1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mosén (brunas)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 29 de Octubre de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 1441

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Llega hasta mí una ya lejana historia
    de la guerra de España,
    la que trajo miseria, dejó escoria,
    maldad, venganza y saña.
    Con tiempo la memoria
    cierta o contradictoria,
    la historia, un pueblo no debe olvidar
    para nunca ocultar
    al vil cubierto en gloria.

Cuentan crónicas de los Pirineos
    que un mosén dio refugio
    a los maquis guerrilleros y ateos
    al intento de efugio
    tres fueron abatidos
    y dos más detenidos
    en Morillo les dieron sepultura
    la homilía del cura
    llegó a los aludidos.

Desde aquel púlpito se dirigía
    el párroco a sus fieles
    con vehemente fervor les decía.
    -Hermanos no ser crueles,
    con esos ciudadanos
    que aunque sean arrianos,
    Él, Dios, nuestro Señor también les quiere,
    cantad el Miserere,
    rogad por los paganos.

-Si una sentencia es causa y es razón
    entonces la inocencia
    no precisa abogado ni perdón
    tened benevolencia.-
    -En el salmo cincuenta
    dice, el que se lamenta
    y pide a Dios su gran misericordia
    le reserva la gloria
    y el alma le contenta.-

El desempeño de su ministerio
    le causó inconvenientes
    y entre paredes de aquel beaterio
    allí los asistentes
    algunos se incomodan,
    cura maqui le apodan.
    Dicen que el tiempo nos convierte en ánimas,
    sean o no magnánimas,
    en tierra se acomodan.

Antonio Nietto Bruna
    Copyright ©
    29-10-2015

Última modificación: 28 de Septiembre de 2015
    A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Antonio,
    me recuerdas a las historias contadas por mi Padre y algunas de sus amistades;
    me pongo melancólico al leerlas;
    por lo que a tu Poema se refiere, me suena más a prosa un poco lírica;
    prefiero el tema y el contenido.
    Un saludo.

3. Walberto

Walberto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    61
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT='book antiqua'][FONT='Times New Roman'][FONT='book antiqua']

[SIZE=5][CENTER][COLOR=#000000][FONT=book antiqua]Me cautiva y me incita a tomar la herramienta que es mi nueva pluma para poder rasgar el papel y lograr plasmar algo para que se entienda, para delatar lo que llevo dentro.
    Placer enorme el haberos leído tan preciosa poesía, no encuentro mas de cinco estrellas realmente te las llevas todas y a lo mejor dejas el firmamento sin ellas. Te he descubierto por tus bellas notas, solamente quiero pedirte de ser posible que seas mi amigo en este menester. Bendiciones y adelante...[/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/CENTER][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    A mi cuando me llega un relato de estos me recuerda a las vicisitudes que me contaba mi abuelo y como las altas jerarquías eclesiásticas y muchos de sus ministros, comulgaban valga la paradoja, con el régimen de la época, pues me gusta resaltar lo menos común.
    Celebro que te gustase el contenido, envuelto en esta estructura que le da formas de seudo rap al relato en verso.
    Un abrazo.

5. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Walberto por tan generoso comentario, celebro que mis humildes escritos te sirvan de inspiración.
    Y como no, mi puerta está abierta para en lo que se, te pueda ayudar.
    Un abrazo.

6. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Narrativa, poesía, verso...y que mas da, el contenido como bien puedes pensar
    me ha traído aromas de instantes de más allá, el clero, para que hablar.
    Mis estrellas reputadas y mi cariño para ti amigo.

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Un poco de todo, diría yo, querida Lola, la verdad que busqué una estructura cercana al rap; aunque es narrativa urbana en verso, creo que esta narrativa retrospectiva podría ser adecuada.
    Muchas gracias por tu generosidad y por pasar, amiga.
    Un abrazo.

8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Bravo, Antonio, consigues en estas Brunas mostrar su capacidad para contener una buena historía, no hay duda de que hubieron en aquellos momentos muchos de ambos bandos que supieron ser misericordiosos y ayudar a evitar inútiles sacrificios...:S

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimado y admirado maestro, hasta en el mayor estercolero puede nacer una flor, lo importante en la vida es intentar aprender de los errores del pasado, aunque la condición humana nos esté continuamente desmintiendo tal afirmación; si nos fijamos detenidamente, finalmente quedan las obras de los grandes o de los buenos (en el buen sentido de la palabra bueno) sin distinción de credos, razas o clase social, frente a la mediocridad de los pequeños aunque estén al amparo del régimen del momento, solo tenemos que fijarnos en la historia y comparar quien a prevalecido si Cristo o Califas, Gandhi o Cripps, Lorca o Pemán, Antonio Machado o Manuel Machado, etc.
    Muchas gracias por tan generoso comentario, sabes que siempre los tengo muy en cuenta y si son como este, alegran mi oculta vanidad.
    Un abrazo.

10. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Antonio!

TU nueva y excelente estrutura se presta para hacer grandes composiciones que rasgan el límite entre la prosa y la poesía; gran historia relatada a manera poética.

Sigifredo

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así lo he intentado al menos, mi estimado amigo Sigifredo, como bien sabes esta estructura comenzó dando vida a pequeñas estrofas, aunque en la búsqueda de un hueco y un estilo encontré que podría ser una forma de fusión de dos formas que me gustan y es la del pequeño relato con el verso.
    Celebro que te gustase y que te percatases de la evolución de dicha estructura.
    Muchas gracias por ello y por pasar por estas humildes letras.
    Un abrazo.

Comparte esta página