• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Escucha la caracola

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
caracola.jpg

Ilusiones caídas,
vencidas por días
y … Perdidas, perdidas
en aguas tranquilas.
Una caracola silba
susurra a solas
la melancolía
que traen las olas.
Rumores de tristeza
alberga la caracola
de gente que llora.
¡Pobre caracolita!
Recoger en el mar
tanta soledad
tú solita.
Escuché tus sonidos
vibrándome el oído
también me vibró
el corazón
de lo que escuchó.
Ay, caracola ...
¿Por qué todo escuchas?
¿Por qué todo retienes?
La caracola contesta:
Recojo los sonidos
de la Naturaleza,
quien me escuche sabrá
el sufrimiento
de la humanidad
de las criaturas del mar,
de la tierra y del cielo
del Universo entero.
Escucha mi sonido
la música que albergo,
soy bella
si transmito
el infierno
convertido en cielo.

Excelentes versos, un placer leerte en esta obra, adoro las caracolas apenas vi tu titulo y vine corriendo, las voces de tiempo y del mundo se concentran en ellas... gracias por compartir tu talento. besos y estrellas todas.

Querida amiga lomafresquita, cada día escribes mejor. Creo que te estas superando y que como ya te he dicho en otras ocasiones, tienes mucha poesía dentro de tí, y de la buena. Este poema es precioso, hermoso. Me han encantado todos lo versos. El final me ha encantado. Te felicito. Te dejo Reputación si puedo, y un abrazo enorme llenito de estrellas
Te felicito por tu nuevo reconocimiento de Escritor Activo
Felicidades Poeta

Última edición:
Bello poema. Musical y sincero. Los sentimientos están escondidos en sitios que creemos que no están; habitan las profundidades de grandes mares, profundos abismos del saber, de los objetos, de los ojos, de palabras...

Un saludo de Samuel, y rep si pudiera...

Gracias mi cada vez más querida amiga, talento tengo poco, gracias por apreciar este poquito porque todos tenemos talento, unos más que otros y es maravilloso degustarlos todos. Gracias por todo. Te mando besazos que para eso soy un talentazo.

Mary C. López;3476747 dijo:
Excelentes versos, un placer leerte en esta obra, adoro las caracolas apenas vi tu titulo y vine corriendo, las voces de tiempo y del mundo se concentran en ellas... gracias por compartir tu talento. besos y estrellas todas.

Hay mucha belleza en tus imaginativos versos, un tesoro de sensibilidad escondes entre las paredes de tu corazón.
A ver si puede ser que esta vez me dejen darte la reputación que bien merecida te tienes (edito para indicarte que no ha podido ser a pesar de repartir por doquier, seguiré insistiendo. Te dejo con mis estrellas).
Un cariñoso beso para una gran poetisa llena de sentimiento.

Última edición:
Muchas gracias mi querido amigo por alegrarte con lo que me alegra y entristecerte con lo que me entristece. Las caracolas me encantan, los sonidos de la naturaleza palpitan en ellas. Te quiero un montón y me haces muy feliz siempre con tu visita y tus cariñosos comentarios. Recibe un abrazo muy cálido.

Querida amiga lomafresquita, cada día escribes mejor. Creo que te estas superando y que como ya te he dicho en otras ocasiones, tienes mucha poesía dentro de tí, y de la buena. Este poema es precioso, hermoso. Me han encantado todos lo versos. El final me ha encantado. Te felicito. Te dejo Reputación si puedo, y un abrazo enorme llenito de estrellas
Te felicito por tu nuevo reconocimiento de Escritor Activo
Felicidades Poeta

Me encantan las caracolas!!!!
Acabo de juntar unas enormes en mis vacaciones por la baja sur.
Una es timida y no se anima a platicar todavia. Otra habla desde
que la recogi. Ambas son muy sabias....y saben tocar
perfecto la musica del mar.

Un placer leer tus bellos versos , estrellitas y un abrazo .

caracola.jpg

Ilusiones caídas,
vencidas por días
y … Perdidas, perdidas
en aguas tranquilas.
Una caracola silba
susurra a solas
la melancolía
que traen las olas.
Rumores de tristeza
alberga la caracola
de gente que llora.
¡Pobre caracolita!
Recoger en el mar
tanta soledad
tú solita.
Escuché tus sonidos
vibrándome el oído
también me vibró
el corazón
de lo que escuchó.
Ay, caracola ...
¿Por qué todo escuchas?
¿Por qué todo retienes?
La caracola contesta:
Recojo los sonidos
de la Naturaleza,
quien me escuche sabrá
el sufrimiento
de la humanidad
de la tierra y del cielo
del Universo entero.
Escucha mi sonido
la música que albergo,
soy bella
si transmito
el infierno
convertido en cielo.

Gracias Marea por refrescar con tus aguas mis letras. ¡Qué bellas son las caracolas! ¡Albergan tanto en su interior! Ahí está su belleza, en los ecos que al oído nos llegan y que recogen la esencia de la Naturaleza. Besazos agradecidos, amiga poetisa.

Bellos versos querida lomafresquita, imagino así a lascaracolas, los últimos versos hacen un cierre precioso!!! un abrazo y estrellas!!!

Gracias mi querido amigo Luisme por escuchar mi caracola, que desea se solucione el dolor en la tierra y en el planeta. Muchas gracias tambien por tu buena intención de darme reputación. Para mí lo más importante es tu presencia. Besazos amigo mío.

Hay mucha belleza en tus imaginativos versos, un tesoro de sensibilidad escondes entre las paredes de tu corazón.
A ver si puede ser que esta vez me dejen darte la reputación que bien merecida te tienes (edito para indicarte que no ha podido ser a pesar de repartir por doquier, seguiré insistiendo. Te dejo con mis estrellas).
Un cariñoso beso para una gran poetisa llena de sentimiento.

Qué bello poema, refleja soledad, tristeza, lo que aúna tristemente al poeta aparte del amor. Animo lomafresquita un millón de besos que caigan en lluvia sobre tí, y mitiguen todos tus anhelos ...
caracola.jpg

Ilusiones caídas,
vencidas por días
y … Perdidas, perdidas
en aguas tranquilas.
Una caracola silba
susurra a solas
la melancolía
que traen las olas.
Rumores de tristeza
alberga la caracola
de gente que llora.
¡Pobre caracolita!
Recoger en el mar
tanta soledad
tú solita.
Escuché tus sonidos
vibrándome el oído
también me vibró
el corazón
de lo que escuchó.
Ay, caracola ...
¿Por qué todo escuchas?
¿Por qué todo retienes?
La caracola contesta:
Recojo los sonidos
de la Naturaleza,
quien me escuche sabrá
el sufrimiento
de la humanidad
de la tierra y del cielo
del Universo entero.
Escucha mi sonido
la música que albergo,
soy bella
si transmito
el infierno
convertido en cielo.

Mi estimada lomafresquita, me pongo de pie para aplaudir tus versos de magistrales y exquisitas imágenes que me hablan de tu refinada sensibilidad. Gracias por este regalo. Un abrazo.

Gracias mi querido Samuel. Lo que dices es cierto, los sentimientos están escondidos. Se necesita una buena pala y manos a la obra, amigo. No dejemos que se ahoguen, que respiren y afloren. Besazos agradecidos, lindo amigo.

Bello poema. Musical y sincero. Los sentimientos están escondidos en sitios que creemos que no están; habitan las profundidades de grandes mares, profundos abismos del saber, de los objetos, de los ojos, de palabras...

Un saludo de Samuel, y rep si pudiera...

Gracias amigo Quinto por escuchar a mi coracola. No creas que lo he escrito mal. Has escuchado el eco de este poema que es mi propio eco. Besazos y a ver si convences a tu caracola introvertida para que te cuente los secretos que esconde.

Me encantan las caracolas!!!!
Acabo de juntar unas enormes en mis vacaciones por la baja sur.
Una es timida y no se anima a platicar todavia. Otra habla desde
que la recogi. Ambas son muy sabias....y saben tocar
perfecto la musica del mar.

Gracias por el regalo de tu visita, bello Eladio. Me encanta siempre que te pasees por mi espacio y me dejes ese cariño que necesito. Besazos , querido amigo.

Mi estimada lomafresquita, me pongo de pie para aplaudir tus versos de magistrales y exquisitas imágenes que me hablan de tu refinada sensibilidad. Gracias por este regalo. Un abrazo.

caracola.jpg

Ilusiones caídas,
vencidas por días
y … Perdidas, perdidas
en aguas tranquilas.
Una caracola silba
susurra a solas
la melancolía
que traen las olas.
Rumores de tristeza
alberga la caracola
de gente que llora.
¡Pobre caracolita!
Recoger en el mar
tanta soledad
tú solita.
Escuché tus sonidos
vibrándome el oído
también me vibró
el corazón
de lo que escuchó.
Ay, caracola ...
¿Por qué todo escuchas?
¿Por qué todo retienes?
La caracola contesta:
Recojo los sonidos
de la Naturaleza,
quien me escuche sabrá
el sufrimiento
de la humanidad
de la tierra y del cielo
del Universo entero.
Escucha mi sonido
la música que albergo,
soy bella
si transmito
el infierno
convertido en cielo.

Amiga ,hermosos tu poema,los dos últimos versos en especial me fascinan un gusto pasar por tus letras,reputación y estrellitas,un beso Sandra

¡Ay, qué palabras más hermosas me dejas. El alma me la alegran. Gracias preciosa amiga, sabes que siento mucho cariño hacia ti y admiración. Gracias siempre por arroparme tan cálidamente con tus entrañables comentarios. Gracias y besazos con sumo cariño.

Hay misterios no comprendidos en los sonidos de una caracola.
Cuando somos pequeños, sólo escuchamos las olas y la belleza del Océano,
no cabe más en nuestra cabecita;
si somos grandes comprendemos tantas cosas en su sonido e imaginamos
que el mar está dentro de nosotros, desesperado por hacernos comprender
todos los enigmas vivenciales y el motivo del por qué se han atrincherados
en un sencilla pero hermosa caracola que encontramos en su orilla.
Gracias por tu alma grande, Lomafresquita que puede versar tan hermoso,
sólo inspirada en una caracola.
Gusto grande en leerte, amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás