    Saludos con cariño.
     
    #10
  11. Lobezna

    Lobezna Invitado

    Wow RAmiro, que bellísima presentación del lugar oririginario de cada uno de los compañeros/poetas que asistieron a la reunión de encuentros de almas, letras y sentimientos...Gracias por compaprtirnos y transmitirnos ese bellísimo momento.
    Saludos y un abrazo.
     
    #11
  12. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    muchas gracias linda amiga por haber asistido a este maravilloso encuentro, lo pasamos super,

    un abrazo a ti Eryca y a Rebeca

    Ramiro
     
    #12
  13. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    muchas gracias Candy, por tu siempre encantadora y adorable compañía...

    te envio mis abrazos y cariños desde Santiago de Chile

    Ramiro
     
    #13
  14. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    Precioso Ramirito no sabes lo encantada que me dejas con tan lindos versos dedicados a todas y a todos... Aquel mágico momento jamas se borrara. Mi corazón regresa a la isla lleno de ustedes, y espero se repita are hasta lo imposible por volver a verlos y compartir nuestras letras todos juntos otra vez. Agradecida y emocionada de tan linda acogida.
    abrazos Isleños
    naty
     
    #14
  15. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Emocionan tus letras querido Ramiro, y mil gracias por encontrarme un nombre Griego que ademas me identifica muy bien...Abrazos infinitos para ti y para todos los llevo en mi corazón.
    naty[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Preparate chiquilla... contamos contigo en el proximo encuentro, ya hiciste la promesa jajajajaja
    insistiremos Irene.

    Un abrazo y mi cariño amiga

    Ramiro
     
    #16
  17. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Eso mi querida Myriam, que se geste lo más pronto ese próximo encuentro...
    muy lindo tu comentario.

    abrazos y besos hasta Valparaíso

    Ramiro
     
    #17
  18. akiresilva

    akiresilva ..

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    742
    Me gusta recibidos:
    10
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Asi es, un magno evento que no se opaco ni con la fuerte lluvia ni el alevoso frio que invadia santiago desde el inicio. Un gran abrazo y miles de besos a todos los presentes que nos dejaron sus hermosas creaciones, simpatia y calidad humana.Un gran abrazo y miles de besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368


    Si que estuviste presente en tu ausencia física querida amiga, tuvimos el placer de
    escucharte al teléfono... la próxima no te perdonamos que no asistas.

    Un gran abrazo Margarita

    Ramiro
     
    #19
  20. Jose Dominguez

    Jose Dominguez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    369
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    [I][COLOR=slategray]Así fue... lluvia y sentimientos:[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray]versos reunidos de viento y frío,[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray]de poetas, de vino y canela,[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray]de alegrías y candelas.[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray][/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray]También estuve allí...![/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray][/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray]Un abrazo fraterno para todos y [/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray]mis agradecimientos.[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray][/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray]Bello encuentro, bellas letras Ramiro[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray]que recuerdan los momentos.[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray][/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray]Un abrazo fraterno, con el cariño[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray]de siempre...[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray][/COLOR][/I]
    [I][COLOR=slategray]JDz.[/COLOR][/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20

Comparte esta página