1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sentimientos del cautivo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por taurus675, 29 de Diciembre de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 848

1. taurus675

taurus675 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    106
    ( En estas fiestas de fin de año 2011, para tod@s l@s que guardan prisión )

He sentido la tristeza del encierro
    como dolor lacerante de una herida...
    como el ardor de un candente hierro
    que dejará marcas en mi vida.

Estar confinado en una prisión
    sin importar el motivo
    casi es lo basto para perder la razón,
    no existe ser más triste que el cautivo.

Porque las ideas salen como hilo,
    buscan el techo cual humo de cigarrillo,
    suben... se mezclan como ideas de chiquillo;
    y te imaginas de nuevo los sucesos...
    imaginas salidas.... no existe más que eso.

Pero cuando regresas a la realidad
    sientes gran calor y te taladra el frío,
    tu acción de película va al olvido
    y deseas con ansias locas tu libertad.

Última modificación: 8 de Enero de 2012
    1 person likes this.
  2. Lil Princess

Lil Princess Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Simplemente es un excelente poema, me encanta los sentimientos que expresas.

3. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Bella tu expresión. No hay pena más grande que cualquiera sea la causa que te priva de libertad. Pero no hay libertad sin perdón, ya sea interior o exterior, el perdón libera el pasador o cerrojo que impide nuestra libre expresión...
    Condenados a amar, condenados por odiar, condenados al ser justa o injustamente juzgados...
    Libres nacemos de culpa, más si por algo somos condenados, también alguien muy capaz como el buen Jesús instauró con su vida y muerte el eterno perdón...
    Ya sea entre rejas o enfrente de ellas, libres o presos, pero donde hay amor no existe prisión ni sombras...
    Tu libertad querido Eddy, sea siempre tu voluntad de amar...
    Porque vivir es amar y al amar ya somos en tan honesta libertad. Más...¿De que sirve la libertad al odiar? Si nos llamará a condena del alma...
    Un abrazo de estrellas y mi paz es siempre la que les enciende a ellas...
    Fraternal abrazo hermano... Extiendo este abrazo por igual a todos los que guardan reflexión o carencia de libertad por prisión... (Todo es circunstancial y momentáneo)
    Porque vinimos a aprender no a enseñar, con aciertos o equivocaciones. Libres tan solo seremos en el amor al amar...
    Vidal

Última modificación: 29 de Diciembre de 2011
  4. Vick

Vick Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    La libertad se puede convertir en un privilegio, unas ansias por volar,la expresión mas grande que el ser humano a logrado, ser hombre es ser libre, un saludo, gran poema feliz navidad!!

Si quieres saber sobre mis últimas creaciones:
    La sabiduría de la navidad
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/388022-la-sabiduria-de-la-navidad.html
    Pueblo de las mil batallas
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/388726-pueblo-de-las-mil-batallas.html
    Ser parte de algo grande:
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...-vitales/388151-ser-parte-de-algo-grande.html
    El espacio de mi ser
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/374286-el-espacio-de-mi-ser.html

5. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

crudo y magnifico poema. cuando se escribe así,seguro que se es mas libre. un abrazo.

6. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Me ha gustado su poema, amigo. Muchos abrazos.

7. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    TAURUS

Te felicito por tu poesía, lo grave de todo
    es que muchos están internos, por haber
    robado un pan para sus hijos.

Un fuerte abrazo.

8. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Taurus675!

Espero que esa experiencia que magistralmente narras solo sea producto de tu preclara imaginación y no haya sido una experiencia personal, ya que lo más precioso de todo ser viviente es su libertad; por esa razón se debe ser siempre justo, recto y ecuánime en todos nuestros actos de la vida, aunque en esta sociedad humana en muchos casos es injusta y despiadada, que castiga al inocente y condecora al culpable; como también hay ladrones y asesinos de cuello blanco que producen desolación y muerte, destruyendo el medio en que vivimos (el planeta), siendo los dueños y guardianes del mundo, sin que nadie les haya asignado esas labores; solo lo hacen por beneficio propio, sin importarles el dolor ajeno.
    Muy buenas letras; lo que no entiendo es el porqué ha tenido tan pocas respuestas, esa es otra de las grandes injusticias, en cierta forma una manera de condena; hay que tener paciencia y loterancia para con nuestros lectores.

Suerte.

Sigifredo Silva

9. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Muy triste estar confinado,dificil situacion que amerita causas y por que y reflexionar para no caer en el abismo y la desesperacion y arreglar la vida para algun dia obtener libertad y la añorada paz.
    Gusto leerte.

Comparte esta página