• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Al Mar

Sofia Luz Castagno

Poeta adicto al portal
Mar calmo que acaricias
mi corazón
con tus manos,
con tu silencio,
tu brisa,
con tu horizonte lejano...

Tu compartes esta ausencia
-parentesis de pasado-
los pocos
recuerdos negros
en tu azul lo voy ahogando...

He de dejar mi alma nueva
y mi corazón renovado;
no miraré más
la vida
con espiritu de anciano,
con esa melancolía,
con ese existir huraño...

He de volver para sentir
a todo lo que extraño...
reparar
los puentes rotos
que mi ser ha clausurado
y limpiar las culpas viejas
en tu indescifrable arcano.

Reparar los puentes rotos....limpiar las culpas viejas.....
Me ha gustado tu poema Sofía, aún considerando que yo expulsé de mi diccionario la palabra "culpa", entiendo tu sentir y me pareció una reflexión auténtica con una sensibilidad enorme.

Un beso piba

sofia...se me quedo la imagen de ese mar reflexivo como dices....debo ir a la playa mas seguido...felizmente se nos viene el verano....jejeje....un abrazo infinito...dulce damita....

Excelente poema Sofia, le haces honor a tu nombre, denotas una sensibilidad y una añoranza notable, cinco estrellas para este poema encantador.

Sofía,

Qué forma de renovarse, de empezar de nuevo qudándose con lo mejor del pasado, creo que todos tenemos esos mares y tú lo has expresado de forma maravillosa.

Me encató leerte, así que esta ronda por el foro mejora al encontrarme con tus letras.

Un saludo afectuoso desde Colombia. Con cariño,

Monosílabo;376017 dijo:
Reparar los puentes rotos....limpiar las culpas viejas.....
Me ha gustado tu poema Sofía, aún considerando que yo expulsé de mi diccionario la palabra "culpa", entiendo tu sentir y me pareció una reflexión auténtica con una sensibilidad enorme.

Un beso piba

Me alegro que le haya gustado este poema, tiene mas de treinta años guardado en un libro, y lo corregí, dandole este cierre , a veces cuántos años deben pasar para terminar un poema...qué misteriosa la poesia.

Sofía,

Qué forma de renovarse, de empezar de nuevo qudándose con lo mejor del pasado, creo que todos tenemos esos mares y tú lo has expresado de forma maravillosa.

Me encató leerte, así que esta ronda por el foro mejora al encontrarme con tus letras.

Gracias por tu bellas palabras, me alegro que te haya gustado, es uno de mis poemas preferidos, que como dije, tiene mas de treinta año, pero ahora lo termine de escribir...seguro que es el poema que mas tardé en construir...

Sofía,

Gracias por tu bellas palabras, me alegro que te haya gustado, es uno de mis poemas preferidos, que como dije, tiene mas de treinta años, pero ahora lo termine de escribir...seguro que es el poema que mas tardé en construir...

Mar calmo que acaricias
mi corazón
con tus manos,
con tu silencio,
tu brisa,
con tu horizonte lejano...

Tu compartes esta ausencia
-parentesis de pasado-
los pocos
recuerdos negros
en tu azul lo voy ahogando...

He de dejar mi alma nueva
y mi corazón renovado;
no miraré más
la vida
con espiritu de anciano,
con esa melancolía,
con ese existir huraño...

He de volver para sentir
a todo lo que extraño...
reparar
los puentes rotos
que mi ser ha clausurado
y limpiar las culpas viejas
en tu indescifrable arcano.

Tu ultima estrofa es magnifica, y resume todo, presentame a ese mar amiga, necesito reparar algunas cosas en mi vida también. Tu amigo Dago

Tu ultima estrofa es magnifica, y resume todo, presentame a ese mar amiga, necesito reparar algunas cosas en mi vida también. Tu amigo Dago

Siempre el mar es un balsamo para el espiritu del poeta, tan sensible y castigado por la vida, y...en este planeta por suerte hay mucha agua salada.Un abrazo Dago, cuanto hacia que no te veìa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás