Cosas del diablo

Quien sabe Dulcinista a veces el Diablo y Dios se nos confunden. Un saludo poeta.

Cosas de los espectros que al aparecerse siempre quieren algo en concreto que debemos descifrar, en este caso lo de la rosa putrefacta tal vez sea que al abuelo no le gustaban las rosas, tal vez mecesitaba que pensaran más en lo que él significó en la vida de los demás y por eso escribió algo en el papel que se evaporó sin poder saber lo que ponía en él, para que los vivos reflexionen más y vivan más acorde con una vida más rica y espiritual y no tan materialista...igual me estoy enrollando, ja, ja, ja. En cualquier caso el relato como siempre muy interesante. Un abrazo.

Cosas de los espectros que al aparecerse siempre quieren algo en concreto que debemos descifrar, en este caso lo de la rosa putrefacta tal vez sea que al abuelo no le gustaban las rosas, tal vez mecesitaba que pensaran más en lo que él significó en la vida de los demás y por eso escribió algo en el papel que se evaporó sin poder saber lo que ponía en él, para que los vivos reflexionen más y vivan más acorde con una vida más rica y espiritual y no tan materialista...igual me estoy enrollando, ja, ja, ja. En cualquier caso el relato como siempre muy interesante. Un abrazo.
Gracias por tu comentario amiga Lore1. Es difícil desentrañar el por qué de esa visita al parecer diabólica, y lo de la rosa, todo un misterio. Un abrazo y un beso de amigo.

tumblr_lmmzliE2jt1qzrt0fo1_500.jpg

Cosas del diablo son, sin duda. Vivo solo en una casa enorme y vetusta que ha llegado hasta mí a través de muchas generaciones. Estaba yo leyendo en la biblioteca cuando vi aparecer de la nada a mi abuelo, padre de mi padre, que llevaba muchos años muerto. Lo vi sentarse de espaldas a mí, frente a la mesa que servía de escritorio. Vi con terror que tenía una pequeña serpiente enrollada en su cuello. Comenzó a escribir algo. De pronto, su cabeza se dio la vuelta. Grité al ver la cabeza al revés. Vi con terror que no tenía ojos, sus cuencas estaban vacías. Por una de las cuencas se introdujo la serpiente y desapareció. Depositó con su mano derecha algo sobre el escritorio; era algo de color rojo. Terminó de escribir y desapareció.
Desperté con el corazón acelerado. Creí notar como un olor nauseabundo por toda la habitación. Me acerqué al escritorio; sobre la mesa había una rosa roja. La olí; olía a putrefacción y muerte. Como un relámpago pasaron por mi mente las palabras que mi padre había repetido en mi presencia muchas veces: Cuando mi padre fue enterrado, llenamos su ataúd de rosas.
Recordé que la aparición había escrito algo sobre un papel; lo cogí para leerlo, pero no pude, ya que se convirtió en polvo nada más cogerlo. Cosas del diablo, sin duda.

Eladio Parreño Elías

12-Diciembre-2011

siempre novedoso y entretenedor amigo poeta que no cesen sus invitaciones amigo buen dia y gracias le dejo estrellas y saludos......

terror clásico, muy al estilo de Edgar Allan Poe,
esto es lo que me gusta de su estilo, además de que no se suelen ver este tipo de escritos muy a menudo.

amigo Dulcinista, feliz navidad y prospero año nuevo!!

...Y ahora me queda la duda de qué pondría en ese papel que se convirtió en polvo!,
Como siempre,haces una descripción de la escena magnífica,
transportas al lector a esa biblioteca para observar de cerca una inquietante aparición impregnada en un olor a rosa putrefacta.
Buen tema,te felicito.
Un beso.

...Y ahora me queda la duda de qué pondría en ese papel que se convirtió en polvo!,
Como siempre,haces una descripción de la escena magnífica,
transportas al lector a esa biblioteca para observar de cerca una inquietante aparición impregnada en un olor a rosa putrefacta.
Buen tema,te felicito.
Un beso.
Nadie sabe qué ponía en esa nota. Ni siquiera yo que soy quien vio la aparición y tuve el papel en mis manos lo sé. Cosas del diablo sin duda. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

Querido Amigo Eladio.Ya estoy, tan acostumbrada, a tu hermosa imaginación, que tus
relatos, no me asustan, al contrario, me encantan leerlos, sigue así, y cuando tengas,
muchos, editas un libro, yo te hago el prólogo. Gracias por tus relatos. Felices Fiestas.
Pero sin diablo...ja...ja.. Besos y Abrazos Uruguayos Blanca
Gracias amiga, me alegro que no te asustes
al leerme, un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás