1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Irrespirable Desorden

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Agapimu, 26 de Agosto de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 885

1. Agapimu

Agapimu Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    _ Mientras se respira un aire denso y áspero, los ojos de Blanca comienzan a llorar. Todos dan por entendido que esas lágrimas, son a causa del humo que se cuela por las ventanas del cuarto piso de la oficina en la que ella trabaja.
    A esas horas solo el ruido de los microbuses ecológicos y casi silenciosos, son los culpables de interrumpir a ratos las labores cotidianas. Esta vez es distinto, entre sonidos de tambores y sonoras bubucelas, pasan frente a su mirada un despliegue continuo de formas y colores que dan al día un tonalidad diferente. Inclusive y pese a lo irrespirable que se torna el aire, Blanca siente que es probable, que en medio de esas circunstancias su vida pueda nuevamente retomar ese respiro que le hace tanta falta. Mientras observa por la ventana, cree verse en medio de las coreografías demostrando todo su talento de innata bailarina y al mirar a aquellos jóvenes, se siente representada.
    Blanca es una más, sobre un interminable pedaleo en una moderna bicicleta financiera, de esas todo terreno que se venden a cambio de una clasista educación, ella fue una de esas chicas que hoy marchan por las calles y eligió el arte como su pasión.
    Hoy en medio de las deudas enmarcadas en el boletín, su vida se ha tornado agria e irrespirable, siendo su actual trabajo un complemento de su verdadera profesión, la cual irónicamente no le ha dado lo suficiente como para pagar su propia deuda. Blanca observa por la ventana y en medio del humo, cree ver una luz que se enciende en la oscuridad, siente que en medio de ese colorido desorden puede volver nuevamente un orden, que ilumine su vida....

Última modificación: 5 de Septiembre de 2011
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Hola
    la rutina mata toda intención
    y es saludable salirse para
    respirar un poco de aire
    fresco.
    Un gusto leerte
    Saludos
    ¡SONRIE

3. Agapimu

Agapimu Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Hola mujerbonita, es cierto lo que dices. Pero mi relato va dirigido al ambiente que se vive hoy en día en nuestro país (Chile), un tema de contingencia nacional que está atravesando fronteras y tiene organizado a miles de estudiantes por una mejor educación.
    Gracias por detenerte a leer, Abrazos!

Comparte esta página