1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un grito desesperado

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por RONLIS, 29 de Septiembre de 2011. Respuestas: 91 | Visitas: 7625

1. RONLIS

RONLIS Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Rosa por tus bellas palabras, se las dedico a quienes sufren el desprecio y el olvido de todos los que les rodean.
    Este poema y otros llegaran a oidos de quienes tienen que oir, cuando cada uno de nosotros gritemos con nuestro corazón y hablemos por los que no tienen voz.Estoy convencido que alguien más pasará por este poema y otros parecidos, y despertará en sus conciencias el deseo de ser Humano. para que a su vez se las cuenten a otros, y es así como se cambian las cosas.
    Un abrazo amiga y que la luz universal colme tus deseos y de todos aquellos que te rodean.

1 person likes this.
  2. elisabet s.

elisabet s. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Hola Ronlis, gracias por darme aviso de éste poema con gran nota crítica de las injusticias del mundo.
    Está claro que la muerte para todos llega, pero de qué manera? no será para todos igual, confío que estos niños desprotegidos en el desamparo les llegue la justicia algún dia y en algún punto de sus caminos puedan sonreir, aúnque es verdaderamente dificil.
    Tanto que tendríamos que hacer para ayudar y en la realidad de nuestros dias poco hacemos.
    Soy culpable por mi silencio, por dejarme dormir en esta sociedad nefasta de ipocresía.
    Te mando estrellas amigo, te las mereces!!

3. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Increíble, muy bien realizado. Qué dolor nos expresa tu poema. Gracias por compartirlo. Me ha dejado sin palabras. Bendiciones, estrellas y reputación.

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Terrible, desgarrador, tremendo, una obra superlativa.

5. demonio de una mente

demonio de una mente Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Justo como el título lo dice, estos versos son tus gritos desesperados, que son los mismos de muchísima gente principalmente en latinoamérica, son todas las líneas de tu poema un canto a la vez de esperanza, y la descripción de una triste realidad, para la que afortunadamente existe la poesía como esta, gracias por mostrarlo, me ha gustado mucho...

6. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Elisabet por pasar por mi poema y por tus bellas palabras.Yo te digo que no te sientas culpable de nada, todos podemos hacer algo desde nuestra humildad,basta con hacer el bien a dodo aquello que nos rodea y si todos hacemos lo mismo el mundo cambiará.
    Hace unos días escuche en una emisora de radio a un reportero, hablando de una visita a un pais del cuerno de África, comentaba que una señora de cincuenta y tantos años, con cuatro hijos, analfabeta y sin medios económicos posibles, tenía adoptados a 104 hijos, niños abandonados en la naturaleza y que ella recogía para alimentarlos como podía,incluso comentaba como tuviera que arrebatarle a una Chimpancé un niño que estaba amamantando y que había sido abandonado por sus padres.A pesar de no tener dinero y si mucha escasez de alimentos, a ese equipo de reporteros no les pidió nada, era feliz compartiendo lo poco que tenía para ayudar a sus semejantes.Yo de mayor quiero ser así.
    Un abrazo y que la luz del universo ilumine tu camino y el de tu familia.

7. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo kimbisero por tus comentarios, por tus estrellas y por tu reputación.Yo solo espero que mis poemas lleguen al corazón de los que tienen la conciencia adormecida y ayuden a mover el mundo.
    Un abrazo y que Dios te llene de paz y armonía a ti y a los que te rodean.

8. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo demonio por tus comentarios y tus hermosas palabras.La realidad la cambiamos entre todos poniendo nuestro granito de arena.
    Desde la esperanza de que las conciencias dormidas despierten y se sientan alguna vez humanas, te envío un abrazo y que la paz y la luz del universo llenen tu corazón y el de todos los que te rodean.

9. Cisne

Cisne Invitado

Ramón
    En esta mañana leer tu poesía es inyectarse de ganas de hacer algo por este mundo en donde habita la injusticia..
    Esos niños con estómagos vacíos, desmembrados, esos seres oprimidos en todos los aspectos, el dolor que el ser humano se ha empeñado en imprimir en sus hermanos con tal de satisfacer sus anhelos de poder fundamentados sólo en el papel moneda...Y pensar que la muerte nos llega a todos, sin distinción de nada, y que alla iremos pobres, ricos, malvados y bondadosos, todos compartiendo en el vientre de la tierra lo mismo, siendo alimento de los gusanos...
    Es cierto que no podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiar nuestro micro mundo empezando hoy, en este instante por ser mejores con quienes nos rodean, tal vez eso no sea la gran cosa, pero al menos en la conciencia residirá la paz.
    Un placer leerte en esta entrega
    Un abrazo
    Ana

10. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Ana por comentar este poema.Es cierto que uno solo no puede arreglar el mundo, pero como tu bien dices, podemos arreglar nuestro mundo, el que nos rodea. Si cada uno de nosotros creamos armonía en nuestro entorno, el mundo será mejor.
    Nuestros sentimientos se propagan como una onda en un estanque.Si le haces daño al vecino, este lo pagará con otro por su mal humor y así una reacción en cadena.
    Un abrazo fraternal amiga y que toda la luz del Universo te ilumine para que tus sentimientos sean siempre positivos hacia tus semejantes.

11. Omnis

Omnis Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Que tus letras se conviertan en pan y vino,
    que hagan que desayunen esos pobres niños
    que ya no sufran mas este destino
    nadie lo merece ni menos recién nacido

Tus letras impactan al honrado y al bandido,
    que los despiadados de los pueblos mientras están dormidos,
    pierdan sus armas y busquen asilo,
    que viene el juicio de los oprimidos.

Estrellas para tu grito al raciocinio. Un abrazo fuerte!!!

Última modificación: 20 de Octubre de 2011
  12. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Omnis por pasar por mis letras y por acompañarlas con tus hermosos versos.
    Gracias por unirte a mi grito, cuantos más gritemos más eco producirá nuestro sentimiento.
    Un abrazo y que la luz del Universo ilumine tu camino,amigo.

13. noé mesías

noé mesías Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    41
    Poema muy triste por la realidad en que viven mucha gente, ojalá algún día cambie este mundo. Felicides por tu hermoso poema.
    Un saludo, noé mesías.

14. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo noé por pasar por este poema y unirte a mi grito en pro de los más oprimidos.Todos los gritos unidos terminaran oyendose y harán que el mundo cambie poco a poco.
    Un abrazo,amigo.

15. alvaro sinarahua

alvaro sinarahua Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    223
    Género:
    Hombre
    grandes palabras de reflexión si alguien de nosotros los lectores de aquel poema pudiéramos .. ayudaríamos a una causa trágica como esa ..grandes palabras.

16. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras de apoyo y por tus sentimientos.Un grito más para que este mundo tan materialista escuche la voz de los oprimidos.
    Un abrazo

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  17. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Tu verdad no es ajena a mis ojos, comparto el sentimiento que has derramado en tu bello poema. Porque esta es una realidad que nos envuelve a todos y tú lo has dicho con fuerza, con la energía de la palabra que quiere expresar su grito de reproche al mundo y sus hostilidades. Magnífico, una reliquia en verdad.

18. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Nancy por tus hermosas palabra y por tu visita a mi poema.Es verdad que quiero gritar con todas mis fuerzas al mundo, por tantas cosas que hacemos mal.Hemos volado por los cielos como pájaros, y nadado en los océanos como peces, pero aun tenemos que aprender el sencillo acto de caminar por la tierra como hermanos !!! -Martin Luther King-Gracias amiga por unirte a mi grito y un fraternal abrazo de hermano.

Última modificación: 26 de Octubre de 2011
  19. Denielig

Denielig Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Buenas noches poeta... esto se me hace conocido... y me sigue pareciendo una obra de arte... karamel kisses...

20. Jose Carlos Picado

Jose Carlos Picado Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Es mi primer comentario en esta comunidad, y leer estos versos tan profundos me inspira mucho más. Totalmente de acuerdo con tu visión de la realidad que se vive, simplemente maravilloso..!

21. miniñaalejandra

miniñaalejandra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Ronlis, más que un poema , un llamado a la reflexión, a un cambio de pensamiento y acción...El ser humano, es más deshumano que humano, su miseria de pensamiento no le permite ir más alla de su naturaleza..El termino humano a muchos les queda grande...Por eso me encata tu poema-reflexión, un grito de alerta a los que todavia podemos llamar humanos..................

22. Maria Teresa Fuenmayor T.

Maria Teresa Fuenmayor T. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias por compartir tus letras, por compartir tu denuncia. Es terrible lo que pasa en el mundo desde que el mundo es mundo (válidas todas las redundancias) por ese ser perjudicial al que llaman humano. Lamentablemente el corazón lo tienen minorías, las mayorías laten por el bolsillo. El texto muy bien escrito, el contenido terrible, real y siempre vigente. La foto impactante, la recuerdo. Para quienes no la conocen es de una niña colombiana llamada Omaira. Cuando ocurrió la trgedia en Armero, un pueblo de Colombia que a consecuencias de una inundación (eso fué hace alrededor de 25 años, creo recordar que la originó una erupción volcánica) el pueblo fué practicamente sumergido en barro. Omaira quedó atrapada por las piernas y para ser liberada tenían qué llevar una máquina desde un país desarrollado. La máquina no llegó a tiempo porque el tiempo se perdió en trámites burocráticos. Personas de buen corazón se turnaban dia y noche junto a Omaira -quien perdiera a toda su familia y amigos en la tragedia- para acompañarla y darle ánimo día y noche, compartieron su agonía hasta que murió...antes de ser completados los trámites y llenadas todas las planillas...Ella libró su propia guerra y para mí que se fué directo al Cielo, por niña, por sufrida, y por haber sido injusta su muerte.
    Lo que quiero decir es que son demasiadas las injusticias en el mundo, pero hay qué seguir denunciando y protestando.
    Gracias por compartir tus letras. Un abrazo fraterno desde Caracas.

23. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Impresionante, muy bello trabajo, emocionante, muy serio.

24. GOPYRGP

GOPYRGP Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    54
    que hermoso poema de versos lanzando un grito de lamento

y como olvidar esa imagen "ARMERO TOLIMA" Noviembre 1985
    soy tolimense y de un municipio muy cercano

un placer leerte

25. LINDA R .R

LINDA R .R Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    13
    Hola Ronlis me encantó tu poesía

26. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Buen grito ante las miserias que nos oprimen, buena filosofía de vida, buen poema un saludo y estrellas a este reivindicativo grito xxxxxxxxxxx

27. Babel

Babel Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    229
    Me ha parecido una obra maestra que retrata la sociedad y clava la espada en el sitio justo donde debe para hacer que nos movamos de nuestros acomodados asientos y tomemos conciencia, señalas de forma directa los males y los malvados, las víctimas y sus sufrimientos. Voy a compartirlo con más gente. Felicidades y estoy deseando leer más de ti

28. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Poesia vitalista para encubrar esas deseperaciones frente
    a lo que nos rodea. saludos amables de luzyabsenta

Última modificación: 19 de Enero de 2018
  29. RONLIS

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    "Si eres neutral en situaciones de injusticia, entonces has elegido el lado del opresor" Desmond Tutu

30. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    el reflejo postrado de la tristeza, sin palabras, un poema, muy sensible, saludos

Comparte esta página