1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cantico a Eidder...

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por curriamoroso, 7 de Enero de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 891

1. curriamoroso

curriamoroso Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    :::banana:::
    Cosito lindo de papá... (golpear las palmas de la mano)

Bichito lindo de mamá... (golpear las palmas de la mano)

rucu rruco rucu rrá... niñito lindo de papá..(terminar golpeando las palmas)

Nota: Para niños de 1 mes a 1 año.
    Autora: Dennys Sofán de Criollo

:::banana:::

2. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Muy interesante amigo, deberías dedicarte a la educación y desarrollo psicomotriz de los nenes; es un placer poder disfrutar de tus conocimientos sobre los estadios evolutivos según Piaget; aquí les compartiré a los demás del portal para que tengan una idea sobre el *desarrollo del lenguaje en esta etapa, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma...

*El primer período que llega hasta los 14 meses, es el de la inteligencia sensorio-motriz, anterior al lenguaje y al pensamiento propiamente dicho.

El punto de partida para adquirir nuevos modos de obrar. Sensaciones, percepciones y movimientos propios del niño se organizan en lo que Piaget denomina "esquema de acción".

A partir de los 5 ó 6 meses se multiplican y diferencian los comportamientos del estadio anterior. El niño incorpora los nuevos objetos percibidos a unos esquemas de acción ya formados (asimilación), es decir aprende cosas comprendiéndolas, pero también los esquemas de acción se transforman (acomodación), proceso en que se producen cambios entre las relaciones entre individuos o grupo de individuos en función de la asimilación.

Entonces se da una satisfacción de unos movimientos para que sean repetidos (reacciones circulares). Las reacciones circulares o repetitivas sólo evolucionarán con el desarrollo posterior, y la satisfacción (único objetivo) se disociará de los medios que fueron empleados para realizarse.

Al coordinarse los movimientos y percepciones se forman nuevos esquemas de mayor amplitud. El niño incorpora cosas procedentes del mundo exterior a sus esquemas de asimilación donde el niño como que comprende si el objeto que tiene a la mano es, por ejemplo, "para chupar", "para palpar", "para golpear", etc.

Durante el período sensorio-motriz todo lo sentido y percibido se asimilará a la actividad infantil. El mismo cuerpo infantil no está disociado del mundo exterior, razón por la cual Piaget habla de un egocentrismo integral, es decir de ser el centro de atención de todos.

3. curriamoroso

Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    18

Gracias amigo poeta por el comentario in extenso de esta canción de arrullo....sólo recogí la inventiva de mi esposa...Abrazos desde Venezuela.

4. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Ah pensé que era una escritora famosísima, sin desmerecer el talento de tu Ñora, ya te iba a decir que lo muevas al foro de poetas o poetisas famosos, saludos a la family, que pases rebien...

5. curriamoroso

Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    gracias de nuevo...mi esposita está riendo y gozando de tus comentarios...ella es muy jocosa... Abrazos

6. maiaalionza

maiaalionza Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    19
    Última modificación: 26 de Marzo de 2012

Comparte esta página