1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Libertad!, a propósito de ambiguos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Tuti, 11 de Agosto de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 1265

1. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;6Pm2ZEcPnoc]http://www.youtube.com/watch?v=6Pm2ZEcPnoc&feature=related[/video]
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]

[FONT=&quot] Al lado una ceiba, un remolino
    [FONT=&quot]vaso de huellas
    [FONT=&quot]círculo a las sienes que centauran
    [FONT=&quot]las lunas de mi vientre.

[FONT=&quot]Qué, de las noches salmodiadas
    [FONT=&quot]bajo ropajes que vendan el largo de sus piernas,
    [FONT=&quot]desnuda oscuridad que niega el verbo
    [FONT=&quot]lejos de proclamas.

[FONT=&quot]Profeta en cuentas del desierto
    [FONT=&quot]legítima la elocuencia diáfana que observa,
    [FONT=&quot]proscribe redenciones
    [FONT=&quot]faz en dos caras
    [FONT=&quot]Napalm en gritos de acentos que incendian.

[COLOR=black][FONT=&quot]Predicas la gloria mientras laceran antorchas[/COLOR]
    [COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]escenario de estirpes.[/COLOR][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]Ave de presea en siembra,[/COLOR][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]fado liberto que reaviva,[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]un galope levanta el camino, [/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]espanta la memoria del instante[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]… Ya no giran las norias[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]Guardo el faro en la sombra del asombro[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]Bereber errante de las certidumbres[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]sobrevivo señales ante el quinqué de los miedos.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]Clama la percusión, nativo canto en los corceles del hambre.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]Calan los harapos cientos de bocinas [/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]viaje ajeno, gobernalle a la deriva[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]en esta estación todos me esperan.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]Hay un inventario escrito con miserias.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]No cubre la línea invisible el pájaro del cielo[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]ni las galeras que violaron sed bajo el agua [/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]la saeta de domingo en labios de amnesia.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]¡Me miran tantos al pliegue en las fauces![/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]prometen alejar hienas hambrientas mientras un rito[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]marca el sello en la carne.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]Incongruente desfile.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]Irrumpan la existencia un tambor[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]un canto en las manos para despertar la ciudad insolente;[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]enciendan huesos [/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]bajo la tempestad al árbol que exhala aleluyas [/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]vacías de mortajas.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]No basta enfrentar imprecisos ante la censura.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]Hieren los cercos[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]semeja la bienaventuranza,[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]germina con la cálida inocencia[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]del niño que arrastra su triciclo y guarda su canto.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]Pez extraviado del agobio[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]nunca hay tierra prometida donde transitan los opuestos,[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]allende el mar reclame sus caracolas [/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]enemigo del ruido [/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]del insolente que las lleva en obsecuencia al escenario.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]Ahora[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]penden preámbulos y desvaríos[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]brota la náusea del ayer, del mañana,[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]insiste el verbo canicular en la intemperie[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]debemos seguir remando - en mi nombre - [/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]más allá de las sombras[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]donde la fuente, es testigo y calla.[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]¡Libertad!, cuántas veces me resguardo [/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]del desierto de los hombres[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]¡Libertad!, [/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]qué desnuda viste la esperanza[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=dimgray][COLOR=black][FONT=&quot]cuando los faros… no alumbran[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Agosto de 2011
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Intensas e inmensas tus letras amiga...imágenes que me han impactado...la tercera estrofa mucho más...
    Me gusta mucho Nox Arcana...
    Un gran gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...

3. Quinto Brena

Quinto Brena Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    97
    Inmensa. hermosa. Siempre aprendo de tu poesia...
    Un abrazo.

4. Pasajero de barro

Pasajero de barro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Tuti, me ha resultado rica a los oídos tu poesía, sin embargo no me pude adentrar en ella hasta las tres últimas estrofas. Supongo que tiene algo que ver el hecho de que no debo conocer la situación sobre la que estás hablando. Pero también siento que está demasiado recargada y que a pesar de estar llena de ideas exquisitas como esta de "Napalm en gritos de acentos que incendian" el mensaje no se termina de formar. Hubo un tiempo, hace mucho, cuando apenas entré a Mundopoesía donde se repetía mucho una frase de Lorca que no recuerdo exactamente, pero decía que una poesía eran dos palabras que nunca hubieran estado juntas pero se juntaron. Esa frase tiene algo de cierto, pero también hay que tomar en cuenta que las palabras cargan de significado, y cuando uno genera frases que encadenan palabras que no suelen encontrarse por si solas corre el riesgo de marear al lector.

Me encantan tus poesías, pero en esta me he sentido perdido, me ha resultado un laberinto. Y me quedo con la duda de saber que decía en verdad, porque me han resultado tan exquisitos las últimas estrofas, que quisiera comprenderla en su totalidad.

Quizás tan solo sea mi falta de elocuencia, y nada más.

Ojalá esta crítica sea constructiva y no opaque el hecho de que te admiro y siempre disfruto leerte.

Un abrazo grande.

5. Pasajero de barro

Pasajero de barro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Tuti, me ha resultado rica a los oídos tu poesía, sin embargo no me pude adentrar en ella hasta las tres últimas estrofas. Supongo que tiene algo que ver el hecho de que no debo conocer la situación sobre la que estás hablando. Pero también siento que está demasiado recargada y que a pesar de estar llena de ideas exquisitas como esta de "Napalm en gritos de acentos que incendian" el mensaje no se termina de formar. Hubo un tiempo, hace mucho, cuando apenas entré a Mundopoesía donde se repetía mucho una frase de Lorca que no recuerdo exactamente, pero decía que una poesía eran dos palabras que nunca hubieran estado juntas pero se juntaron. Esa frase tiene algo de cierto, pero también hay que tomar en cuenta que las palabras cargan de significado, y cuando uno genera frases que encadenan palabras que no suelen encontrarse por si solas corre el riesgo de marear al lector.

Me encantan tus poesías, pero en esta me he sentido perdido, me ha resultado un laberinto. Y me quedo con la duda de saber que decía en verdad, porque me han resultado tan exquisitos las últimas estrofas, que quisiera comprenderla en su totalidad.

Quizás tan solo sea mi falta de elocuencia, y nada más.

Ojalá esta crítica sea constructiva y no opaque el hecho de que te admiro y siempre disfruto leerte.

Un abrazo grande.

6. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias Dark por sumergirte en este poema y disfrutar las notas de Nox. Recibe mi fuerte abrazo.

7. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Veo la madurez desnuda en este bellísimo poema, querida Tuti;
    la clara conciencia del control de si misma,
    a pesar de todo...

un jirón de tu personalidad, que estremece por su entrega y franqueza,
    la libertad luce desnuda de esperanzas,
    pero más desnuda la verdad, que bellamente brota de tus manos;
    te felicito por este excelente poema, querida amiga,
    un abrazo,
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Mi gratitud por tu noble gesto y mi abrazo por alentar cada intento de mis letras.

9. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Tremendo y bellísimo poema, cuánta verdad junta, un placer estar en tus letras.
    Un gran abrazo para ti :)

10. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    En un mundo con 28 millones de esclavos reales, según la OIT, completados con el tráfico de niños y jovencitas para el comercio sexual. La palabra libertad resuena como un eco milenario que reclama frutos al proceso civilizatorio.

Callaos conde Gobineau. No acaso la evolución nos lleva lejos de estas vergüenzas.

La civilización parece un mito. La bestia emerge entre tanta magia tecnológica y nos dice jamás me he ido. El Orate y el Magnate vueltos tribuno gastan el lenguaje. Vendas doctrinarias y monetarias eximen de la cualidad de indignarse.

Imagino el latido aquél que se consuela ignorando cautiverios materiales y sociales. Tantos pasos vuelan hoy frente a muros tan altos.

Poeta (isa) poesía y tema para explotar en palabras.
    Abrazos.

11. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Toda percepción es libre, celebremos entonces la libertad aunque no se comprendan las cadenas.

Mi eterno abrazo mi admirado poeta.

12. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Mi apreciado Eduardo, ¿qué responderte?... se nombra lo que se percibe, lo que duele,
    lo que sana y lo que también, a su vez, libera.

Un gran abrazo hasta tu maravillosa tierra.

13. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[I]La palabra libertad ya lo dice todo
    y sin embargo me pasa lo mismo que con la palabra amor,
    se sabe,se siente,se desea,se pierde...¡ Tánto qué decir !
    De vez en cuando hay alguien que consigue,
    que vivas esas emociones "a flor de piel " cómo en estos versos.
    La libertad se comprende mejor,cuando nos falta...
    Un abrazo,mi querida Ana,grandeeeee.....

[/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Septiembre de 2011
  14. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Le diste el cierre perfecto a este poema!! Me encantó leerte , amiga .Estrellitas y un cálido abrazo.

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Fabiana, tienes un corazón tan generoso que hoy se desborda en tu comentario... Gracias por recibir el mensaje y un inmenso abrazo hasta vos.

Comparte esta página