Velocidad

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa
La vida autopista con peaje.
Desafiando distancias.
Saboreando velocidad.
Perfilando kilómetros sin curvas.

Los gatos circulando por los tejados.
Se desplazan por las tejas sin romperlas
con sus pasos almohadillados.

Tejados,
espacios sin autovías.

Sol al medio día.
Rayos solares habitan en el jazmín.

A lo lejos,
los campos echan humo.

Veloces,
los coches atraviesan el túnel
y abandonan el valle.

recorte.php

El tiempo es oro, pero no es oro todo lo que reluce. La sociedad avanza a pasos inalcanzables para todo lo que le rodea, tristemente. magnificos versos apollados en la situacion actual. Un placer pasar. Un abrazo con estrellas

Muchas gracias prisionero inocente por tu lectura y tu comentario, efectívamente hay un contraste enorme entre el ritmo de la sociedad moderna: prisas, ajetreo y demás y la tranquilidad de estos felinos, sólo son rápidos cuando cazan o riñen entre ellos.
Un abrazo enorme

Muchas gracias Alonso por tu estupendo comentario. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, esas dos realidades tan opuestas....... aunque convivan en un mismo espacio. Si me dieran a elegir no dudaría, me quedo con los tejados.
Un abrazo enorme POETA

Curiosa la metáfora que nos planteas, la vida como una autopista de peaje y los hombres siempre estresados, siempre corriendo, siempre la velocidad. Me has recordado que tengo un trabajo en prosa, perdido en algún cajón entre montones de papeles que planteaba la misma metáfora vida-autopista aunque con un enfoque muy distinto, igual un día lo busco y te lo enseño.
Un gustazo pasar por tus letras, amiga.
Besos y abrazos, wapa poetisa.

Encantada de que me leas JoMª.
¿Sabes? ese poema surgió muy lento, en unas mini vacaciones y sentada en un tejado, las vistas eran espectaculares.
Lo de la autopista era para decir que hay que pagar, que nada es gratuito.Velocidad en la vida, prisas que no conducen a ninguna parte.
Espero que rescates del cajón tu metafora y me la enseñes, claro.
Un abrazo casi primaveral POETA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás