1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haiku XXV

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por J.ORS H., 3 de Septiembre de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 1116

1. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Alba dorada.
    La garza hacia el oeste
    de cielo oscuro.

Última modificación: 8 de Noviembre de 2011
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.753
    Género:
    Hombre
    Redundante el primer verso, pero haiku es...:::banana:::

3. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Totalmente de acuerdo en la redundancia incluso antes de publicarlo, pero quería saber que grado de aceptación puede tener tal redundancia sonora (mas no de significado) en un haiku.
    Supongo que no recibiré muchas más opiniones, como de costumbre, por lo que me quedo con su opinión y la mía y cambio “Aurora áurea” por la primera expresión que tuve en mente en el momento que amanecía. Espero que sea mucho más aceptable.
    Un saludo y gracias por su observación.

4. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Así como lo leo está realmente muy bien!! Nisiquiera hacia falta que dijeras que iba al oeste ya que si va hacia el cielo oscuro la veo llendo para allí.
    Me gusta tu haiku cariño!
    Un abracito y estrellitas para esa aurora

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    UN placer leerte...

6. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Saludos Carmen. Imagínate que se está formando una tormenta por el sur. También estaría el cielo oscuro y pudiera ser que la garza se dirigiese hacia ese punto cardinal, o al norte por igual motivo. Pudiera ser que el haiku quedase así más abierto, pero ahora ponte en mi lugar: algunas tardes (más bien pocas) veo pasar sobre mi cabeza una enorme garza dirigiéndose hacia el este desde el oeste… Muchas alboradas me deleito viendo nacer la luz por el horizonte, pero nunca me llamó la atención la oscuridad que queda a mi espalda durante ese proceso, sin embargo cuando me percaté del magistral vuelo de la garza (no sé si será siempre la misma) y le eché la vista encima fue cuando me sorprendió el contraste de la luz que empieza a nacer y la todavía oscuridad que va muriendo de manera irremediable, cada una en su punto opuesto, y desde luego en un muy breve periodo de tiempo, casi fugaz, y es ese contraste, ese frágil momento que tanto me maravilló gracias a la garza el que pretendo enfatizar en este haiku.
    Tema aparte, también me sorprendió ver volar a la garza en dirección opuesta a la que acostumbro verla (o verlas), pues al este están los campos de arroz… y la Albufera, laguna ésta al lado del mar. Mar y Albufera que veo dorar y platear muchas mañanas desde el punto donde veo amanecer cuando me hallo en la montaña. Y digo yo ¿a dónde irá la garza por las mañanas si en la Albufera y los arrozales tiene ricos manjares?
    :::sorpresa1:::

Un fuerte abrazo Carmen, y gracias por tu comentario.

7. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    El placer es mío Ludmila.

Un abrazo.

8. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010