1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Con mi admiración a los poetas clásicos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Capasa, 24 de Agosto de 2011. Respuestas: 26 | Visitas: 1651

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Recorro los poemas cada noche
    buscando saciar mi alma de belleza.
    Y a veces yo tengo la torpeza
    de dar un comentario como broche.
    No quiero que está métrica midáis,
    ni si la rima de mis versos es correcta.
    Y no me importa que sea imperfecta
    solo quiero deciros que sigáis.
    Sois mi referencia cada día,
    al leer vuestros versos impecables
    veo que los míos son insoportable
    y no admito en este punto una porfía.
    Leyendo vuestras bellas poesías
    aquí estamos los pobres aprendices,
    metiendo en vuestros versos las narices
    e intentamos tan difícil travesía.

A JOP PIOBB y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Permíteme que te diga, apreciada Carmen, que no llevas razón en lo que dices: tú eres una gran poetisa que tienes la virtud de escribir lo que te sale de dentro, sin a veces analizar si todo está correcto. Pero esa "frescura" que tus versos encierran se aprecia de inmediato, y yo -y creo que todos- lo valoramos muy positivamente. De nada sirve una poesía muy bien medida y rimada si su contenido está "vacío"... hay veces en que a algunos poemas les falta "alma", pero no es tu caso, afortunadamente.

Un beso.

José Luis

3. manuel prol

manuel prol Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    58
    Amiga CARMEN. ...También se puede pecar de modestia...Hay, sobre todo, mensaje, contenido en lo que escribes. Me ha gustado. Besos. MANUEL

4. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias José Luis por tus amables palabras, pero aunque mi alma y mis sentimientos estén en cada reglón de lo que escribo, he de quitarme el sombrero cada vez que entro en el apartado de Poesía clásica, un impulso irresistible de imitaros me hace escribir, mas se, que nunca llegare a tener vuestra maestría, pero no me importa, leeros es muy importante. Siempre me gusto escribir y leer poema y a través de vosotros estoy aprendiendo tantas cosas de este mundo maravilloso de la poesía y créeme, jamas pensé que hubiese tantas formas de hacerlo, por eso leeros, ver los comentarios y como analizáis los poemas es muy instructivo para mi. Eso me enriquece y quería deciros lo que siento y hacerlo uno a uno, no tendria tiempo para leeros Un abrazo a todos y muy especialmente a ti Carmen

Última modificación: 25 de Agosto de 2011
  5. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Manuel, no es falsa modestia, es ser realista. Gracias por tu comentario con el me das animo para seguir.
    Un saludo Carmen

6. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    ELI tu me comprendes... pero yo también tengo que decirte no, mas este no, es que nunca dejes de escribir, yo se que nunca llegare a ser maestra de nada, pero ser aprendiz toda la vida es bueno, pues estas llena de ilusión de ganas de aprender y eso es también muy importante, pues para que haya maestros tiene que haber alumnos.
    SIGUE ESCRIBIENDO
    Un abrazo Carmen

Última modificación: 25 de Agosto de 2011
  7. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34

Me ha encantado, Carmen; su música, su expresión, su rima, su significado. Permíteme decir que es una belleza.

Un abrazo.

8. David Martinez Vilches

David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Interesantes versos para reflexionar. Pero creo que todos llevamos un poco de métrica, ritmo y rima dentro de nosotros. Yo, cuando empecé a escribir, no sabía nada de métrica ni de ritmo, si acaso algo de rima, pero siempre salían octosílabos clavados (supongo que por la fuerte influencia del Romancero). El primer soneto fue difícil, muy difícil, ahora que llevo bastantes escritos me parecen menos difíciles. Solo hay que jugar con las palabras. Como dicen los maestros José Luis y Manuel, tus versos tienen un fondo, un tema de lo que hablan, un mensaje, y eso también cuenta. Al fin y al cabo, métrica, ritmo y rima son un adorno de ese tema. Aunque, claro, en la literatura es tan importante el fondo como la forma. No sé, esto me hace pensar mucho, y ya conoces que soy bastante defensor de la métrica, siempre pongo el ejemplo de ese verso del Libro de Alexandre: "A silabas contadas que es grant maestria.".
    Un abrazo.

9. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Hay cosas que no entiendo y perdona, estimada CARMEN, a quien conozco desde el 2009 aquí. Conté, por mera curiosidad los primeros versos y me salieron endecasílabos (colacando en uno la Y sin sinalefa). Ganaste una COPA CLÁSICA calificada por JURADO ¿Y no eres poetisa clásica? Que alguien me saque de mi confusión, PORQUE TU MODESTIA ES ENORME y sólo comparable a tu bello poema. TE FELICITO POR TU GRAN POEMA CLÁSICO, te estrello y te reputo.

10. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Mi querida Carmen: Se sienten tus versos sílaba a sílaba...puede que no sea medida correcta, o rima perfecta...pero se respira en tu poesía frescura, sentimientos e ingenio. No dejes de escribir jamás, no dejes de sorprendernos con tus hermosos versos.
    Un fuerte abrazo.
    Xosé.

11. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Mariela gracias de corazón un abrazo Carmen

12. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    David mi joven y querido amigo, gracias por tu palabras, tú seras uno de los grandes, un abrazo. Carmen

13. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    JOB ya pasaron dos años y soy feliz por estar con vosotros y no es modestia, solo soy una aficionada que tuvo suerte de encontrar gente que me ayudo a entender más la poesía un abrazo Carmen

14. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    917
    Hola Carmen:
    Antes que nada, te felicito por tus encantadores versos.
    Concuerdo en los comentarios que se te han hecho, tanto en los los alusivos a tu modestia como en aquellos que te hacen ver que más vale alma sin forma que forma sin alma, en realidad todos los que escribimos versos -no sé si poesía- estamos en busca de ese equilibrio, independientemente de que elijamos formas clásicas o verso libre; por cierto que en lo personal le tengo cierta reticencia a escribir en verso libre, es como andar por un camino dando pasos firmes si saber bien a bien dónde está el piso y dónde el precipicio.
    Y como siempre: Apapachos mil: Miguel

15. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Mi más querido y fiel amigo Xóse, mi amigo PETEIRA que te voy a decir a ti, si tu has sido mi guía en estés mundo, desde el primer momento que nos conocimos, nos apreciamos y nos respetamos, me has llevado de la mano corrigiendo mis poemas, con delicadeza y maestría y cuanta lata me has dado con mis eses finales jaja... con tu bondad y tu saber estar te has ganado mi amistad para ti y para toda tu familia un abrazo con cariño Carmen

16. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Hola Migue, gracias por tus palabras, he intentado hacer un pequeñísimo homenaje a vosotros los poetas clásicos y me siento aturdida por vuestros comentarios, con ellos me dais fuerzas para seguir intentándolo. Me he dado cuenta que el mundo de los poetas es un mundo aparte, creo que es donde el alma se deja ver con toda su inmensidad y sin dobleces
    gracias por todo un abrazo Carmen

17. Gecito Dzuba

Gecito Dzuba Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    Baila mucho la rima,
    Pero no me da grima,
    Tampoco me da sentido
    Del poema tuyo el contenido
    ¿Querrias enseñar la humildad
    Para quitar la crueldad
    A las personas que lo leen?

18. Cisne

Cisne Invitado

Carmen
    Bello leer tus letras
    en ellas reflejada la admiración a la pluma de los grandes
    poetas de la poesía clásica. Creo que todo tipo de poesía es hermosa,
    amor la poesía clásica y me saco el sombrero en la de verso libre,
    la surrealista va a la par con mi corazón y a lo gótico por más que intento
    no llegó..
    Te felicito por tus letras que expresan tu sentir y me hago eco de las mismas,
    haciendo votos porque nuestros queridos maestros sigan compartiendo con nosotros.
    Encantada de leerte
    Estrellas y cariños
    Ana

19. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    GRACIAS Ana, es verdad que admiro la poesía clásica pues veo muy difícil conjugar tantas cosas a la vez. En lo de la Gotica tampoco le encuentro el gusto, soy vitalista por naturaleza y tanta tristeza y apego a las cosas del más haya no va conmigo, es, que no podría ni hacer un renglón. El verso libre es muy bello pero como dice Miguel nunca se sabe donde se pisa Un abrazo Carmen

Última modificación: 2 de Octubre de 2012
  20. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Ya te lo han dicho todo.Sigue y no pares.

21. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Ángel por lo que veo hoy has entrado en el baúl de los recuerdos y has traído poemas casi olvidados por mi Gracias, ha sido un regalo .Un abrazo Carmen

22. Elizatorma

Elizatorma Invitado

no, este poema me deja sin palabras para comentar. es una melodía, es música.

23. arquiton

arquiton Invitado

¡Hola, Carmen! Pasaba por acá y vi esto tuyo medio antiguo... Del tema creo que ya hablamos bastante, aunque no estoy seguro de que me creas eso que te he dicho del sabor singular de tus versos. Pero la verdad es que a mí me pasa algo parecido a lo que dices: leo a Juan Ramón Jiménez y me parece que no tengo derecho a llamar soneto a las cosas que escribo... si eso son sonetos.
    En ciencia pasa algo parecido, a veces yo paso un año con un problema que sé bien que otros resolverían de un vistazo... Pero todo es ciencia, Carmen, la que yo hago y la que hacen los genios. Y todo es poesía, cada uno deja su granito en ese médano de nuestra lengua...
    un gran abrazo
    J.

24. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Me parece, y siempre me pareció, que de tu pluma mana poesia, en toda la extensión de la palabra, de esa que susurra al corazón y acaricia los sentidos.
    Besos, amiga.

25. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]
    Muy bien llevados estos versos que dicen con soltura y ritmo la verdad sentida por quienes estamos comenzando en el difícil pero placentero versar de lo clásico, reto que nos marcamos con alegría aunque a veces no nos devuelva la misma pues tengo que reconocer de algún enfadadito que pronto se pasa para aprender de los errores y continuar y no cave duda alguna que nos fijamos en aquellos maravillosos poetas que tenemos en este estupendo portal.[FONT=&quot]
    Para ti el mayor de mis abrazos y un besazo por añadidura de tu sincero amigo manchego José Manuel.

26. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Estás si que son palabras de un poeta, gracias por estar ahí y dejarnos tus letras un abrazo Carmen

27. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Querido José Manuel lo que digo en esté poema es la verdad de lo que siento, gracias a ellos me he acercado a la poesía con mayúscula y con su ayuda he caminado por esté universo de la poesía clásica y estoy muy agradecida por ese regalo que me han dado.
    Aprender es maravilloso, te hace estar viva y no me importa ser una eterna aprendiz
    Un abrazo de tu amiga Sevillana Carmen

Comparte esta página