1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Jugando con la lengua

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Jucatohi, 4 de Octubre de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 1751

1. Jucatohi

Jucatohi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Paseaba con un entomólogo

de hablar serio y carismático,

que me explicaba sintético

sin mediar siquiera prólogo

cuanto ser nos encontrábamos.

Disertaba eufemístico

sobre el miedo atávico,

con raíces arquetípicas,

que tenemos al arácnido.

[SIZE=4]-[COLOR=#ff0000][I]No pise ese ortóptero[/I][/COLOR]-[/SIZE]

[SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]Me dijo con gesto impávido.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]Yo salté la cucaracha con rostro un tanto pálido[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]-[COLOR=#ff0000][I]Allí corre un áptero[/I][/COLOR],[/SIZE]
    [/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]-[COLOR=#ff0000][I]mire que nido de isópteros[/I][/COLOR].[/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]-[COLOR=#ff0000][I]Vea como ese díptero[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#ff0000][I]mueve con gracia sus élitros[/I][/COLOR].[/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]-[COLOR=#ff0000][I]¡Oh, que bello lepidóptero![/I][/COLOR]
    [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]Dije: ¡que gran libélula![/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]-[COLOR=#ff0000][I]Odonato[/I][/COLOR]- me cortó con tono ácido,[/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]y el insigne entomólogo[/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]ya no me resultaba simpático,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]me iba pareciendo fétido[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]su porte mayestático [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]y con un gesto automático[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]descargué una colleja sobre su plexo hepático.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]Sin aire mirome incrédulo,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]yo con inocencia cándida[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]dije (sacudiendo mi mano atlética):[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]le iba a picar un “chupóptero”.

[/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]Tratando de guardar el decoro[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]me di la media vuelta[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]he hice “mutis por el foro”.

[/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]Moraleja:[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]“Para entendimiento de todos,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]si tiene seis patas es Bicho,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4] [/SIZE][CENTER][FONT=comic sans ms][SIZE=4]si tiene dos y los estudia… bichólogo".[/SIZE]
    [/FONT][/CENTER][FONT=comic sans ms][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]

2. Rosaela

Rosaela Invitado

... que se apague el sol, que no luzcan las estrellas, que me traguen estas letras... jeje para salir corriendo... Muy buenas líneas Jucatohi, muchas gracias

Un abrazo

3. Jucatohi

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Rosaela amiga, como siempre es un placer recibir tus comentarios.
    Si he podido dibujar una sonrisa en tu rostro me siento muuy bien.
    Gracias, muchas gracias.
    Un afectuoso abrazo.

4. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    Interesante poesía, además de un buen ejercicio para la lengua.
    Gracias para compartir.

5. Jucatohi

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Patrizzia, muchas gracias por tu amable comentario.
    Es tan solo un pequeño juego con esdrújulas, pero me divertí escribiendolo.
    Un saludo cordial.

6. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.002
    Género:
    Mujer
    Muy repleto de riqueza lingüística al igual que agradable de leer por la gran dinámica de los ajetreados bichillos, cuán desagradable tiene que ser ver algo tan repulsivo como una cucaracha, todavía la libélula u otros bichos se reciben con menos asco, el caso es que me gustó mucho la forma de tratar el tema de estos bichos con humor, un fuerte abrazo Jucatohi, besitos

7. Jucatohi

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Amiga Mayca, amo nuestra lengua, me resulta apasionante como se puede utilizar con maestría (de nuestros grandes poetas) o con torpeza (la mía) para expresar las complejidades del pensamiento y el sentimiento.
    La temática quizas da un poco de repelús, pero siempre será mejor escribir sobre bichos de seis patas que de dos, que desgraciadamente también los hay.
    Gracias por tu amable comentario.
    Un cordial abrazo para ti.

8. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.002
    Género:
    Mujer
    Espero que me hayas entendido que ha sido muy bella la forma de tratar el tema, quizás no me expliqué bien, un gran abrazo amigo, besitos

9. Jucatohi

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Amiga Mayca, te he entendido muy bien, y estoy de acuerdo con tu comentario, por demás muy amable y que agradezco.

El que no se ha explicado bien he sido yo, y es que tenía en mente a los personajes de otro de mis escritos recientes, los opresores, los poderosos que dañan tan solo por mantener su posición de privilegio. He hilado lo uno con lo otro.

Siento muchísimo no haberme explicado bien, y espero que me disculparás cuando (si eres tan amable) leas el escrito sobre los bichos de dos patas. (O como decimos en mi tierra "bishos").

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/374490-ningun-hombre-debiera-ser.html

Un afectuoso abrazo, no de cumplido, sino de corazón.

10. ESPINETE

ESPINETE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

¡GENIAL, GENIAL, GENIAL! Me has hecho reir y he disfrutado un montón con tus letras super bien escritas, eres estupendo querido amigo y perdona mi tardanza en contestarte, he estado ausente del Portal un tiempo, pero ya sabes que quiero que me mandes todo lo que escribas ¿vale? Te mando mi cariño y un montón de besos. Mary Carmen[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Jucatohi

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Querida Mary Carmen, como público eres estupenda, pero como amiga no tienes precio. Muchas gracias como siempre por tu amabilidad y tu indulgencia con mis tontadas. Me atreveré, ya que me lo pides, a mandarte algo de lo que escriba, pero procuraré que sea en este mismo tono, divertido y jocoso, aunque la mayoría de lo que escribo por ahora es más bien oscuro y gótico. Uno tiene que ser fiel a sus sentimientos en cada momento, y ahora tocan las sombras, ya vendrán las luces.
    De nuevo gracias y recibe a vuelta de correo el cariño y los besos amontonados que me mandaste.

Carlos.

Comparte esta página