1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un recuerdo de Ainsa

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ludmila, 3 de Septiembre de 2011. Respuestas: 13 | Visitas: 905

1. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    En uno de mis viajes a España por los Pirineos Aragoneses, allá por el año 2000, –recuerdo que era un verano muy caluroso– tomamos la autopista que recorre los pequeños pueblos de montaña en un auto que alquilamos con mi hija. El recorrido del viaje fue desde Barcelona hasta San Sebastián. La historia ocurrió en un pueblo situado en el alto Pirineo de Huesca, en la comarca de Sobrarbe, llamado Ainsa, emplazado en un promontorio. Está formado por dos calles casi paralelas, la calle Mayor y la de Arriba, cerca del río Cinca. En una hermosa plaza empedrada, al calor de la noche y de las hermosas “Santa Rita” que poblaban toda la calle de adoquines y los balcones. Había un monasterio medieval. En frente, un pequeño hotel que conservaba la arquitectura de la época, en donde pasamos la noche. Nos recibe un hombre enjuto y de prominentes bigotes. Lo recuerdo por su mirada penetrante y misteriosa. Después de saborear unas cervezas heladas, vamos al cuarto asignado y nos quedamos dormidas. En el medio de la noche me despierto sobresaltada por un trueno y la lluvia, aterrorizada en el medio de la oscuridad me pareció ver los ojos del conserje. No sé cuánto tiempo pasó, pero me volví a despertar a la mañana y al asomarme a la ventana el cielo estaba nublado. De pronto recordé lo sucedido y empecé a preparar las valijas, y rápidamente retomamos la carretera con destino a San Sebastián.

Al llegar, alquilamos un departamento en una avenida cerca de la playa de la Concha donde nos esperaba un amigo argentino.

[SUP]Esa noche había una fiesta de fuegos artificiales.[/SUP] [SUP]Competencia internacional, en la que participaban muchos países de[/SUP] Europa.

Estábamos todos en la playa a la medianoche y comenzaron a lanzar los fuegos. Ha sido un espectáculo que no puedo olvidar. El cielo negro de Donostia, poblado de luces y árboles de artificios era de una belleza sin igual. La mayoría de los que estábamos allí mirábamos absortos, con ese paisaje lumínico y sobre todo los turistas americanos que nunca habíamos presenciado ese escenario tan sorprendente. Cerca de dos horas después, cuando todo empezaba a despejarse, me llamó la atención un cartel que estaba escrito en Euskera, no supe qué decía, pero rápidamente intuí que se trataba de un pedido de información acerca de un hombre peligroso.

Oso gizon arriskutsua. Edozein informazioren jarri harremanetanValverde kaleko 16. Bilbao. Edo jarri harremanetan gurekin telefonoz: 65322428.

Y estaba justamente la cara del conserje, el que nos dio la llave del cuarto en Ainsa.

El suceso de la noche anterior, me quedaría inscripto en la memoria por siempre.

1 person likes this.
  2. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    No sé por qué, pero toda la zona de los Pirineos oscenses, además de ser bellísima, está plagada de sucesos extraños.
    Tuviste suerte, Ludmi... por el precioso viaje, por conocer la Concha adornada con un cielo de colores... y por el hecho de que aquél bigotudo señor no acabara haciendo algo... malo.
    Si en alguna otra ocasión vienes por la piel de toro, dilo, preciosa. Haría lo imposible por conocerte.
    Besos.

3. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias Susi, seguro te aviso cuando vaya para la península. Mis cariños. Gracias por pasar...

4. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias Margarita, amiga querida...todo mi cariño...

Última modificación: 3 de Septiembre de 2011
  5. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    que padre paseo te diste, por el relato eran lugares preciosos, pero que miedo con el conserje jaja siempre hay que tener cuidado,, abrazos y estrellas.

6. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias Sol, mis cariños.

7. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me ha encantado leerla en prosa señorita, es muy interesante

sa
    lu
    2

8. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias Señor Gayo...mis cariños cariñosos...

9. panch

panch Invitado

Primera prosa que te leo, y, sorpresa como tú con el conserje. Encantado de penetrar un poco en tus vivencias. Los pueblos del norte de Espeña son preciosos y sus gentes nada que ver con las del sur (diferentes, no mejores ni peores), te lo dice un andaluz que siempre viaja a León de vacaciones. Un abrazo Ludmila************************

10. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo, agradezco tu lectura, mis cariños.

11. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    Vaya relato este que compartes. Y para saber cual era el peligro que corriste esa noche. En un viaje, supongo de placer, pero estás aquí y disfrutamos tu pluma. No obstante sobrecogedora experiencia. Una pregunta ¿ Si escribes un libro con todas esas experiencias que te han dejado tus viajes? Bueno a la mejor ya lo escribiste y no estoy enterado. Un placer leerte. y Feliz año nuevo.

12. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    ​Y con razón recordaras por siempre tal experiencia,es digna de ser recordada,un gusto amiga pasar por tus hermoso relato,un beso Sandra

13. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias Rigel. No, no he publicado un libro con anécdotas de mis viajes todavía...Cariños y gracias por tu lectura.

14. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias Sandra, mis cariños...

Comparte esta página