1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Muerte de un Tirano

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Melquiades San Juan, 21 de Octubre de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 1074

1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    La muerte de un Tirano

Veo las imágenes de la turba sedienta
    Veo el miedo en su rostro
    La ira desbordada
    el fetiche ha de ser quemado

¡Cuántos puñales!
    ¡Cuántos puños!

¡Cuántas venganzas
    para un solo cuerpo!

Y una sola vida
    para pagar tantas deudas.

Así mueren los tiranos
    Que no supieron escoger a sus aliados
    Y rendir pleitesía
    A los confabulados
    Saqueadores del mundo.

A los tiranos alineados
    Dado le es
    El morir en paz
    Y perdonados les son
    Todos sus crímenes y pecados.

En la corte de los demonios de Wall Street
    Se escucha el ¡guau!

Copas y sonrisas
    Ha quedado encriptado el mensaje
    para todos los demás.

2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Bella obra inteligente de un hombre responsable.

3. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Del horror al exorcismo, los demonios no cesan, no pasan, no hay forma de erradicarlos, de prevenirlos. Quien tuvo en sus manos el cuerpo del verdugo y lo torturó con placer, a la vez rindió mensaje al salvajismo dejándose ver tan tirano como el que quiso derrocar.

Los trasfondos... este mundo no se entiende sin los trasfondos. Quién mueve las emociones con tal perfección, siempre a su favor.

La ceguera... qué claridad la de Saramago.

4. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Lo malo de los tiranos es que es un mal ciclico y siempre apareceran mas y no es solo en los gobiernos,es a todo nivel y la mayoria actuan con su manto de impunidad.

5. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Pues mira que los tiranos no se acabarán jamás. Muchos empiezan como libertadores y acaban como tiranos; otros, nacen y mueren como tiranos bendecidos hasta por el Papa.
    Éste, se me ocurrió después de ver las imágenes de los rebeldes llevando en sus manos a quien los oprimía, encarcelaba y torturaba.
    Imaginemos por un momento que uno de ellos, ése que lo sodomiza clavándole una punta metálica en el trasero mientras camina, es el nuevo mandatario de ese país. Inicia su actividad torturando al torturador.
    Según la Ley del Talión que es ojo por ojo y diente por diente, todos terminaríamos ciegos y chimuelos.

Dictadores tiránicos y criminales conocemos tantos: Pinochet, Franco, Batista, Duvalier, Los Somosa. Puse una lista con puros de derecha moderada (así gustan llamarse ellos) porque es evidente que contra ellos nunca fue la OTAN para liberar a sus pueblos de la barbarie de sus cárceles, desapariciones y torturas.
    Mataron a garrote y fusilaron públicamente a sus adversarios con la bendición de las Iglesias, las voces morales de la cultura y la sociedad, y la cacareada "Comunidad Internacional" que así gustan de llamarse a sí mismo Francia, Inglaterra, Estados Unidos y sus marionetas menores en el teatro de la ONU.

Yo me imagino como un Libio, corriendo por las caóticas calles en guerra de tripoli o cualquier ciudad del país. Veo en el cielo aviones modernísimos abriéndome paso como si fuera Alá mismo, derramando fuego del cielo y destruyendo a mis opresores.
    ¿Cuántos cantos épicos no me brotarían para eternizar ese feliz momento de mi vida.
    Yo corriendo echando bala a los enemigos, y del cielo, el máximo poder del mundo, abriéndome paso destrozando a mis enemigos.
    Yo busco mi libertad del tirano, que cese su gobierno maldito y criminal, éso busco yo. Los dueños de los aparatos del cielo... qué buscan.
    Quizá sufra su moral, su delicada humanidad, su consciencia... al enterarse de que existe un horrible tirano que mata tortura y desaparece a sus disidentes.
    Será ésa la razón verdadera de su intervención en este paupérrimo suelo que "sólo" ofrece polvo y calor. "Los mandó la ONU". Oh sí, la ONU.
    La Organización que rige sus decisiones en base al mandato democrático de los pueblos, donde no hay veto a los acuerdos de la Asamblea General y no hay una corte de representantes manipulados por la Comunidad Internacional.

Veo un país balcanizado, donde las tribus se dividen y luchan por el gran pastel, préstamos y préstamos para armas, unos combaten a otros con aviones franceses y los otros se defienden con cazas americanos, chinos y rusos algún material venderán si los dejan entrar al pastel. El glorioso pueblo libio pondrá lo que siempre ponen los pueblos: la sangre, los mutilados de la guerra, los pagos de las deudas de sus gobiernos. Mucho dinerito para la industria armamentista, y más en la reconstrucción. Muy merecido por su solidaridad armamentista en la hora de la batalla contra el tirano derrocado. Y eso que a todos los sumisos al poder les jode que se escriba. Petroleo petroleo petroleo.

¡Oh Alá por qué no hiciste al hombre de petróleo para que nadie lo deteste!

¡Aleluya aleluya, cuídense tiranos porque de ahora en adelante a TODOS los que jodan a sus pueblos, la OTAN mandada por la Comunidad Internacional, les tomará cuentas apoyando a los pueblos levantados en armas que buscan liberarse de sus opresores!

Ya te leí en tu blog Max. Saludos

Última modificación: 4 de Noviembre de 2011
  6. decomayo

decomayo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1

Tanto en tu poema como en tus comentarios, verdades como templos, los comparto y suscribo.Salud compañero.

Comparte esta página