1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La cabeza del hombre

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Alejandro Figueroa, 12 de Octubre de 2011. Respuestas: 22 | Visitas: 1420

1. Alejandro Figueroa

Alejandro Figueroa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    72
    Una sombra corrió por el pasillo
    De los candelabros aun tibios,
    En plumas de cuervo el ojo sello su luna
    Y vitrales rojos de muerte
    Huelen el frío emanar de sus dedos.

El crujir siniestro de una puerta sola
    Hace temblor en la noche escondida.

Una bolsa negra!
    Un bulto en la cama de la habitación
    Refleja los nervios que tensan las horas.

Silencio...
    A contraluz destilan charcos secos
    Cómplices de tan macabro suceso.​

2. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    upppss sin palabras me has dejado, un poema que puede tener muchos fondos, un abrazo amigo.

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    ¿será algún decapitado?
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

4. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Querido Alejandro,fuertísimo, pero muy buen trabajo. Te dejo estrellas, y te abrazo desde mi corazón

5. Alejandro Figueroa

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    72
    Bueno puede tener la interpretación que quieras darle al momento de leerlo..
    amigo nemesis gracias por pasar por mi trabajo..
    saludos!
    Alejandro.

6. Alejandro Figueroa

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    72
    Hola mujerbonita, si es la interpretación que le has dado tú esta bien, no tiene por que tener un significado fijo amiga..
    pero si apunta a algo así terrorífico..jaja
    saludos!
    Alejandro.

7. Alejandro Figueroa

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    72
    Gracias amiga glaviana, es bueno que lo hallas sentido así (bueno no bueno, pero) eso me quiere decir que logre trasmitir esa sensación de terror que quería..
    un abrazo para ti también!
    Alejandro.

8. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
  9. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Suspenso que reclama una intensa curiosidad es lo que me producen tus letras en la oscuridad...:::eek:hmy:::

10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Sonidos abiertos en esos ecos que dejan crujir esa
    ola de penumbras asociadas. excelente. saludos de
    luzyabsenta

Última modificación: 30 de Agosto de 2018
  11. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    La luz del candelabro, de la conciencia, tratando de alumbrar lo que escondido mantenemos. Ni nosotros mismos queremos saberlo, solo en sueños, en sombra, se manifiesta lo que nuestra alma alberga.
    Me encantó leerte. Escribes superbien. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

12. ministro oskuro

ministro oskuro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    147
    bello poema tanto komo esas noche profundas con ese toque mistico....que hace que la mente vuele..........un gusto amigo el recorrer cada verso.........saludos..............

13. elyon

elyon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    7
    buen suspenso,
    son imágenes oscuras llenas de pánico.

gracias por compartirlo.
    Un saludo.

14. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.991
    Género:
    Mujer
    Suena el poema, mientras nos habita un miedo terrible en la soledad de nuestros días, donde la noche cubierta de oscuridad aterra nuestro pensamiento, bello poema Alejandro, me encanta la expresión que transmiten tus lindos versos, un abrazo muy fuerte amigo, besitos

15. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    688
    Género:
    Mujer
    Un poema rico en filosofía y el ir y venir de los sucesos acaecidos cuando no se usan las neuronas y caemos en un limbo totalmente surreal. Me ha gustado. Saludos y estrellas.

16. durruti

durruti Invitado

Tremendos versos y simbólicos, de gran carga reflexiva y filosófica sobre la irracionalidad del miedo, expresada en bellas, aunque truculentas imágenes. Poema genial.

Saludos cordiales.

17. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Inteligente y valioso trabajo de los bellos versos.

18. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

“Una sombra corrió por el pasillo
    de los candelabros aun tibios,
    en plumas de cuervo el ojo selló su espejo
    y vitrales rojos de muerte
    huelen el frío emanar de sus dedos”.

La razón o sinrazón del ser humano, la consciencia es el peor verdugo que el hombre posee, lo persigue, lo acorrala, lo presiona, lo angustia y lo doblega.
    Las sombras de la noche llegan a la razón y el pensamiento hace quebranto en cada uno de nosotros. Aun cuando exista un poco de lucidez, de entendimiento las falencias humanas nos hacen cometer errores, quizás involuntarios, otras veces voluntariamente.
    “El crujir siniestro de una puerta sola
    hace temblor en la noche escondida”.

La soledad nos hace reflexionar y entramos en un verdadero campo de batalla con nuestro entendimiento (Razón) y nuestros sentimientos (corazón). Buscamos, en cada rincón de nuestro entendimiento, las razones que nos han trasladado a un estado de depresión y angustia haciendo una verdadera catarsis en nuestro interior.
    “¡Una bolsa negra!
    Un bulto en la cama de la habitación
    refleja los nervios que tensan las horas”.

La noche avanza y no conseguimos el deseado descanso, miramos en todas direcciones y no encontramos salida, nuestro cuerpo se encuentra sin deseos ni ganas de moverse, simplemente se queda tumbado esperando que las horas crezcan para encontrar la respuesta que tan celosamente buscamos en la razón.
    “Silencio...
    A contraluz destilan charcos secos
    cómplices de tan macabro suceso”.

Un mutismo ensordecedor hace eco en la razón y liberamos las angustias, las tristezas, las penas y las culpas por medio del llanto; nuestra alma se libera de la opresión y se purifica. Hemos conseguido liberarnos de nuestro inquisidor de nuestro principal acusador y nos damos cuenta que somos seres humanos llenos de defectos a los cuales debemos hacerles frente a diario para sobrevivir en este mundo cada vez más convulsionado.
    Querido Alejandro:
    La poesía es la libertad o facultad que posee cada individuo para expresar o percibir (Sentir) los sentimientos (Esta es una interpretación personal), me gusta definirla así, pues eso significa para mí.
    No quiero comprender, entender o interpretar tus sentimientos, simplemente quiero sentir, en la profundidad de mi alma, los sentimientos vertidos en cada oración, en cada verso y cada poema que nace de tu corazón, que según tu experiencia, hacen nacer la inspiración en él.
    Siempre he pensado que la inspiración va en directa relación con nuestros estados de ánimo, dependiendo como nos sentimos es como salen las palabras desde nuestra alma. Las ideas llegan como mar salvaje, como torrente desbocado, como tempestad oscurecida que azota nuestro puerto. Son tantas y tan variadas las imágenes que se asoman ante nuestros ojos que no sabemos cómo expresar aquellos sentimientos que las acompañan y tendemos a relacionarlas con aquellas palabras y frases ya existentes, aquellas mismas que han sido utilizadas por tantos poetas, por tantas personas que, como nosotros, intentan expresar el sentimiento que llevan guardado y que es preciso exteriorizar.
    Pienso que la mejor manera es, simplemente, dejar que fluyan las ideas, dejar que nuestro pensamiento navegue en libertad sobre aquellas olas que rompen en la razón. La simplicidad es, muchas veces, la mejor respuesta.
    Un poema excelente en donde nos muestras los estados de consciencia y reprensión que posee cada individuo. Las culpas que llevamos a cuestas y que arrastramos por largo tiempo transformándose en baúles que, a lo largo del camino, se van convirtiendo en pesada carga y terminan por pasarnos la cuenta.

¡Felicitaciones por ver más allá de lo evidente!

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
    Eryca.

19. Alejandro Figueroa

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    72
    Gracias amiga Eryca y es que te ganaste un aplauso.. cierto es que la interpretación de un poema es personal, sobre todo en la poesía surrealista, muchas veces no tiene por que tener un sentido fijo.. pero lo que tu comentas es similar a lo que intento decir, si no es exactamente lo que quiero decir.. parece que fuera un asesinato, a alguien que le cortaron la cabeza y desapareció y si puede ser así pero el sentido mas allá es lo que describes tú.. las culpas y un sin fin de cosas negativas hacen perder la cabeza a quienes no las liberan.
    un abrazo hasta tu verde valle amiga!
    Alejandro.

20. alumine

alumine Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    34
    Oscuro y conciso, el detalle aparece, siniestro y macabro.Solo la muerte recibe tan lúgubres palabras. Sólo EL POETA
    puede llevarlas así, a la luz. Felicitaciones poeta.

21. Alejandro Figueroa

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    72
    Gracias amiga alumine por pasar por mi trabajo.
    un abrazo mágico!
    Alejandro.

22. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    El silencio,la oscuridad, candelabros, cuervos, todos complices de lo siniestro y macabro. Si querias aterrorizar, lograr un ambiente de muerte y terror. ¡lo lograste! Mis felicitaciones, abrazos y besos.

23. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Silencio asociado a terror, una persiana de imagenes que envuelven en esa hora de penumbras,
    donde el frio y lo crujidos son espacios suficientes para ver lo implacable de la existencia, para
    ver esos sonidos que en destilaciones son ecos sordidos. en fin una magia especial.
    saludosde luzyabsenta

Comparte esta página