1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las palabras se suicidan

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por libeasler, 15 de Octubre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 882

1. libeasler

libeasler Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    87
    Pero hace tanta soledad
    que las palabras se suicidan.

Alejandra Pizarnik

Asistí al funeral de las palabras que se suicidaron de tanta soledad, simplemente nefasto, un poema no pudo ser más triste. No fueron pocos los que acompañamos este cruel espectáculo de la nada, sin embargo la soledad reinó como nunca con su corona de espinas y su cetro escarlata. Reinó como siempre, tanto que las palabras se miraban entre sí, sólo para saber quién sería la próxima, quién tomaría la decisión de hacerle compañía a las que se fueron.​

¿Qué será del alma de aquellas palabras? Podrán ser pronunciadas en poema alguno, me pregunto también, qué palabras forman parte de su obituario, está prohibido que las palabras formen parte de su mismo obituario, aunque fuere una canción de amor o un soneto triste. Sabe la soledad que fue el autor intelectual de estas muertes, sabe acaso que causó más rabia y destrucción que nunca, acaso alguna vez no fue pronunciada de la boca de algún poeta y estas mismas ausencias le hicieron compañía, si tan sólo pudiera recordar, pues qué es la soledad sin palabras que le justifiquen, qué será de ella sin su hermosa compañía, qué rincón habrá de llenar ahora, herida por esta ausencia, tal vez le duela un poco nada más.
    Asistí al funeral, apenas si mis labios alguna vez las pronunciaron, a muchas de ellas no tuve el placer siquiera de pensarlas, pero asistí, no por obligación moral ni por compasión, sino por un sentimiento más humano todavía, amor.

Última modificación: 15 de Octubre de 2011
  2. Cisne

Cisne Invitado

Libeasler
    asististe al funeral de las palabras, esas que nos habitan, esas que están haciéndonos compañía en la soledad, en los silencios...asististe a la muerte misma de la vida que bulle en el ser humano...
    llegan, tocan, duelen, tus palabras que se suicidan
    bello leerte en esta entrega de matices grises...
    Estrellas y cariños
    Ana

3. libeasler

libeasler Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    87
    Ana
    Un placer leer tus comentarios
    SAludos

Comparte esta página