Renglones Desiguales

Almudena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Levanto la piel
separo los huesos
y no hay nada.
Desmonto el corazón
desenmaraño el cerebro,
no brota nada.

Grandes oquedades
abismos inmensos
sin fondo
nada.

Y en el espejo
mi reflejo me abandona
imagen difusa
de nada.

Así están mis manos
suspendidas en la oscuridad
descendiendo despacio
en el vacío
silencio
imperturbable
de

nada.

Última edición:
Me han encantado tus versos amiga Almudena, me hablan de ese vacío que sentimos algunas veces a lo largo de nuestra vida, nos sentimos vacíos por dentro y por fuera miramos a nuestro alrededor y tan solo hallamos el vacío del mundo. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

Levanto la piel
separo los huesos
y no hay nada.
Desmonto el corazón
desenmaraño el cerebro,
no brota nada.

Grandes oquedades
abismos inmensos
sin fondo
nada.

Y en el espejo
mi reflejo me abandona
imagen difusa
de nada.

Así están mis manos
suspendidas en la oscuridad
descendiendo despacio
en el vacío
silencio
imperturbable
de

nada.

Hermosa construcción poética... el Yo Lírico en su viaje hacia la nada, nos recuerda la bajada de Orfeo al Hades en la búsqueda de su Amada; la cual vuelve a caer y luego es desmembrado el personaje mitológico... Me agradó...Abrazos desde Venezuela.

Me han encantado tus versos amiga Almudena, me hablan de ese vacío que sentimos algunas veces a lo largo de nuestra vida, nos sentimos vacíos por dentro y por fuera miramos a nuestro alrededor y tan solo hallamos el vacío del mundo. Me ha gustado mucho. Un abrazo.
Gracias por tu opinión que siempre valoro, un abrazo.

Hermosa construcción poética... el Yo Lírico en su viaje hacia la nada, nos recuerda la bajada de Orfeo al Hades en la búsqueda de su Amada; la cual vuelve a caer y luego es desmembrado el personaje mitológico... Me agradó...Abrazos desde Venezuela.
Me han impresionado tu símil y conocimiento mitológico, muchas gracias por tus palabras, un abrazo fuerte a ti y a tu bello pais.

Buen poema que recursa el abismo sin fondo de la frustación que mucha veces sentimos y te hace sentir que no hay nada
Al menos la poesia, entre otras cosas, nos une y nos hace sentir que hay un algo elevado, muchas gracias por leerme y tu opinión, un abrazo.

Interesante poema...
Abrazos. A veces en esa nada, entre silencio y soledad es el momento exacto para encontrarnos y conocernos más profundamente y de esa nada fluir hacia el todo.

Interesante poema...
Abrazos. A veces en esa nada, entre silencio y soledad es el momento exacto para encontrarnos y conocernos más profundamente y de esa nada fluir hacia el todo.
tienes razón, a veces nos sentimos pequeñitos y un poquito vacios aunque estemos rodeados de personas que nos quieren, pero como en éste caso compartir esos sentimientos nos acompaña y calienta, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás