Desde el vacío del cordón

anangelis

Poeta adicto al portal
DESDE EL VACÍO DEL CORDÓN

Del tiempo que sus ovarios
palidecieron lentamente
cubiertos de escarcha,
puede sentir a veces
el vacío del cordón,
y anhela rellenarlo
con los hijos que no tuvo.
Invita al amor a atravesarlo
que entra y sale de su oscuro.
Respiración del cordón vacío ,
aliento de amor,
por dentro calor,
por fuera frío.

Última edición:
Un poema magnífico, al principio creí que iba de médicos, al ver que lo eras en tu perfil. Pero no, es mucho más profundo. Grata lectura, bellísima. Un abrazo amiga***********************

Y anhela rellenarlo con los hijos que no tuvo
Muy intensas tus letras, un gusto pasar en tus lineas
Te saludo

...y yo pensando en ese instante de fusión de núcleos… ovulo/espermatozoides y ese cordón umbilical como sendero conector de la vida con el mundo y sus ingratitudes.- Ese momento que es comienzo de toda incertidumbre de futuro. Te saludo.-

...y yo pensando en ese instante de fusión de núcleos… ovulo/espermatozoides y ese cordón umbilical como sendero conector de la vida con el mundo y sus ingratitudes.- Ese momento que es comienzo de toda incertidumbre de futuro. Te saludo.-

El cordón, símbolo nutricio que nunca nos abandona. Hoy estuve hablando con un amigo acerca de su importancia, del resto que nos dejó en forma de ombligo.
Contundentemente bello.
Abrazos.

palidecieron lentamente,
cubiertos de escarcha,
puede sentir a veces
el vacío del cordón,
y anhela rellenarlo
aliento de amor,
por dentro calor,
por fuera frío.

En pocos versos... poesía exquisita y registro bellamente intenso de una sustitución.

Se iluminó el oscuro bajo tu mirada y el cordón se hizo lazo poético.

Agrandaré la fuente para que esta maravilla resulte más legible. Siempre podés reeditar según tu criterio. Gracias.

Un abrazo argentino y porteño.

Símbolo físico que sin duda adquiere una importancia básica en el cerebro y el sentimiento femenino.
Lo que no fue y ya no podrá ser.
Sueños inviables, melancolía, a eso me suena.

Besos.

Símbolo físico que sin duda adquiere una importancia básica en el cerebro y el sentimiento femenino.
Lo que no fue y ya no podrá ser.
Sueños inviables, melancolía, a eso me suena.

Besos.

Tanito , eres muy largo , como se dice en mi tierra . Un abrazo.

En pocos versos... poesía exquisita y registro bellamente intenso de una sustitución.

Se iluminó el oscuro bajo tu mirada y el cordón se hizo lazo poético.

Agrandaré la fuente para que esta maravilla resulte más legible. Siempre podés reeditar según tu criterio. Gracias.

Un abrazo argentino y porteño.

Gracias Ciela por tan bello comentario. Y gracias por agrandar la fuente . Un abrazo .

El cordón, símbolo nutricio que nunca nos abandona. Hoy estuve hablando con un amigo acerca de su importancia, del resto que nos dejó en forma de ombligo.
Contundentemente bello.
Abrazos.

Sí , siempre me llama la atención la curiosidad que sienten los niños pequeños por el ombligo , luego la pierden . Un beso y ya sabes , me encanta encontrarte .

palidecieron lentamente
cubiertos de escarcha,
puede sentir a veces
el vacío del cordón,
y anhela rellenarlo
aliento de amor,
por dentro calor,
por fuera frío.

Anangelis
He pensado, a partir de tus letras en esos sueños maternales que casi todas las mujeres albergamos, pero que en este caso no llegan a cumplirse...a veces los años o un sin fin de circunstancias pueden dejar prendido en el corazón ese deseo que nunca fructifica...ese cordón que un día nos unió al vientre materno esta también a la espera...
Felicitaciones por tus profundas letras.
Mis estrellas y un abrazo del tamaño de mis alas.
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás