1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El hombre, una especie en extinción

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por percio, 29 de Junio de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 1453

1. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    King-Kong.jpg

A veces, hay que dejar de ser tan macho y ser un poco más hombre.
    Porque la infidelidad, no agranda la hombría, habla del egoísmo y de la mala administración de nuestra alcoba vacía.
    Porque gritar, mandar y golpear, es llegar a profanar, lo que te arranco suspiros cuando con amor veías.
    Porque el amor a los hijos, no sale de algún hechizo, ni de la plata que tu sudor engendra, nace de la dolorosa senda, cuando en la noche enferma, peinas sus dolidos rizos,

y aunque te mata la angustia, eres capaz de inventar un cuento de ensueño,

donde el dolor del pequeño se esfuma en una sonrisa.
    Porque no hay tiempo y de prisa, intentas alimentar la pasión y no perder la ilusión, de disfrutar el partido, hasta que la soledad te asuste, y comprendas sin remedio, que el amor, ha partido.
    Don Testosterona con mente de niño,

en vez de hacer “el amor”, piensa en hacer “el cariño”.
    Porque ser hombre, implica más que un mar de hormonas.
    Más que animal, es persona, pináculo de la creación
    Es difícil, muy difícil, por eso el hombre que es “hombre”
    Hoy por hoy, es una especie en extinción.

A Yaneth y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Que pesar siento, cuando el poema mas sentido, es el menos comentado. verdadermente soy el extracto de ese poema.

3. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Saludos apreciado amigo, siento intensidad en tus letras y como bien lo escribiera alguna vez el gran poeta Jorge Luis Borges: "La poesia es un desahogo", muy cierto, canalizas realidades que hoy viven muchos hombres, primordialmente el latino con su machismo ridículo y retrograda. Las mujeres somos las que llevamos acuesta esa cruz, maltratos, violaciones, irrespeto, intolerancia, países como México, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y la lista es larga, sufren esta especie de síndrome arcaico. Pero lamentablemente el seno familiar, los medios de comunicación contribuyen en la creación del super-hombre. Felicitaciones, buenas lineas. Reputación.

4. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Ha sido un honor oir tus palabras mi estimada Yaneth.

5. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Estimado Vicente Ruiz Marchal, gracias por tu palabras, en relaidad me animan, ya que siento que esta, es la mejor prosa que he escrito y una de las menos comentada. Con justa razon le puse la foto de King Kong, un animal que pudo tener una relacion platonica, donde sobro el cariño y falto el sexo, aun asi la recordamos como una hermosa y extraña historia de amor.

Comparte esta página