Recuerdos perdidos (Alzheimer)

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa
noche[1].jpg

En su mente se desgrana
los recuerdos
Entre sus labios, los elocuentes
silencios se estremecen
Impaciente, las silabas de un nombre
quieren salir de sus labios.
Pero solo el olvido yace en su alma.
Solo destellos de un mundo reducido
juguetean en su sonrisa.
Recuerdos que quedan agazapados,
en su memoria, acechando palabras
que ya no salen
Son los mismos ojos, la misma sonrisa
pero entre unos y otros faltan mil recuerdos,
que apenas evocados se hacen invisibles.
Abandonados a la más triste oscuridad.
se va olvidando, que ni siquiera... recuerda.

Última edición:
Saludos mi querida Carmencita:
Tu poema me a echo llorar, mi madre la acabo el
Alzheimer.
Te felicito por tu sensibilidad social mi buena amiga.
Preciosas lineas.
Reputación.

¡Hola Capasa!

Tienes una pluma muy sensitiva y prodigiosa; tu poema tiene un ritmo interno muy agradable al oído, en eso precisamente se diferencia un poema de una prosa; en que el poema es dicho con ritmo y cadencia, solo le encuentro una que otra asonancia (evocados, abandonados, olvidando), en los tres últimos versos.

Referente a su contenido es una triste realidad esa maldita enfermedad que consume y convierte en un ente al ser humano; varios familiares mios la han padecido y sé lo duro y cruel que es tanto como el que la pedece como para los que están en su entorno.

Te dejo estellas ya que no me dejan darte reputación

Suerte.

Sigifredo

Última edición:
noche[1].jpg

En su mente se desgrana
los recuerdos…
silencios… se estremecen
Pero… solo el olvido yace en su alma.
juguetean en su sonrisa.
que ya no salen …

mi bella y querida amiga Carmencita!!!! TREMENDOS VERSOS, QUE DOLOROSO PERDER LA MEMORIA POR ESA HORRIBLE ENFERMEDAD, HAY UNA PELICULA CONMOVEDORA DE ESO QUE ME HACE LLORAR CADA VEZ QUE LA VEO, te abrazo con todos mis carinos y (te dejo rep)

alicia Pérez Hernández;3757440 dijo:
mi bella y querida amiga Carmencita!!!! TREMENDOS VERSOS, QUE DOLOROSO PERDER LA MEMORIA POR ESA HORRIBLE ENFERMEDAD, HAY UNA PELICULA CONMOVEDORA DE ESO QUE ME HACE LLORAR CADA VEZ QUE LA VEO, te abrazo con todos mis carinos y (te dejo rep)
Oigo hablar en mi alrededor de esta enfermedad y me conmueve el alma, mi nuera lo esta pasando con su madre y solo sabe de ella, que la quiere y le sonríe pero no la reconoce Un abrazo ALICIA

¡Hola Capasa!

Tienes una pluma muy sensitiva y prodigiosa; tu poema tiene un ritmo interno muy agradable al oído, en eso precisamente se diferencia un poema de una prosa; en que el poema es dicho con ritmo y cadencia, solo le encuentro una que otra asonancia (evocados, abandonados, olvidando), en los tres últimos versos.

Referente a su contenido es una triste realidad esa maldita enfermedad que consume y convierte en un ente al ser humano; varios familiares mios la han padecido y sé lo duro y cruel que es tanto como el que la pedece como para los que están en su entorno.

Te dejo estellas ya que no me dejan darte reputación

Suerte.

Sigifredo
Sigi gracias por hacerme notar esas asonancias lo tendré en cuenta Un abrazo Carmen

Preciosa mía, poesía dada a uno de los males del siglo, mucha gente la padece y de estos nadie sale en cierto, hago un elocuente halago a tan sensitivo poema, un beso amiga mía.

noche[1].jpg

En su mente se desgrana
los recuerdos…
silencios… se estremecen
Pero… solo el olvido yace en su alma.
juguetean en su sonrisa.
que ya no salen …

versos en total sincronía, que cumplen su papel el de poner de manifiesto o mensaje el olvido, tan difícil de describir. Te dejo todas las estrellas mas reputación, gracias por compartir...

versos en total sincronía, que cumplen su papel el de poner de manifiesto o mensaje el olvido, tan difícil de describir. Te dejo todas las estrellas mas reputación, gracias por compartir...
Mis pensamientos se llenan de angustia y tristeza por todas las personas y familiares que viven esta situación Gracias por pasar por mis letras un abraza Carmen

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás