• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Hacia el mismo DESTINO

GLAVIANA

Poeta que considera el portal su segunda casa
Trato de entederte...
pero mientras más
intento tu esencia penetrar,
Más lejos me siento
indescifrable para mi sos ...
y curiosamente...
ambos caminamos
hacia el mismo destino,
destino enevitable de TODOS...
Y entonces me pregunto
¿Cuál es el motivo
de qué yendo al mismo fin
sea imposible el conciliar?
Será que acaso
el fuerte Ego está
en pie de guerra,
y sin dar Tregüa
un Abismo genera
y de vencer trata,
y de Mi te aleja,
y de ti te Aleja...
porque ser Ego,
Es NO Ser Nada...

Trato de entederte...
pero mientras más
Más lejos me siento
y curiosamente...
ambos caminamos
hacia el mismo destino,
Y entonces me pregunto
¿Cuál es el motivo
Será que acaso
el fuerte Ego está
en pie de guerra,
y sin dar Tregüa
un Abismo genera
y de vencer trata,
y de Mi te aleja,
y de ti te Aleja...
porque ser Ego,
Es NO Ser Nada...

Gavliana
El orgullo, el egoísmo, la vanidad
el ego se manifiesta de tantas formas
y son ellos los que muchas veces
alzan barreras en el sentimiento de dos.
Grato leerte en esta entrega
Estrellas y cariños
Ana

Trato de entederte...
pero mientras más
Más lejos me siento
y curiosamente...
ambos caminamos
hacia el mismo destino,
Y entonces me pregunto
¿Cuál es el motivo
Será que acaso
el fuerte Ego está
en pie de guerra,
y sin dar Tregüa
un Abismo genera
y de vencer trata,
y de Mi te aleja,
y de ti te Aleja...
porque ser Ego,
Es NO Ser Nada...

A veces nos encariñamos con el ego, que se apodera de nosotros y no vislumbramos más. Para entender sería necesario tener el corazón de otro color menos rojo (literalmente hablando) Besos Glaviana, es un placer pasar por tus letras. Estrellas.

Ay Glaviana, yo creo que dándonos a nosotros mismos acabamos con el egoismo y la vanidad. Somos como espejos si sonreímos el espejo nos devolverá la sonrisa. Sería bueno que el primer gesto de reconciliación y acercamiento partiera de nosotros mismos, encontraremos buena respuesta antes o después. Me encantó leerte, tu poema se presta a la reflexión de nuestra forma personal de actuar ante los demás. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

Trato de entederte...
pero mientras más
Más lejos me siento
y curiosamente...
ambos caminamos
hacia el mismo destino,
Y entonces me pregunto
¿Cuál es el motivo
Será que acaso
el fuerte Ego está
en pie de guerra,
y sin dar Tregüa
un Abismo genera
y de vencer trata,
y de Mi te aleja,
y de ti te Aleja...
porque ser Ego,
Es NO Ser Nada...

Dificil es entender a quienes sólo se ven a si mismos...:::banana:::

Un buen poema con este sensible tema...:::hug:::

Estrellaencantada.gif

Estimada Tinne , agradezco tu bellísima reflexión. Te abrazo desde mi corazón
A veces nos encariñamos con el ego, que se apodera de nosotros y no vislumbramos más. Para entender sería necesario tener el corazón de otro color menos rojo (literalmente hablando) Besos Glaviana, es un placer pasar por tus letras. Estrellas.

Querida Loma, gracias por tu simpre preciosa huella. Te abrazo desde mi corazón
Ay Glaviana, yo creo que dándonos a nosotros mismos acabamos con el egoismo y la vanidad. Somos como espejos si sonreímos el espejo nos devolverá la sonrisa. Sería bueno que el primer gesto de reconciliación y acercamiento partiera de nosotros mismos, encontraremos buena respuesta antes o después. Me encantó leerte, tu poema se presta a la reflexión de nuestra forma personal de actuar ante los demás. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

Así es Fabiana, el ego, es lo más destructivo en las relaciones intepersonales, y además hace involucionar. Agradezco tu huella, y te abrazo desde mi corazón
Hermosos tus versos amiga, a veces el EGO puede más en algunas personas...
Un gran abrazo para ti :)

Estimado Maranin, que gran verdad en tus palabras. Agradezco tu generosidad de siempre, y te abrazo desde mi corazón
Dificil es entender a quienes sólo se ven a si mismos...:::banana:::

Un buen poema con este sensible tema...:::hug:::

Estrellaencantada.gif

Trato de entederte...
pero mientras más
Más lejos me siento
y curiosamente...
ambos caminamos
hacia el mismo destino,
Y entonces me pregunto
¿Cuál es el motivo
Será que acaso
el fuerte Ego está
en pie de guerra,
y sin dar Tregüa
un Abismo genera
y de vencer trata,
y de Mi te aleja,
y de ti te Aleja...
porque ser Ego,
Es NO Ser Nada...

Upassssss. Amiga, tengo en la manga un poema que te vá a venir como anillo al dedo, jejeje. Parece que nos pusimos de acuerdo. Bueno lo mío es reflexión, precisamente por lo que veo que se repite...
¡Ser ego, es no ser nada! Sí yo escribí hace tiempo, que es como alimentar de flores bellas a un vacío jarrón, al final las flores se secan sin más condición...
Un gusto leerte. La vida es una lección tras otra...
Estrellas luminosas a tu destino...
Vidal

Querido Vidal, agradezco tu precioso pasar. Te abrazo desde mi corazón
Upassssss. Amiga, tengo en la manga un poema que te vá a venir como anillo al dedo, jejeje. Parece que nos pusimos de acuerdo. Bueno lo mío es reflexión, precisamente por lo que veo que se repite...
¡Ser ego, es no ser nada! Sí yo escribí hace tiempo, que es como alimentar de flores bellas a un vacío jarrón, al final las flores se secan sin más condición...
Un gusto leerte. La vida es una lección tras otra...
Estrellas luminosas a tu destino...
Vidal

Wow, Glaviana, me sentí egoístamente "reflejada" en el espejo de tus versos.
Gracias amiga por invitarme a leer tus bellas y reflexivas palabras que forman este hermoso poema.
Besossss

Querida Lobezna, agradezco tu maravillosa huella. Te abrazo desde mi corazón
Wow, Glaviana, me sentí egoístamente "reflejada" en el espejo de tus versos.
Gracias amiga por invitarme a leer tus bellas y reflexivas palabras que forman este hermoso poema.
Besossss

buenas letras, gracias por compartir tu texto, es el ego tan severo que no da paso a las grandes ideas de los demás es destructivo por naturaleza y de cuando en vez infecundo sin proponerselo, larga vida poeta y gracias por tu amistad. mcjunior

Estimdo Mc junior, es tal cual mencionas. Agradezco tu reflexivo pasar. Te abrazo desde mi corazón
buenas letras, gracias por compartir tu texto, es el ego tan severo que no da paso a las grandes ideas de los demás es destructivo por naturaleza y de cuando en vez infecundo sin proponerselo, larga vida poeta y gracias por tu amistad. mcjunior

Gracias amiga por convidarme de tu sentir:
Dos cosas:

Una: como reflexión es saludable saber que no somos iguales y que cada quien marchamos hacia equis punto, aún y sea el mismo, con nuestra propia carga, independientemente del apego que pretendamos tener por alguien en especial. Claro dice La Palabra "dos yacerán en una cama: uno será tomado y el otro será dejado".

Dos: como poema debo decirte que la poesía es un ejercicio que nos libera en la medida que nos descubre ante nosotros mismos y en este sentido te deseo lo mejor como tu hermano aunque te vea partir y yo me quede.

Agradecida por tu constructiva huella. Te abrazo desde mi corazón
Gracias amiga por convidarme de tu sentir:
Dos cosas:

Una: como reflexión es saludable saber que no somos iguales y que cada quien marchamos hacia equis punto, aún y sea el mismo, con nuestra propia carga, independientemente del apego que pretendamos tener por alguien en especial. Claro dice La Palabra "dos yacerán en una cama: uno será tomado y el otro será dejado".

Dos: como poema debo decirte que la poesía es un ejercicio que nos libera en la medida que nos descubre ante nosotros mismos y en este sentido te deseo lo mejor como tu hermano aunque te vea partir y yo me quede.

Glaviana, hay una gran diferencia entre amarse a sí mismo -amor fortalecedor y vivificante, con un componente de entrega a los demás a través del respeto y valoración de uno mismo- y la egolatría -mutación del amor hasta el extremo de convertirse en algo nefasto, excluyente y oscuro que sólo puede acarrear miseria y autodestrucción. Gran tema magníficamente tratado. Un placer. Saludos y gracias por invitarme. Ha sido todo un detalle por tu parte.

Estimado Maktú. agradezco tu reflexiva huella. Te abrazo desde mi corazón
Maktú;3700910 dijo:
Glaviana, hay una gran diferencia entre amarse a sí mismo -amor fortalecedor y vivificante, con un componente de entrega a los demás a través del respeto y valoración de uno mismo- y la egolatría -mutación del amor hasta el extremo de convertirse en algo nefasto, excluyente y oscuro que sólo puede acarrear miseria y autodestrucción. Gran tema magníficamente tratado. Un placer. Saludos y gracias por invitarme. Ha sido todo un detalle por tu parte.

El ego a veces tan necesario para algunas cosas y otras un tanto destructivo, hasta suena a pecado capital si lo comparamos con la soberbia. El arte está en saber manejarlo y he ahí el gran problema.
Ha sido un gusto que compartieras tus letras, besos y abrazos para ti!

Querida amiga: el ego, es en realidad la proyección de lo que creemos ser, y nos envuelve en las peores dicotomías del SER. Te abrazo desde mi corazón
El ego a veces tan necesario para algunas cosas y otras un tanto destructivo, hasta suena a pecado capital si lo comparamos con la soberbia. El arte está en saber manejarlo y he ahí el gran problema.
Ha sido un gusto que compartieras tus letras, besos y abrazos para ti!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás