1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nada

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por G. Sarmiento, 11 de Septiembre de 2011. Respuestas: 19 | Visitas: 1248

1. G. Sarmiento

G. Sarmiento Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre

Si alguna vez te preguntaran

por lo que hubo entre los dos,

di que no hubo nada,

que nunca nada nos unió.

Que jamás nos conocimos

y nadie nos presentó;

que no fuimos amigos,

ni enemigos, ni sonrisa, ni dolor.

Nada anidó en el alma.

Nada en ella floreció.

Sin luz se quedó el alba.

Nada del sueño despertó.

Di que todo siguió su curso,

cuesta abajo, sin dirección,

con la rutina en el surco

y ausente la ocasión.

Si alguna vez te preguntaran

por lo que hubo entre tú y yo,

di, por dios, que no fue nada,

que nada nunca nos hirió.

Di que fuimos larga espera,

honda pena y sinsabor,

que se nos perdió una estrella

y ninguno la extrañó...

G.S.A.​

Última modificación: 11 de Mayo de 2021
  2. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[FONT=Palatino Linotype][COLOR=red][SIZE=4]OMITA EN LOS TÍTULO FLORITURAS DE ESTE TIPO: */*Te Amo*/* y en general cualquier otra u otros signos que no esté gramaticalmente justificado.

Los títulos aparecen en los INDICES de cada foro y la imagen de los índices pertenece a Mundopoesía no al usuario. Mundopoesía pretende dos cosas:

- No queremos que los índices parezcan “tablones luminoso” de una tómbola, por tanto, no está permitido destacar los títulos con algo que no sea su mero contenido literario.

- Los títulos son un reclamo para la lectura del poema, y no se permite más reclamo que el puro contenido literario del título.

Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.

He suprimido todo signos innecesario en los títulos de sus poemas contrario a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de mundopoesía.

EQUIPO DE MODERACIÓN[/SIZE]
    [/COLOR][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Buen trabajo, bien hecho, hermoso.

4. Dawn

Dawn Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Que bello poema. Mucho gusto leerte en esta tarde nostalgica. 1 saludo.

5. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Gracias Jorge...Unos reparan en extrañas"florituras" y otros reparan en los versos...La vida es un misterio...verdad? Yo había visto a mucha gente tropezar con piedras, pero nunca con asteriscos...El ser humano nunca deja de sorprenderme.

6. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Amiga Dawn, son esas tardes nostálgicas las que mejor acompañan a estos versos...Por cosas como ésas somos poetas...verdad? Un abrazo.

7. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
  8. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    A mí me pasa exactamente lo mismo: ¡el ser humano nunca deja de sorprenderme!, así, por ejemplo: unos pretenden que les entren a leer un tema por un buen título que aparece junto con todos los demás título en el Índice de foros, y otros pretenden captar la atención del lector aunque sean colocando "florituras" innecesarias en los títulos. O por ejemplo: la mayor parte entran a un lugar "gratuito" donde le dejan publicar sus temas y relacionarse y aceptan las normas que lo rigen y otros ¡sorprendentemente! se dedican a burlarse de ellas.

Y cierto, sorprende que ya sean dos veces que tropiezas con asteriscos... ¿cuántas más serán necesarias para que entiendas una norma tan simple como esa? ¿cuántas más son necesarias para que comprendas que la imagen del Índice de foros de esta casa, donde aparecen publicados todos los títulos, pertenece a Mundopoesia? ¿cuántas más serán necesarias para que captes que no queremos un Índice hortera lleno de asteriscos, estrellitas y signos innecesarios, ni queremos que nadie llame la atención de los demás usuarios sobre sus temas por algo que no sea el mero título literario?

¿Cuántas más? Te diré cuantas: ninguna.
    Los siguientes temas cuyos títulos contengan cualquier signo que yo considere innecesario serán borrados.

JULIA
    PROPIETARIA DE MUNDOPOESIA

Última modificación: 11 de Septiembre de 2011
  9. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Amiga, cuando se emplea el sentido común se evitan erróneas interpretaciones...Es más, se evitan intepretaciones estúpidas...A poco que se observen los títulos de mis poemas, que son muchos más que "dos" en este foro, se observará que los asteriscos están en dos títulos muy cortos...¿Por qué?. Porque en otros foros el programa exige un mínimo de letras para el título y cuando son cortos se salva añadiendo asteriscos...Siguiendo esa costumbre, lo hice también aquí creyendo que podría pasar lo mismo...Y lo que pasó ha sido algo peor..Yo no necesito asteriscos luminosos para llamar la atención sobre mi poesía. No es que sea una gran poesía, pero no necesita de asteriscos para aparentar más de lo que es ni para llamar la atención de nadie...Hay formas y formas de decir las cosas, y el camino que ha elegido la moderación y administración del foro es el más torcido...y el menos cabal. Parte de la base de suponer una mala intencionalidad en el autor que no existe en este caso.... No otorgáis ni el beneficio a la duda...Y eso es un mal ejemplo que no debe dar la moderación ni la administración. Un saludo.

Última modificación: 11 de Septiembre de 2011
  10. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Amiga Mariposa. gracias por tu visita y comentario...Aceptamos tambien tu invitación...Un saludo.

11. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Muy logrado tu poema, amigo poeta
    Encantada de leerte

mi saludo cordial

12. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Amiga Mariluz, me has pillado dándome una vuelta por este foro...un poco lejos del foro-casa en el que suelo moverme...y me alegra volver a encontrarte por aquí. Como verás, mi poesía sigue siendo tan mala como siempre...jajajajajaja Así que con más motivos agradezco tu visita y comentario...Un abrazo.

13. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

El aviso se da siempre, y no te habría contestado (como tampoco te constestó la moderadora) y te habría dado el beneficio de la duda, si tú no hubieras respondido de forma tan inadecuada a la moderadora por dos veces.

En cuanto a lo de los caracteres en los títulos es una excusa muy simple pues lo lógico es que tu mismo antes de publicar hubieras comprobado si el título aún siendo corto lo admitía o no nuestro programa "sin aditivos" (que evidentemente lo admite) para ello bastaba con dar VISTA PREVIA, tú no solo no lo has intentado sino que has utilizado asteriscos en dos temas distintos.

Y no son interpretaciones estúpidas (pues no hay nada que interpretar) más bien son tus comentarios los estúpidos pues si te hubieras molestado en leer las reglas del portal y el sistema de infracciones (publicado ambos en todos los foros) te habrías percatado de antemano que en Mundopoesia no hay limites mínimos de caracteres en los títulos de ahí que podamos sancionar los adornos en los mismos. Y con eso te habrías ahorrrado tus sarcásticos comentarios a la moderadora y esta discusión.

Pero es más, el que ha elegido un camino inadecuado en la forma de decir las cosas eres tú, pues ante el primer aviso que se te dejó ya hiciste la burla de turno (bien podrias entonces haberte disculpado comentando lo del límite de caracteres que existen en otros portales, pero no, claro, mejor elegiste el camino "torcido" de ridiculicar a la moderadora) pese a ello no te dije nada en esa ocasión. Pero seguiste por ese "camino torcido" contestando inadecuadamente al segundo aviso que recibiste y con ello perdiste el beneficio de la duda.

Y ahora te añado una cosa: al igual que tú yo me dedico al portal por puro hobby, vengo de trabajar y abro mi página y la administro atendiendo a los usuarios. Pero como tú comprenderás no dedico mi tiempo libre a discutir con usuarios que ni conozco, no tengo ninguna necesidad de ello, no vivo del portal así que no tengo porque soportar los malos modos de nadie. Es una casa privada, que administramos con las normas que consideramos conveniente (y que están publicadas en todos los foros) y desde luego no eres tú quién para decirme cómo he de hacerlo. Atiendo encantada a todo los usuarios que se dirigen a mí educadamente pero paso de tener en esta casa a personas que sólo me dan trabajo innecesario y que después de usar burlas y sarcasmo contra una moderadora y contra las reglas de esta casa pretenden darme lecciones de cómo se han de hacer las cosas.

Cuando entras a un sitio nuevo lo lógico es leerse las normas que lo regulan, y si se comete un error lo lógico es disculparse (así sí que habrías tenido todo el beneficio de la duda) y no tratar irrespetuosamente a una moderadora ni a la dueña de la casa.

Te reitero: tú mismo, yo ya no voy a discutir más.

JULIA
    PROPIETARIA DE MUNDOPOESIA

14. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Amiga Julia, tienes razón en que no miré con detenimiento las normas del foro...lo del título lo hice por "inercia" en las costumbres...Pero el poema "Ella" es muy anterior al de "Nada" y yo vine a ver la comunicación de la moderadora con ocasión de publicar el segundo, así que la reincidencia no fue intencionada, sino circunstancial. Tú hablas de dos casos como si el segundo fuera para llevar la contraria, y no es cierto. Yo habría preferido una comunicación por mensajería privada exclusivamente y no habría tenido ningún problema, pues yo mismo habría eliminado los asteriscos de los títulos. En cuanto a lo demás, yo prefiero no entrar para evitar discusiones innecesarios. No estoy en la poesía ni en el foro para entrar en este tipo de discusiones. Yo también trabajo, tengo poco tiempo para dedicarme a la poesía y no vivo de la poesía. Así que aquí paz y en el cielo gloria. Cuide Vd. de su foro, que yo procuraré no causarle molestias. Así todos disfrutamos de algo en común.
    Por cierto, y como cuestión marginal, tengo una curiosidad...No es necesario que me conteste y comprenderé que en estas circunstancias es algo anormal que lo pida. Me podría explicar en qué consiste lo de atea practicante?... Le ruego que no se moleste con la pregunta, es por curiosidad intelectual...Lo de atea practicante no sé bien en qué consiste...Yo conozco el agnosticismo, el ateismoo y muchas religiones, pero nunca había oído hablar de ese concepto... Gracias de antemano. Y quédese tranquila porque no habrán más problemas. Un saludo.

Última modificación: 12 de Septiembre de 2011
  15. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Para tu información en esta casa, los hechos que ocurren en los foros o perfiles publicos y que pueden ser objeto de sanción reciben siempre los avisos o advertencias por la misma vía, es decir, públicamente, pues no sólo me sirve para avisarte o advertirte a ti sino como información y aviso a todos los usuarios. En un portal tan grande los privaditos no tienen el efecto expansivo que necesito para que todos los usuarios (incluso los que no se leen las reglas) tengan conocimiento de las mismas, por tanto, siempre se interviene publicamente como medio preventivo y evitador de actuaciones similares no sólo del usuario afectado sino de cualquier usuario.

En cuanto a lo de atea practicamente no es una cuestión de administración, sino una opción personal y, por tanto, no son los foros públicos, y menos aún este tema ni los mensajes que nos hemos dejado, el lugar, ni el tiempo ni la ocasión para hablar de ello.

JULIA

16. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Hermoso trabajo, delicadas lineas, muy detallado, un abrazo amigo y si asi es.

17. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Julia, mujer! Ya yo daba por sobreentendido que era una opción personal, además de respetable, como cualquier otra. No es ciertamente una cuestión de administración, como bien dices, por eso la planteé como cuestión marginal a la cuestión principal planteada, que doy por zanjada. La pregunta no llevaba la obligación de contestar, ni siquiera la de contestar por vía pública. Sabes? El momento más oportuno suele disfrazarse de inoportuno...Por eso parece que no llega en tiempo, ni en lugar, ni bajo la forma esperada...No son fáciles de reconocer, no. Todo parece fuera de lugar...Sí...Hasta el tema que trata el poema parece no encajar con la pregunta que te formulé...Viene vestido con aires románticos y ha entrado en la sección de románticos...huele a romántico...y hasta tiene sabor a romanticismo... Pero las apariencia suelen ser engañosas...No todo es siempre lo que parece...Imagínate por un momento, solo imagínate, que un buen día, paseando por tu playa favorita o por tu senda preferida, aparece de la aparente "nada" un ser extraño...Es raro...Pareciera como un arco iris con patas...Todo él brilla, pero no deslumbra...Los creyentes lo calificarían tal vez como un ángel. Y los no creyentes, como un extraño fenómeno óptico...Un fenómeno que se acerca a tí, te saluda como si te conociera de toda la vida y empieza a hablarte...Empieza diciendo algo así: " Si alguna vez te preguntaran lo que hubo entre tú y yo, recuerda..." Y luego te termina así: "¡Y no te retrases, por Dios!" ¿Crees que el tema que trata el poema es solamente romántico? Míralo desde otra óptica. El ateismo es una opción personal, una expresión de libertad del ser (como lo son otras). Es una libertad que "se tiene"...pero también una libertad que "te dan"... ¿Quién crees que te la da? ¿Y quién crees que hace uso de ella? Permíteme que te lance ese desafío...Estás eximida de contestar. Sólo es éso...un desafío para la reflexión.
    En este foro se usa la forma pública para que el ejemplo cunda y todos puedan tomar nota. Bien, ese es el camino que se ha elegido por sus responsables y mi caso servirá de ejemplo. Y como todo condenado puede pedir un último deseo...jajajajajajaj, mi deseo ha sido plantear través de tí y de estas circunstancias unas reflexiones para todos... Así que no pienses que va dirigido solamente a tí... Detrás de "Nada", está "TODO". Un fuerte abrazo y sigamos el camino... que es largo y tenemos que llegar.

Última modificación: 13 de Septiembre de 2011
  18. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Amigo Nemesis, gracias por tu comentario...Y sí, tal como te lo cuento es...Permíteme una reflexión sobre el lema que presentas. La unión de los pueblos es el camino hacia la paz. En la paz comprendemos y respetamos la parte de verdad que todos tienen y representan...Y con esa verdad, podemos empezar a preparar el camino hacia las estrellas. Un saludo.

19. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Vaya, empiezas a caerme bien.
    Ahora sí me diste una razón para leer tu poema que se puede, desde luego, percibir desde ópticas distintas.

Creo que el ateísmo debería ser la esencia y motor del individuo, su pensamiento en estado puro, limpio no contaminado, aquello que le deje frente a sí mismo percibiendo en su propio reflejo a los demás, aquello que le identifique como ser humano y le permita reconocerse en los otros, sin otras vías que desvíen su razón de ser, su objeto, su meta, su futuro y su herencia, incluso su salvación: el hombre para el hombre y por el hombre, no por dioses ni para ganarse un lugar en no se sabe qué cielo, sino para hacer de nuestro tiempo y de todos los tiempos y lugares el único cielo, con todo lo que eso conlleva de cuidar al otro como medio de protegerle y protegernos con ello a nosotros mismo y los que nos sigan, de conservación y protección de lo que nos rodea como medio de garantizar nuestra supervivencia como especie; y con ello, quizás, fuera posible esa unión de los pueblos (de la que hablas en tu comentario siguiente y que cito) tan distanciados ahora por creencias etéreas, subyugadoras, abducidoras, tan dispares, tan utilizadas para convertirnos en extraños los unos de los otros, para hacernos creer especiales frente a los demás, tan utilizadas para destruirnos los unos a los otros y todo lo que nos rodea.

Quizás esto sea esa playa....

Otro abrazo.

20. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Has dado una hermosa explicación del ateismo, como punto de partida, y de los fines que debe perseguir la humanidad...Gracias! Las etiquetas son también engañosas... Cuando intentamos definir nuestro pensamientos, nuestras ideas, nuestros propósitos...solemos caer en la trampa de los conceptos. Lo etiquetamos como "algo de izquierda", "algo de derecha", "ateismo", "humanismo","religiosidad" "progresismo", "conservadurismo", etc... etc... Creamos "cajitas" para diferenciarlas de otras "cajitas" y además, las hacemos "excluyentes"...Y eso genera separación. Creo que el pensamiento en estado puro no debe estar dentro de ninguna caja, sino por encima y fuera de todas ellas...Al igual que la razón y la verdad se anuncian, fundamentan y explican por sí mismas, con independencia de quién la diga ...El ser humano tiene un gran reto por delante...Y no es nada fácil de afrontar. Yo nunca me he considerado ateo, pero comparto plenamente los fines que describes...Por distinto camino, trabajo por esos mismos fines...El punto de unión es la tarea en común, por fines comunes....Las circunstancias personales y sociales, la educación recibida, el origen de cada cual y el tipo de vida que ha llevado condicionan mucho el pensamiento, como punto de partida, pero las grandes finalidades, los grandes objetivos (como punto de llegada) no tiene por qué estar sometido a la influencia de esas condiciones ...Ahí tenemos un amplio campo para la unión que nos permitirá cerrar un círculo, o mejor, una amplia y hermosa espiral...
    Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo. Espero tener ocasión de tratar contigo otros temas en el futuro...

Última modificación: 15 de Septiembre de 2011

Comparte esta página