Si es posible...

ranula

Poeta que considera el portal su segunda casa

"...y Cuba para nacer y Cuba para morir."

Quiero morir en Cuba, si es posible,
y si es posible, quiero morir bien vieja.
Quiero morir en Cuba,
(eso lo tengo claro)
si es posible en el mismo lugar donde nacì,
si es posible en el mes de julio,
si es posible que sea un dia ocho
(el mismo dia de mi nacimiento)

Por que?

Porque quiero, que los que me quieran,
me recuerden doblemente...
A la vez que lloren el dia de mi muerte,
si es posible, también se alegren
porque yo vine al mundo.

El 8 es un nùmero de buena suerte:
qué suerte la mia de haber vivido.

De ser posible, sé que es imposible,
quisiera vivir eternamente.

Quién sabe?, vivir eternamente entero es imposible, pero siempre puede hacerlo una pequeña parte de uno. Un placer leerte Ranula. Abrazos.*****************

Querida Amiga Ranula. Una bellezas de letras, a tus raíces, me encantaron,
pero yo sé, que tu alma noble, vivirá eternamente. Ahora ya sé cuando cumplis,
años, trataré de no olvidarme. Te mando estrellas reputacion.
Besos y muchos Abrazos Uruguayos

"...y Cuba para nacer y Cuba para morir."

Quiero morir en Cuba, si es posible,
y si es posible, quiero morir bien vieja.
Quiero morir en Cuba,
(eso lo tengo claro)
si es posible en el mismo lugar donde nacì,
si es posible en el mes de julio,
si es posible que sea un dia ocho
(el mismo dia de mi nacimiento)

Por que?

Porque quiero, que los que me quieran,
me recuerden doblemente...
A la vez que lloren el dia de mi muerte,
si es posible, también se alegren
porque yo vine al mundo.

El 8 es un nùmero de buena suerte:
qué suerte la mia de haber vivido.

De ser posible, sé que es imposible,
quisiera vivir eternamente.

Puede que no vivas eternamente,
pero si lo hagan tus versos. ¿ no crees ?
Un abrazo grande,grande...

Muy bellos tus deseos, volver a la tierra bella que te vio nacer, morir en el mismo dia que llegaste al mundo despues de haber tenido la dicha de vivir. Solo quien ha sido feliz, desea vivir eternamente, y cuando digo feliz, no significa nunca haber sufrido, sino a pesar de ello haber sabido vivir.
Un abrazo con todo carino y que tus deseos se cunmplan.
Sinceramente: ISABEL

Excelente mi querida amiga. Dicen que si deseamos algo con toda la fuerza de nuestro corazón, al final se termima cumpliendo. Ojalá se cumplan tus deseos, y ojalá ese día tarde mucho en llegar. Gracias por weste regalo mi querida amiga. Un abrazo, te dejo estrellas y reputación por tu genialidad.

Pequeñas condiciones para un viaje tan largo, la letra siempre es eterna, tambien lo seran las tuyas. Un placer pasar Ranula. Un abrazo

Gracias a todos amigos poetas por los comentarios a estos, mis humildes versos, un fuerte abrazo a todos de su amiga Rànula

Creo que uno vive hasta que la muerte que no lleva la fecha en su agenda nos dice que debemos ir con ella, es simpática.Tus ganas de vivir siempre son lógicas y no creo que sea por miedo a ella, si no porque te has perdido un tiempo, no sé si largo fuera de esa Patria que extrañas. No conozco a un cubano inmigrante, no sé si lo seas también, que no desee regresar a su Isla que es lo que más aman. Uno cuando se marcha por tiempos extensos, al volver al mismo lugar, siempre hay cosas que han cambiado, uno se queda con el último recuerdo y a veces la realidad nos da fuerte en el alma porque la vida no se detuvo cuando saliste de allí. Maravilloso sería que puedas cumplir tu sueño, vivir, reír, ser feliz con tus gentes pero de llegar a bien viejita, si no se está sana mejor no. Puede ser que tú lo estes, entonces bien, lo digo por mí, que antes de estar bien ancianita prefiero que la muerte me lleve pero solo ella sabe. Estás con nostalgia, Ranula. Escribiste lindo y Dios quiera que puedas ver cumplido tu más grande anhelo. Muchas gracias. Que tengas buen día, Ranula.

Gracias amiga por tu mensaje tan bonito, me causa un gran placer que te hayan gustado, los escribi sin ninguna pretencion literaria, como bien has comprendido, es una invacion de mi eterna nostalgia y es tan cierto y no si a otros les ocurre como a nosotros los cubano, nosotros partimos de Cuba, pero no la llevamos en la piel, en la sangre, en el alma...
Te dejo un besito y toda mi amistad verde esperanza. Rànula.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás