1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿En qué se parece mi hija a mí?

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Maria Laura Del Aquila, 28 de Noviembre de 2006. Respuestas: 7 | Visitas: 780

1. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17

¿En qué se parece mi hija a mí?

Siempre creí, que si en algo nos identificábamos las madres, era en esa intención de encontrar el parecido entre nuestros hijos y nosotras. Y cada vez que me preguntaba ¿en qué se parece mi hija a mí? me perdía en esa búsqueda, terminaba siempre frustrada, al ver que mi hija era una copia fiel de su padre; una impresión del hombre aunque con un toque femenino.
    Hasta que hace unos días, casi sin querer, la redescubrí; comencé pensando (frase trillada, pero real) parece que fue ayer que era sólo un bebé y me vi, con mis diecisiete años acunándola entre mis brazos, explotando de orgullo y de amor. Luego recordé su primer día de jardín de infantes, temerosa de lo nuevo pero decidida a explorarlo, tomada de mi mano y fui recorriendo sus años en esa cascada de imágenes que se sucedía en mi mente y nuevamente exploté de orgullo al verla hoy tan mujer. Y fue ahí cuando caí en la cuenta de que tal vez el verde de sus ojos y el de los míos, no sea el mismo, pero si es la misma, esa manera de ver el mundo. Su voz es más fuerte y aguda que la mía, pero las dos gritan verdades. Sus manos son tersas y firmes, las mías ya no tanto, pero acarician con la misma ternura. Nuestros vientres no tienen la misma tonicidad, pero ambos mecieron vida y se pasearon inflados de sentimiento y se colmaron de sueños, dudas y esperanzas. Sus pies son tan distintos a mis pies, pero caminan, como los míos, hacia adelante en busca de la realización de los proyectos.
    Sí, tal vez muchas madres como yo, no encuentren el parecido físico entre ellas y sus hijos, pero si se detienen a ver mas allá de lo que los ojos pueden percibir y miran con el alma, podrán ver miles de cosas iguales a las nuestras; buenas, malas. Por que en todos estos años de vida en común, mamaron de nosotras ilusiones, miedos, intolerancias, defectos, virtudes y por sobre todo amor… amor incondicional. Eso es lo que nos hace parecidos, en eso es en lo que más se parece mi hija a mí, las dos tenemos la certeza que nos encontramos cerca apoyando, sosteniendo, escuchando o simplemente acompañando en silencio cada vez que una de nosotras lo necesite.

María Laura Dell’Aquila

2. EDU_SINCERO

EDU_SINCERO Invitado

tienes bastante razón en tu escrito amiga, Porque fisicamente no se parecerán pero en lo interno con el tiempo se parecen bastante, saludos buen poema para reflexionar, saludos

EDU

3. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Edu gracias por pasearte por mis letras. Un beso :::hug:::

María Laura

4. doris jasso

doris jasso Invitado

HAY AMIGA, DÓNDE LO VES YO SIGO EN LA BUSQUEDA DEL PARECIDO ENTRE MI HIJA Y YO, CREO QUE SOMOS TAN DIFERENTES, Y SI LE SUMAS QUE ESTA EN LA EDAD MÁS DIFÍCIL 14, TODO SE COMPLICA, MUY BELLO TU POEMA, Y NO SEAS MALITA DIME SI CON EL PASO DEL TIEMPO, SE SERENAN UN POCO, POR QUE CREEME QUE INTENTO TENER PACIENCIA, PERO AVECES FRACASO.
    UN BESO LINDA POETA Y EN VERDAD ME ENCANTO LEERTE.
    TU SIEMPRE AMIGA
    DORIS

5. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Ángelito me encantó tu comentario, es buenísimo tenerte en cada cosa que escribo amigo. Beso

María Laura

6. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Doris jamás se serenan a Dios gracias!!! es que asi como fui madre joven ellos me imitan haciendome abuela joven y uno de ellos se esta llendo y no te imaginas como se siente... por eso digo que a Diosgracias ojala jamas se serenen y me llenen de ruido la casa y de nietos.... a mis 37 estoy esperando el segundo y no sabes que bioen se siente. Un beso amiga

María Laura

7. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34

QUÉ BONITO ESCRITO MARÍA LAURA!! QUÉ BONITO!!, YO NO SOY MADRE PERO PUEDO VER EL AMOR DE UNA MADRE AHÍ, SUS DESEOS , SUS ANHELOS, SUS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS CON ESE SER FRUTO DEL AMOR.
    CREO QUE SI ALGUNA VEZ TENGO UN HIJO ME GUSTARÍA QUE NO SE PARECIERA TANTO A MÍ, QUE SEA MEJOR EN TODOS LOS SENTIDOS, PUES SEGURAMENTE PENSARÉ ¿EN QUÉ SE PARECE MI HIJA A MÍ? Y OJALÁ PARA ESE TIEMPO MI RESPUESTA SEA TAN SERENA COMO LA TUYA
    UNA PROFUNDA REFLEXIÓN COMPAÑERA

8. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Mariela bellisimo comentario, cuando nos vemos madres a lo lejos, siempre pensamos como vos... ojala en nada se parezca, pero cuando llegan en algo queremos vernos reflejados y seguro que deseamos que nos superen en todo, que sean mejores personas. Un beso y me encanta que estes siempre cerca

María Laura

Comparte esta página