Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal

.
Sé que eres para mí, allá en la distancia, un espejismo creado a partir de la luz que vi en ti cuando después de acariciarte me quedé preso de tus cejas; sé que eres el brebaje que no cura más y que sabe a manzanilla, un verso escrito en tu espalda que murió de adiós de agua y regadera; un poema interminable que crece al mismo tiempo que agoniza de tristeza al saber que no ha sido leído.

Sé que eres el invento de mis sentimientos que tercos se niegan a fallarte y necios no quieren por nada mirarte con los ojos.

Hay noches, como la de ayer, en las que admiro con incredulidad la inmunidad que tiene tu sentir por mis palabras, noches en las que quisiera ser como eres tú para olvidarte, noches, terrón de cielo, que no entiendo como es posible que sólo me digas que descanse cuando habiendo luna llena te dedico el lunar de Dios que está en tu cielo; que no digas nada cuando te escribo que ésta noche la luna se ha colgado una estrella de pendiente y que el pendiente eres tú que no regresas, tú que no te sales de mi corazón ni de mi mente.

Hay noches, mirada de aceituna, en las que quisiera llegar al refugio de los sueños y dejarte afuera y soñar con barquitos de papel naufragando en la tormenta y olvidarme de tu piel, de tus tres lunares de lucero, de tus labios y lengua de acertijo y abrazarme de la almohada haciéndome un ovillo y ser como eres tú y olvidarme de que existo, aquí, en tu distancia.

10.12.11 En una noche en la que la ultima luna llena del año ha entrado por las goteras de mis sentimientos cual si fuera cera de la vela que le enciendo para que sea su faro, para que regrese.

.

Última edición:
Saludos Gayo.

Hay noches en que el sentido se exacerba y nos pregunta si amar tiene sentido, noche sin respuestas embrujado por un gran motivo. Qué rica nostalgia y desdén diría nos avientas crudo para no dormir. Saludos Gayo.

Ay Gallo como estas hoy de melancolico mi arma, espero que esa Luna brille mas cuando vuelvas a escribir.ABRAZOS

Sé que su poema es bellisimo, hasta la nota quedó repleta de nostalgia... preciosas letras Sr Gayo, un abrazo afectuoso!!!

.
Sé que eres para mí, allá en la distancia, un espejismo creado a partir de la luz que vi en ti cuando después de acariciarte me quedé preso de tus cejas, sé que eres el brebaje que no cura más y que sabe a manzanilla, un verso escrito en tu espalda que murió de adiós de agua y regadera, un poema interminable que crece al mismo tiempo que agoniza de tristeza al saber que no ha sido leído.
Sé que eres, cáscara de cielo, el invento de mis sentimientos que tercos se niegan a fallarte y necios no quieren por nada mirarte con los ojos.
Hay noches, como la de ayer, en las que admiro con incredulidad la inmunidad que tiene tu sentir por mis palabras, noches en las que quisiera ser como eres tú para olvidarte, noches, terrón de cielo, que no entiendo como es posible que sólo me digas que descanse cuando habiendo luna llena te dedico el lunar de Dios que está en tu cielo, que no digas nada cuando te escribo que ésta noche la luna se ha colgado una estrella de pendiente y que el pendiente eres tú que no regresas, tú que no te sales de mi corazón ni de mi mente.
Hay noches, mirada de aceituna, en las que quisiera llegar al refugio de los sueños y dejarte afuera y soñar con barquitos de papel naufragando en la tormenta y olvidarme de tu piel, de tus tres lunares de lucero, de tus labios y lengua de acertijo y abrazarme de la almohada haciéndome un ovillo y ser como eres tú, y olvidarme de que existo, aquí…, en tu distancia.

10.12.11 En una noche en la que la ultima luna llena del año ha entrado por las goteras de mis sentimientos cual si fuera cera de la vela que le enciendo para que sea su faro, para que regrese.

.

Sr. Gayo
Simplemente espléndidamente triste
le felicito.
Abracitos
Ana

.
Sé que eres para mí, allá en la distancia, un espejismo creado a partir de la luz que vi en ti cuando después de acariciarte me quedé preso de tus cejas, sé que eres el brebaje que no cura más y que sabe a manzanilla, un verso escrito en tu espalda que murió de adiós de agua y regadera, un poema interminable que crece al mismo tiempo que agoniza de tristeza al saber que no ha sido leído.
Sé que eres, cáscara de cielo, el invento de mis sentimientos que tercos se niegan a fallarte y necios no quieren por nada mirarte con los ojos.
Hay noches, como la de ayer, en las que admiro con incredulidad la inmunidad que tiene tu sentir por mis palabras, noches en las que quisiera ser como eres tú para olvidarte, noches, terrón de cielo, que no entiendo como es posible que sólo me digas que descanse cuando habiendo luna llena te dedico el lunar de Dios que está en tu cielo, que no digas nada cuando te escribo que ésta noche la luna se ha colgado una estrella de pendiente y que el pendiente eres tú que no regresas, tú que no te sales de mi corazón ni de mi mente.
Hay noches, mirada de aceituna, en las que quisiera llegar al refugio de los sueños y dejarte afuera y soñar con barquitos de papel naufragando en la tormenta y olvidarme de tu piel, de tus tres lunares de lucero, de tus labios y lengua de acertijo y abrazarme de la almohada haciéndome un ovillo y ser como eres tú, y olvidarme de que existo, aquí…, en tu distancia.

.

Excelente paseo de imágenes, amigo Gayo...De tanto saber (sé) la voz se va convirtiendo en Ser; así realiza el viaje imaginario desde la ausencia de la amada...Me gustó "harto" tu poema... Abrazos desde Venezuela

Hay noches, poeta; con o sin luna llena que ciñen extraños nudos en la memoria. Siga colgando estrellas en la luna; quizás algún día...

Gracto encontrarme con su prosa.

Saludos.

No voy a enumerar todo lo que me ha emocionado, pues tu texto está plagado de pendientes estrellas y dedos lunares.
Sólo te diré que me encantas.
Saludos, donga.

.

.

Hola,
qué harás si el tiempo
pudiera retroceder?
Siempre que te leo me da la
impresión de que te quedaste
en espera de algo.
Esta pregunta es para ti gayo.
Un gusto leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Última edición:
chido, como siempre. un gustazo leerle mi valedor. nos vidrios en las letras.

bueno, bueno...He disfrutado enormidades esta amorosa melancolía. Es que es...de lo más delicioso leerte.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás