• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¡Basta ya!

hectormaxx

Moderador de FORO de GENERALES
Cansado de oír
a los que hablan con la propiedad de un sabio
no con la sapiencia de un bufón
que demuestra su estupidez en cada acto.-
Con la opresión que causa resistencia
vivimos como podemos
siendo mártires
en todas las acciones cargadas de imposiciones.-
No por lo que dijeras tú
es la verdad y no debato
por qué me incomoda;
pero dudo de casi toda afirmación
que de seguro es falsa o amañada.-
Atado a un yugo invisible
no me alineo a nadie por hipocresía
tengo mis bases formadas e ideales
y los defiendo a pecho y espada.-
La utopía de andar entre espejos
seres que no hallan su integridad,
entes diluidos en mentiras y vanidades.-
La luna es la misma
el sol a todos cubre
la muerte no da distinción
porque tanta indiferencia
hace la diferencia.-
¡Basta ya!
de tanta carga y tributo
tumbemos las rejas
y vivamos libres.-

MI BLOG:

http://hectormaxx-mipoesia.blogspot.com/

Última edición:
Fuertes palabras, muy ciertas.
Creemos vivir en un mundo libre, sin darnos cuenta que somos prisioneros de nuestras malas decisiones.
Saludos.

Si, todos los hombres somos iguales. Cada uno tiene su propia inteligencia. No existe esta última en general. Son múltiples. Por ejemplo el presidente es inteligente para gobernar el país y yo soy inteligente para gobernar en la casa... cuando mi mujer no está.

Muy profundos versos,amigo Hector,es verdad todos somos iguales y deberíamos luchar por defender esta posición ,por defender nuestros principios sin dejarnos influenciar por espejismos e intereses que solo perjudican al hombre,muy buenos versos,te mando reputación y estrellas,un beso Sandra

Cansado de oíra los que hablan con la propiedad de un sabiono con la sapiencia de un bufónque demuestra su estupidez en cada acto.- Con la opresión que causa resistenciavivimos como podemossiendo mártiresen todas las acciones cargadas de imposiciones.- No por lo que dijeras túes la verdad y no debatopor qué me incomoda;pero dudo de casi toda afirmaciónque de seguro es falsa o amañada.- Atado a un yugo invisibleno me alineo a nadie por hipocresíatengo mis bases formadas e idealesy los defiendo a pecho y espada.- La utopía de andar entre espejosseres que no hallan su integridad,entes diluidos en mentiras y vanidades.- La luna es la mismael sol a todos cubrela muerte no da distinciónporque tanta indiferenciahace la diferencia.- ¡Basta ya!de tanta carga y tributotumbemos las rejasy vivamos libres.-

MI BLOG:

Excelente composición Héctor, cargada de la más cruda realidad. Me llamó la atención cuando al comienzo refieres a los que hablan con la propiedad del sabio y no con la sapiencia del bufón; o sea, con la sapiencia de la mayor parte de ciudadanos pobres de un país. Esto ocurre porque en los países existen las democracias representativas y no las participativas; las representativas son para los políticos, sin acceso ni voz del pueblo; en las participativas opinan tanto los políticos como los pueblos y son esas las democracias que claman en la actualidad la mayor parte de los pueblos de nuestra América; por ello reclaman la unidad efectiva de todos nuestros países, para el verdadero intercambio en todos los sentidos: cultural, económico, social y político.

Me llamó la atención también cuando dices: "no porque lo dijeras tú es verdad y no debato porque me incomoda". He ahí el meollo del problema; a quienes dirigen un sistema no les interesa el debate con el pueblo; por ello el pueblo prefiere no debatir, porque aunque le den la oportunidad del debate, siempre los medios estarán preparados para dirigir el debate en detrimento del pueblo cuando una democracia es representativa; lo que no ocurriría en la democracia participativa, donde el pueblo tiene al medio para exponer sus problemas.

Cuando en el verso expresas: "¡basta ya! de tanta carga y tributo, tumbemos las rejas y vivamos libres", es el deseo más dificil de cumplir, porque para ello tienen que establecerse acuerdos participativos en los que el pueblo pueda intervenir, sin necesidad de más guerras o guerrillas. En mi país lo estamos intentando, cuesta mucho todavía, porque ante las mejoras que están obteniendo los pobres, brincan las oligarquías para distorsionar todo lo bueno que sucede, lo que por supuesto para esas oligarquías es malo, acostumbrada en el pasado a tenerlo todo.

Me encantó tu composición Héctor, porque da pie al ejercicio de la capacidad de análisis tan necesaria. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Y he aqui el escrito mas sentido desde la declaracion de los derechos humanos, pero al igual que estas, muchos fallaran en entenderla y muchas mas .Temo, sosobraremos al tratar de practicarla! ha sido un grato placer leerle despues de tanto tiempo estimado poeta!

La libertad es uno de los tesoros más preciados, que anhela el humano llegar a tener...
Así que grito juntamente contigo:¡Basta ya, tumbemos las rejas y vivamos libres!."

Abrazos Hector.

De nuevo te vuelvo a leer
pensé ya te había comentado
y de nuevo vuelvo alzado
a seguir tu grito de guerra

Basta Ya, seamos libre, arriba la libertad.

saludos Poeta

me gusta esa forma fuerte y sincera sin hipocresías mediocres ni medios lánguidos, las cosas son o no son, un abrazo mi amigo, estrellas reputación.

Hectormaxx: De acuerdo es simple, porque hemos de aceptar las pseudo teorías que benefician a los pocos? Esas son sesgadas para su beneficio, este es un tema de simplemente pararse y decir: Yo no Juego!!!

Saludos,

JV

Ah, Hectormaxx, que viva expresión de izquierda plasmada con sentimiento ufano; de color ciertamente humano y que añoranza de libertad universal, me úno tambien...¡Tumbémos las rejas ya!

Hector: En tu poema desvistes a los políticos que son una plaga inmunda con la cual nos vemos obligados a vivir; no te hagas mala sangre. Te felicito, me gusta tu forma de manifestar tus sentimientos; recibe un fraternal saludo tu amigo
HEJARAN

Héctor estoy totalmente de acuerdo contigo, basta ya, no es posible seguir igual, los valores se han hecho añicos y no hay honertidad, si toda la indiferencia. Un abrazo amigo poeta.

Hoy en día vivimos en un mundo en el cual la libertad hay que ganarsela día a día como todo, y la mejor manera es siendo uno mismo cueste lo que nos cueste, ya que si dejamos de ser nosotros mismos intentando ser quienes realmente son otros la abremos perdido, ya que no seremos nosotros mismos si no ellos, la libertad se pierde cuando se la confunde con el libertinaje y la falta de respeto hacia todo lo que nos rodea, un fuerte abrazo, amor, paz, respeto, justia, libertad y fuerza, FUERZA para entre todos hacer un mun do mejor, hay que abrir puertas para los que bienen detras, no cerrarlas:::hug:::

Hoy en día vivimos en un mundo en el cual la libertad hay que ganarsela día a día como todo, y la mejor manera es siendo uno mismo cueste lo que nos cueste, ya que si dejamos de ser nosotros mismos intentando ser quienes realmente son otros la abremos perdido, ya que no seremos nosotros mismos si no ellos, la libertad se pierde cuando se la confunde con el libertinaje y la falta de respeto hacia todo lo que nos rodea, un fuerte abrazo, amor, paz, respeto, justia, libertad y fuerza, FUERZA para entre todos hacer un mun do mejor, hay que abrir puertas para los que bienen detras, no cerrarlas:::hug:::

Se puede ser libre aun siendo libres poeta? El hombre siempre fue esclavo de su propia vida, de sus autolimitaciones. Ojalá sí, que los charlatanes que abundan en nuestro querido mundo, dejen de creerse profetas divinos cuando en realidad son delincuentes de turno. Grato leerte.

Saludos.

Sí, amigo Hectormaxx, ¡basta ya! a tanta hipocresía y falsedad. Ha llegado la hora de dar la cara y aportar nuestro granito de arena en despejar la verdad. Me encantó leer este mensaje que lanzas a la conciencia de cada cual, lo haces con maestría y sinceridad. Besazos, estrellas y repu merecida, a ver la máquina lo que me dice.

Cansado de oír
a los que hablan con la propiedad de un sabio
no con la sapiencia de un bufón
que demuestra su estupidez en cada acto.-
Con la opresión que causa resistencia
vivimos como podemos
siendo mártires
en todas las acciones cargadas de imposiciones.-
No por lo que dijeras tú
es la verdad y no debato
por qué me incomoda;
pero dudo de casi toda afirmación
que de seguro es falsa o amañada.-
Atado a un yugo invisible
no me alineo a nadie por hipocresía
tengo mis bases formadas e ideales
y los defiendo a pecho y espada.-
La utopía de andar entre espejos
seres que no hallan su integridad,
entes diluidos en mentiras y vanidades.-
La luna es la misma
el sol a todos cubre
la muerte no da distinción
porque tanta indiferencia
hace la diferencia.-
¡Basta ya!
de tanta carga y tributo
tumbemos las rejas
y vivamos libres.-

MI BLOG:

yo creo que mas que decir es hacer
y mas que criticar uno debe ayudar a tomar conciencia poniendo siempre un granito de arena porque si no hacemos nada para que lo que no nos gusta cambie pues ... de que valen las palabras?y como dicen la caridad empieza por casa .un placer leerte :)

La libertad es el pan que no se come sino va acompañado de justicia.
me gusta mucho su poema pues somos una mayoria ansiosa de vivir la verdadera libertad, pero no la que se plasma en un papel sino la que se lleva en el alma y en las desiciones.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás