Segun Sartre "el hombre esta condenado a ser libre". Y la libertad se ejerce siempre con respecto a un Otro, a una alteridad en cual se confronta por medio de inevitables oposiciones fundadas en los propios Deseos de Reconocimiento de cada individuo. como lo deja en claro Hegel en su Dialectica del amo y del esclavo. O sea la libertad es siempre conflictiva y dialecta. Por otra parte no coincido con eso de que "no se debe depender de nadie" ese vano ideal de autarquia que nacio con los Viejos Griegos y que ya Aristoteles refuta al decir que solo las bestias y los dioses pueden vivir fuera de la Polis, es decir, el ambito y dominio donde mora el hombre y donde solo ahí es posible la libertad. Tampoco coincido con: "Es tarea urgente del que se queda volver a llenar aunque con un genérico". ¿Acaso un ser generico pueder replazar a un ser estimado, una madre, un padre, un hijo, una esposa? Me parece un concepto muy capitalista de Valor donde todo es equivalente en otras palabras reenplazable.
Saludos me gusto mucho tu prosa. Y no tomes mis cristicas a mal, sinplemente como disidencias.