1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por una navidad mas humana...Feliz Navidad.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por reyesbur, 10 de Diciembre de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 823

1. reyesbur

reyesbur Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    161
    Género:
    Hombre
    Estamos en una era de la civilización muy avanzada, el hombre se afana en la conquista del espacio y reflexionando sobre la conquista mas importante que no se acomete, esta la conquista de la humanidad...

El reto mas importante que tiene esta humanidad nuestra, no esta en el espacio o las profundidades del mar, esta en nuestro interior, está en que esa palabra con mayúscula; HUMANIDAD, terminemos por ser dignos de ella.

El ser humanos... conlleva responsabilidades serias con nuestros semejantes, no tolerar el abuso en ningún sentido, la explotación de menores, el racismo o la xenofobia, la violencia doméstica, el abuso de poder y una lista interminable de los males de nuestra sociedad...

A pesar de todos los males que padecemos, yo tengo mucha fe en el futuro de la humanidad, se que en algún lugar de ese futuro, sabremos respetarnos como personas con nuestras diferencias, aceptaremos las creencias religiosas y políticas de nuestros hermanos de todo el mundo, y se que ese día llegará cuando todos nosotros veamos en el prójimo el reflejo de nosotros mismos.

Nunca queremos salir dañados, nos queremos y nuestro propio sufrimiento no lo aceptamos, veamos a esos hermanos del mundo, como si fueran parte de nuestra propia entidad indivisible, el día que podamos sentir eso por nuestros semejantes, no habrá explotación infantil, obrera, o de cualquier tipo a nivel estatal de los diferentes mandatarios de las naciones o corporaciones empresariales.

Tenemos una ardua tarea por delante antes de colgarnos la medalla con honor de ese calificativo de humanos...

Aparte de todos los buenos deseos que en estas fechas se acumulan en el corazón,
    apliquemos una actitud positiva, empezando por nuestra propia conducta hacia los demás,
    para modificar la mentalidad y el comportamiento.

Con el tiempo, nuestra propia evolución, nos llevara a lucir con verdadero orgullo el apelativo de HUMANOS..

[COLOR=#800000][B]Con ese deseo en mi corazón, celebraré esta Navidad con todo[/B][/COLOR]s los hermanos del mundo...
    [FONT=arial][COLOR=#800000][/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=arial][COLOR=#800000][B]Que tengan una Feliz Navidad Todos....[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=3][FONT=arial][COLOR=#800000][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=3][FONT=arial][COLOR=#800000][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=3][FONT=arial][COLOR=#800000][B]Ángel Reyes[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/font][/font][/font]

A Teclado y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. joanmoypra

joanmoypra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    134

Feliz Navidad para ti es
    lo que de corazón deseo,
    agradeciendo además
    este escrito que ahora leo,
    ejemplo de la sensatez
    que en pocos humanos veo.

Un cordial saludo y felices fiestas de:
    joanmoypra

3. Guilla Izquierdo Reinoso

Guilla Izquierdo Reinoso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    !Guao! ! Qué hondo me llegaron tus letras! Estoy totalmente de acuerdo contigo, me uno a ti para también celebrar la Navidad con todos los hermanos del mundo. Sueño con un solo continente donde la tolerancia, el respeto, la solidaridad real y sincera, y la confraternidad nos una a todos los seres humanos de la tierra, sin importar la distancia que nos separe, ni la etnia social, ni el credo religisosao ni las diferencias ideológicas, así como la avaricia, sean excusas para destruirnos unos a otros.

Feliz navidad para ti y los tuyos también, y para todo aquel o aquella que lea tu mensaje.

4. Cisne

Cisne Invitado

Ángel
    comparto su pensamiento
    Creo en el ser humano, veo las cualidades y pienso que cada día podemos potencializarlas
    creo en el hombre que cuida de los animales de que no se extingan, de las plantas, de la naturaleza,
    creo en el hombre que trabaja por los que menos tienen, que organiza a los demás y saca adelante proyectos, creo en el ser humano que se conduele del otro, del que visita a los enfermos, del que ayuda a cruzar la calle a un anciano, del que llora cuando otro llora, del que se hace payaso para hacer sonreír a los demás...creo en el hombre y en su calidad de ser humano
    Que tenga usted una muy linda navidad
    Cariños desde Ecuador
    Ana

5. reyesbur

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    161
    Género:
    Hombre
    Gracias con perdón por mi tardanza en contestarte y aprovecho para desearte una linda navidad. Un cordial saludo.

6. reyesbur

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    161
    Género:
    Hombre
    Hermoso comentario que agradezco y ojala se cumplan estos deseos nuestros. Te dejo un abrazo y que tengas una feliz navidad.

7. reyesbur

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    161
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias y ojala podamos cambiar el futuro con nuestros buenos deseos y actitudes. Un abrazo y que tengas una feliz navidad.

Comparte esta página