1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para un gran poeta

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por IPIALEH, 23 de Octubre de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 805

1. IPIALEH

IPIALEH Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Con dolor en el alma escribo estos versos…ya que hemos perdido a un gran ser, un ser que fecundo en el alma semillas de conciencia,semillas de esperanza, semillas de libertad y porque no decirlo con toda potestad

¡Tú maestro! hoy transitas, por conciencias destruyendo las cadenas del sistema. Dando aliento al pobre y al enfermo. Y aunque tu cuerpo lo han matado, pero tus letras son eternas.

¡Tú maestro! que imaginabas y creabas nuevas frases…mientras otros sin prudencia maquinaban tal torpeza… ¡sí! Endemoniadas y paupérrimas conciencias fueron las que fenecieron. A tan gran y excelso poeta.

Cuando leo esos versos y oigo esos cantares, emanan sonidos de amor a la natura, que curan la amargura. Son cantos para el oprimido, son cantos de júbilo y alegría, son cantos de consuelo y dulzura, que atan con gran envergadura un verbo de oro y ternura.

Si y lo reescribo todos tus versos emanan ternura:
    Como la alondra con su canto inspira armonía.
    Como la esperanza con su figura emana dulzura.
    Como el león con su melena almacena nobleza.

Te escribo y seguiré escribiendo tras esos pasos firmes y certeros, con versos que evocan: al jilguero al árbol y al cordero.Porque lo único que quiero es justicia a los obreros que cantan y pregonan…como al Cristo en Roma hoy perdimos a un gran obrero, alfarero, costurero yandariego por la lucha en contra del sistema, y les digo:

Si quiero escribir y decir como tú en tus escritos “Nosoy de aquí, ni soy de allá”, porque aquí vivo y allá quiero llegar… llegar conel verbo a la inmortalidad, sanar heridas y dar tranquilidad, escribir poesía ypintar con bondad.

Que el señor te reciba en los más grandes paraísos fecundados por tus versos.
    Que el señor te reciba con laureles entre mieles y joyuelas.

Me despido con lágrimas en el cielo, pero este no es un desconsuelo, porque con más anhelo, escribiré como saeta, pregonando y fecundando sin sosiego bajo el signo del altísimo y diré: “Hoy escribo, pregono y pinto, por aquellos que el sistema feneció”Y aquí termino pidiéndole a nuestro Señor lindo que reciba a “Facundo Cabral” en su umbral.

Escrito por IPIALEH
    JOSÉ ENRIQUE GUERRERO HERNANDEZ

Última modificación: 26 de Octubre de 2011
  2. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Mujer
    Completamente de acuerdo... Cabral es uno de los grandes y uno de los nuestros. Excelente homenaje. Saludos y estrellas.

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Bienvenido al foro más grande y más importante de Internet.

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Bueno, José, muy bello trabajo, precioso.

5. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269

En Mundopoesia hay una categoría destinada a los foros de poesía y una categoría destinada a los foros de prosa.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA EN “VERSO”, la prosa poética y la prosa ha de publicarla en los FOROS DE PROSA.

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este poema se mueve a los foros de prosa.

La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas puede dar lugar al borrado de textos del usuario.

Recuerde escribir en minúsculas, con un uso adecuado de las mayúsculas, Mundopoesía no es un tablón de anuncios.

Y corrija la ortografía con word o cualquier programa corrector y en todo caso, revise dicha ortografía a través de VISTA PREVIA antes de publicar (someter) el poema.

EQUIPO DE MODERACIÓN

MARIAN GONZALES

6. IPIALEH

IPIALEH Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por las correciones sin embargo apelo con lo de mayuscula y minuscula ya que es el tipo de letra en el que ha sido editado y si observa con atencion se dara cuenta que existen unas mas grandes que otras y son las que marrcan las mayusculas de antemano si parezco soberbio disculpas, pero me gusta defender mi postura y mi creatividad como escritor

Comparte esta página