1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El amor supera al dolor

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Vital, 27 de Agosto de 2011. Respuestas: 22 | Visitas: 2505

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Llego a un cruce de caminos:
    “Horizontal y vertical”
    El horizontal me lleva a dos destinos,
    ¡Principio y final!
    Más el vertical a la eternidad.

Miro en el silencio del tiempo,
    y recuerdo la palabra “amaos”
    Confuso en medio del caos,
    vislumbro un santo rostro en el viento…

Aire que me mantienes en vida,
    dime tú etéreo elemento.
    ¿Viste en el rostro de Cristo acaso lamento?
    Porque yo quiero saber de su herida…

Tumultuosa nube me ofrenda,
    en hilos de fina niebla un mensaje:
    ¡No todo buen fruto sale del coraje,
    [FONT=Calibri]pues el mejor es perdonar la ofensa!
    [/FONT]

[COLOR=#7030a0][FONT=Calibri] Pero si sufrió castigos deshonestos.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
    [SIZE=4][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri]¿Acaso al perdonar se deja de sufrir?
    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=#00b0f0][FONT=Calibri]¡Se sufre! Sí él también los sufrió.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#00b0f0][FONT=Calibri]Pero no por sí mismo, sino por vosotros.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#00b0f0][FONT=Calibri]¡Porque el amor es superior al dolor!

[IMG]http://www.iruhada.com/lost/pics_blog_CRAVE/corazonzzzzzzzzzzzz.jpg[/IMG][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font]

Última modificación: 27 de Agosto de 2011
    A lomafresquita y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.180
    Jesús nos dijo: Tu dolor es mío y lo sufro por ti. Si nosotros le imitásemos, todo cambiaría.
    El dolor nos avisa de que estamos vivos y aún no estamos muertos, podemos luchar contra él y vencerle con el amor.
    Nunca buscamos al dolor, pero éste sale a nuestro encuentro y lo rechazamos como un acto reflejo. Estamos hechos de amor y somos puro amor. El amor repele al dolor, así que a luchar contra él, le venceremos seguro.
    El dolor más fuerte es el que vence al amor.
    Me encantó tu poema hondo, profundo, reflexivo y lleno de amor.
    Besazos, estrellas y reputación si me dejan. Pero me dejen o no, te mando besazos a mogollón, además enrollados para que tú los desenrolles.
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font]

Última modificación: 27 de Agosto de 2011
  3. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    En el camino ascendente del amor, se nos pide más entrega y supone, ciertamente, atravesar el dolor pero para transmutarlo.
    Muy profundo tu poema y hermoso en verdades, amigo Vidal!
    Divina tu inspiración que al leerte, se atesora.
    Gracias por mostrar que mil veces vale la pena amar, y que el dolor por el amor, es vencido.
    Besos.

4. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Interesante reflexión. El amor es el TESORO, y gran llave, para la comunión infinita, y el caudal de felicidad extrema. Felicitaciones, estrellas, y un cálido abrazo fraterno

5. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Te has puesto muy místico en este poema filosófico, tanto que llegas casi al cielo y en azul quién es el que habla, acaso Dios?... ya me lo dirás, tengo intriga.
    Sí es verdad que el amor lo puede todo, todo, al menos eso deseamos.
    Besos de amor.... Vidal-loquillo.

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Preciosa amiga. Precioso tesoro siento tener al recibir tan sugestivo comentario. GRACIAS, por ser y estar, porque tú como pocos sabes llegar justo al punto de entrada y sin llamar ya estas ahí, eso lo hacen pocas personas, porque evitar que la persona piense si te abre o nó es un favor al entrar sin llamar evitando ese juicio o prejuicio. Porque solo el alma reconoce sin juicio, por lo tanto hay que trascender a la vista y al oido para captar ese algo más extrasensorial, que tan solo repito pocos seres teneis como don invisible y camuflado aún sea en un cuerpo de "escarabaja" Jajajaja. Sabes que te lo digo con todo el cariño del mundo, por que te haces querer TE QUIERO, pero te amo porque no pides amor aunque lo necesites como yo.
    Vidalojillo

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Tú bien lo has dicho mi amada amiga..."Mostrar" Porque demostrar es más dificil empresa, ya que siempre depende de quien sea el juez y por supuesto así será la condena. La cruz ya fué un precio muy alto a la ceguera. Me da pena que aún en la distancia de los años no hemos avanzado mucho de liberarnos de los prejuicios que nos condenan...
    Te agradezco infinito esa bella caricia de tu presencia en mis lineas y sentires.
    ¡Paz y sosiego deseo para ti.
    Vidal

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Glaviana, me encantan tus definiciones sobre el amor. Gracias por tu lindo comentario. Mi paz dejo para ti amiga.
    Vidal

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Místico dices, místico soy, jajaja. Y tu intriga es solo curiosidad porque estas super preparada para la respuesta. Pero pequeña Almu. si yo te digo que la fuerza activa de Dios mora en ti, luego lo que tú ejecutes es responsabilidad de Dios en ti. O sea si odias tú eres la responsable de ese odio que canalizas. Pero si amas tú seras la responsable de ese amor que sembraste, más provocas reacción con tu mirar en el mirado, más no creas amor porque el amor como el aire no hay que crearlo. Son solo voluntad e intención en movimiento o sea en acción. Quizás por eso dicen que: Obras son amores y no buenas razones...
    Un día charlaremos tú y yo como auténticos Dioses cara a cara, pero te advierto solo te aceptaré venir armada de amor. Si no todo lo que me demuestres o demostremos sería imaginario. Porque solo el amor existe, lo demás lo creamos en nuestra mente. ¡Uffffff! Mis orejas peligran, jajaja.
    Te beso sin ningún miedo...¡Muacccks!
    Vidal

10. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Supremo llamado, uno que viene de Quien mostró un gran amor, el amor divino que nos enseña que amar es entrega, si querido Vidal...tu versar es un hermosos mensaje que se queda en el alma y se reflexiona como instrumento de fortaleza... Gracias!! un cariñoso abrazo!!!

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Mensajes de amor. Luz de las estrellas, y el sol es una de ellas. ¡Paz en la Tierra! Y en tu cuerpo de materia brille la armonía. Más en el espíritu la luz del amor sea siempre tu guía...
    Gracias Ethel. Por tu hermoso abrazo en boca de letras. Mi paz te arropa amiga...
    Vidal

12. Es domingo, día del señor, buen día para oír o leer la palabra de los que tienen fe. En tu cruce de caminos hay un símbolo cuya semántica es el tema central del poema. Tú apuestas por el amor, como energía que supera al dolor que todo humano lleva consigo. El poema es muy bello y los lugares donde se adentra inducen a la reflexión también a los no creyentes. Te mando un saludo muy cordial. Luis

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Querido Luis, tienes voluntad para mirar y la gracia de ver lo que miras. Tienes corazón y también escuchas, podia decir que eres de los míos, jejeje. Pero de nada soy dueño, más que del agradecimiento de enriquecerme con tu sincera mirada. GRACIAS, la generosidad no se estudia ni premia con el intelecto, pero si se reconoce con el más fino tacto...
    Amigo, creyentes o no creyentes, no los conozco yo intento ir como el aire en el bambú, justo en el medio. Tan solo así se permite el milagro de la flexibilidad, pues toda rigidez perece al quebrarse. Siempre hay un viento más fuerte que lo que tú crees saber. Más cuando nada sabes, el sentir es tu fuerza y aprendes a mecerte sin quebrarte...
    Mi paz es mi regalo y aprecio.
    Vidal

14. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Que belleza de poema tienes toda la razon el amor supera el dolor siempre y siempre es grato leerte siempre abrazos

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Mi amada Lis, gracias amiga por rescatar a este escrito de su camita...¡Ahora vuela en tu honor!
    Así es el amor, como un luminoso faro en la noche...
    El mío te dejo siempre...
    ¡Sientelo...!

16. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri]

¡Cuánto admiro tu fé querido amigo!
    Cuando no se tiene amor ¿cómo se hace para superar al dolor?
    ¿Cómo se hace para olvidar a los pobres angelitos negros, sin una migaja de pan y ni una gota de agua?
    ¡Tus versos son hermosos!
    Sigamos luchando por un mundo mejor.

¡Besos, mariposas y estrellas a tus divinas letras amigo poeta![/font][/font]

17. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Que lindos versos, que buena redactación, eso es lo que manejas mejor,
    y las palabras, me encanto, bellisimo, mis felicitaciones, a tan bello versar
    te dejo mis estrellas, aplausos, y mi admiración amigo, demasiado bello,
    Dios te bendiga mucho, saludos y abrazos. Emy Nancy.

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

El dolor es el extremo opuesto del amor... El calor es placentero y la falta de calor produce frío y dolor.
    Cristo en la cruz, pudo blasfemar de dolor y no lo hizo. Más bien dejo su bendición...¡El perdón!
    Los angelitos negros o amarillos o de cualquier color nos muestran en sus propias carnes de lo que somos capaces los humanos para justificar nuestra indiferencia.
    Gracias amiga por tu sensible y amorosa aportación a este escrito...
    Mis bendiciones tienes...
    Vidal

Última modificación: 9 de Marzo de 2012
  19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola Emy, gracias por venir y dejarme tu cálido comentario en este escrito. Bendigo nuestra amistad bella...
    Vidal

20. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri]Cuando hay amor todo dolor es superficial, todo se perdona o se transforma de tal manera que sacamos lo más bello del momento, el amor limpia las impureza que nos pueden acechar, devolviéndolas puras al lugar de donde han venido, Jesús en el momento de su muerte perdono a todos aquellos que no creyeron en él a pesar que le estaban quitando la vida, ¿no es eso suficiente amor? ¿acaso no supero el dolor para convertirlo en amor? les abrió las puertas del cielo igualmente, haciéndoles comprender que el amor es el único camino a seguir. Ha sido un placer leerlo amigo, abrazos y estrellas, Ricardo.[/font][/font]

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola Ricardo, que honor me haces con tu generosa visita y tan valioso comentario. Mi alma se alegra de tus palabras...
    En completo acuerdo contigo, dando fe mi humilde escrito...
    ¡EL AMOR SIEMPRE ES SUPERIOR AL DOLOR! Como sino, con tan solo amanecer se difumina la oscura noche...
    Recibe mi abrazo de alegre paz...
    Vidal

22. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Vidal
    una hermosa poesía
    pero más que eso
    letras que hablan al alma
    letras que son sabias
    porque lo he vivido
    tengo la certeza
    que el amor supera el dolor
    te felicito y dejo estrellas con mi cariño
    Ana[/font][/font]

23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Cuanto me alegra saber eso de ti Ana, porque no todo el mundo lo supera, pues es más fácil deslizarse por el tobogán al infierno que subir por las escaleras al cielo...
    Gracias Ana por tu sinceridad y grata compañía amiga...
    Mi alegre paz te envío...
    Vidal

Comparte esta página