1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Stalin

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por dulcinista, 2 de Marzo de 2012. Respuestas: 34 | Visitas: 1644

1. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Maldito tú, segador de vidas,
    vengador demonio, ave carroñera
    que sembraste de muertos el país más puro.
    Nada fue posible tras tu pérfida cólera.
    Destrozaste de un tajo el paraíso añorado.
    El poder corrompe, bien lo muestra tu ejemplo.
    Hasta mi padre lloró aquí en España
    al saber que su esperanza moría con tus crímenes.
    No mataste a tantos como los fascistas dicen,
    pero aún así, demasiados para que fuera posible
    levantar sobre tu nombre la dignidad perdida,
    cargar sobre tu espalda el peso de un mundo
    que a dentelladas se disputan sanguinarios lobos.

Eladio Parreño Elías

2-Marzo-2012

2. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Jajajaja. ¡Perdón! No pude contener las cosquillas de ese ridículo bigote en semejante muñeco teledirigido, jejejeje...
    Mi querido Eladio cuanta razón tienes TODA... Pero te diré, que esta piltrafa humana no fue más que un sarmiento de la gran zarza...¿Cuantos sarmientos? Demasiados. Dura reflexión, pero hasta los cactus florecen y en su interior guardan valiosa agua de vida. ¿Como sacar algo positivo de esto. Lo que ocurre en el precioso planeta que habitamos. Tantas ofensas y sin embargo la primavera siempre nos ofrece flores...
    Un buen padre dice a su hijo...¡No lo hagas más! Pero para ello antes el padre ha de dar ejemplo...
    Un placer estar en tus grandes y dolorosas verdades...
    El dolor es de la carne, más la esencia del espíritu...
    Por eso se marchita la rosa. Presa queda en su materia. Más, vuela la rosa libre en su esencia...
    ¿Quien sabe donde están esos mártires? ¿Quien donde las hojas del año pasado? Más las nuevas ya están bostezando, cual sueño presente de la vieja leña...
    Mi paz sea contigo Eladio. Te dejo estrellas y repu y todos mis respetos a las victimas de tanta injusta barbarie...
    Vidal

3. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.021
    Género:
    Hombre
    Denuncias con valentía y hermosura la injusticia del dictador. Un abrazo. Vicente.

4. durruti

durruti Invitado

Pudo ser una revolución hermosa ("Todo el poder para los Soviets"),, pero todo se torció con este sanguinario loco, que fue eliminando encima a los líderes revolucionarios más importantes que acompañaron a Lenin en los comienzos (Zinoviev, Kamenev, Tosky...) e hizo fracasar la Revolución Española cuando consiguió su principal objetivo: eliminar físicamente la importante célula troskysta española organizada en torno al POUM y su lider Andreu Nin. Trágicos fueron los planes quinquenales, que mataron de hambre a cientos de miles de campesinos. Bien reflejado queda todo lo que cuento en tu estupendo y contundente poema. Aún así, sigo creyendo en la utopía comunista, que llegará tras una revolución.
    Un fuerte abrazo, camarada poeta
    Un fuerte abrazo

5. Palabras sabias acompaÑan un excelente trabajo poÉtico, bravo, mis saludos y respeto, estrellas y reputaciÓn hasta pronto.

6. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Buena reflexión. Mucha razón, ahora las ideas marxistas son atacadas por estos crímenes, y tienen mucha importancia, más a día de hoy. Pero el Marxismo, el Cristianismo o toda Utopía que se declara paraiso tiene ese problema, crea cuervos, como Lenin, Durruti, Largo Caballero, Che Guevara; todo sueño de la Razón crea monstruos, bien lo decía el maestro Goya sobre la Revolución Francesa con Robespierre, Napoleón y demás raleza. Y la II República es un buen ejemplo; fue nuestra Revolución, y fracaso; en vez de hacer Napoleones para extender el sueño, aunque sea como unos hideputas, crea ególatras que intentan volver al Medievo. Napoleón llevó el sueño de la Nación, de la Revolución, del Pueblo, de la Constitución y la Democracía; Franco nos volvió al caciquismo, al Absolutismo (todo lo contrario que traía Napoleón, otro dictador), a creer en el pasado como único medio de medio para ir al futuro, y en vez de eso, no sólo nos devuelve a las ideas de la Iglesia, sino que destruye el pasado. "Quien controla el presente, controla el pasado", y bien lo hizo el muy... Los cascos antiguos, con él y también ahora... (mejor no digo nada de la "Monarquía Constitucional), se fueron a la mierda; el pasado fue totalmente cambiado. Y todo lo bueno de la II República, denigrado y echado por tierra; a ver quién ahora recuerda a la República como a la Patria Verdadera...

Salud, y República, Dulcinista.

7. TRINA ORTIZ

TRINA ORTIZ Exp..

Se incorporó:
    30 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    61

Excelente. Me identifico con tu catarsis. Ese dolor lo siento cada vez que alguien sube al poder vestido de manso cordero y termina devorándose todo.
    Mil estrellas y mi cariño te dejo
    Trina

8. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias amigo por tan exquisito comentario. Todo es posible mientras diariamente la luz venza a las tinieblas. Un abrazo, amigo poeta.

9. Fabián Pou

Fabián Pou Exp..

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    14
    Es genial Eladio... Expresaste tu arte con mucha inteligencia pues aunque desde el principio parece que estuviera con colores negro y blanco... al final muestra matices de grises y eso me gusta... De acuerdo con tigo estoy... que el mundo se libere de los dictadores... todos... y creo que hasta el día de hoy siguen siendo demasiados

10. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    uff ese no tendra resureccion a menos que se arrepienta siempre me sorprende esa intensidad que tienes cuando escribes cada vez te admiro mas, besos

11. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Lo más divertido de tu historia es la ¨foto¨lo demás es una realidad bien explicada y sentida por la culminación de erradicar a pueblos enteros llenos de inocentes por tan solo poder, desgraciadamente aún existen dictadores de la misma envergadura que Stalin que siguen matando a su pueblo, ha sido un placer leerte amigo, como siempre tus relatos me encantan, abrazos y estrellas, Ricardo.

12. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Creo que es deber del poeta ver y denunciar toda injusticia, pese a quien pese. Gracias por tu comentario. Un abrazo de amigo.

13. Avelino

Avelino Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

No mató a tantos pero mató a los mejores y eso los pueblos y la esperanza lo pagaron caro. Acuerdo con todo el contenido de tu poema. Un abrazo.

14. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Yo también quiero creer en esa revolución que dices. Mientras llega, seguiremos escribiendo poesía que muestren los gusanos donde casi nadie sabe que existen. Un abrazo, camarada.

15. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    En cuando hay la mas mínima posibilidad de manipulación, nace un monstruo que intenta alzarse por encima de los demás, volando como un dios, con poder sobre la vida y la muerte, que se justifica por estar tocado por un dedo divino. Alrededor del loco se crea un coro de buitres que le alientan y viven de la carroña que levanta.
    Es la historia de la humanidad, da igual la ideología, cualquier excusa es buena, no se cual sera la solución para que los hombres tomen el mando de su propia existencia y no se dejen manipula, lo que esta claro es que aun no se ha encontrado.
    Enhorabuena por tu poema
    Un abrazo

16. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Interesante poema, muy interesante, amigo estimado..es cierto lo que dices, un reproche muy justo, me ha encantado. Abrazos y estrellas todas.

Última modificación: 10 de Marzo de 2012
  17. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jejejejeje, me muero de la risa, ya ves que la escuelita enseña, esta Durruti no se la traga ni con Ginebra, pero muy bien, si es el comienzo vas muy bien

18. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Me agrada mucho mi estimado jose rodolfo encontrarlo tan a menudo entre mis escritos. Sospecho que es usted incapaz de resistirse a mi mundo poético, y eso como es lógico viniendo de un poeta de su capacidad poética y de su catadura moral, es algo que me hace muy feliz. No dejes de leerme, POEta. Salud, sin hamburguesa.

19. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias por tu comentario Miguel Echeverría. Un abrazo de amigo.

20. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias Samuel, te dejo un abrazo de amigo.

21. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias Trina por tu comentario. Un beso.

22. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias amigo Fabian por venir. Un abrazo.

23. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Todo pasa, pero los corazones que lloraron entonces, no dejarán de llorar nunca.
    Un beso.

24. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias amiga mariposa73 por tu comentario. Un beso.

25. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias amigo Ricardo por tu presencia en mis escritos. Un abrazo de amigo.

26. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias Avelino por tu acertado comentario. Un abrazo, amigo.

27. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias JAVIER TOMAS por tu comentario. Un abrazo de amigo.

28. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias amigo prisionero. Un abrazo de amigo.

29. Reptarius

Reptarius Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Complicada es la forma en que un dictador, o un hombre cegado y enfermo de poder, de ideas confusas, de abnegación sin redención, entra a las páginas de la historia. Si algún día lo quisieron, el hecho de querer hacerse eterno en la tierra a base de aplicar para los suyos las mismas que aplicaron sus enemigos, es simplemente una barredora repleta de tristezas, muerte e impotencia a lo largo de todo el que un día consideró su pueblo. Oportuna elegía la escrita por Eladio, gracias por compartírnosla.

30. Maktú

Maktú Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.708
    Género:
    Hombre
    Dulcinista, todos, todos han matado a demasiados. No importa el bando de donde venga la bala ni de quién lo cuente. Un abrazo y estrellas.

Comparte esta página